Desde que vi la receta de galletas rellenas de mermelada en el blog de Milena, supe que quería hacerlas. No he seguido la receta original, porque he hecho cambios para que sea apta para el método. Estas galletas sólo están permitidas en el desayuno monty, y evidentemente no es para tomar a diario, pues llevan más grasas que el pan y además más cantidad de fructosa (ya sabéis que sólo se permiten 20 gramos diarios). Os recomiendo que si las preparáis sean para compartir con la familia y amigos y tomarlas 1 o dos veces por semana. En mi caso las llevé el lunes al trabajo y sólo me han durado para un desayuno...a quien se le ocurre??!!
Por supuesto quien no esté a dieta puede hacer la receta original en Déjame cocinarte. Mejor no hagais comparaciones, pues las galletas de Milena son perfectas...jeje
Ingredientes
- 60 gramos de aceite de girasol
- 40 gramos de fructosa
- 2 claras
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 gramos de harina integral
- 20 gramos de salvado de avena fino (opcional, pero ayuda a bajar el ig)
- 100 gramos de mermelada sin azúcar (yo le puse de cerezas)
- 2 láminas de gelatina neutra
- fructosa glas para decorar
Elaboración
Batimos el aceite, la fructosa y las claras de huevo con la batidora eléctrica hasta que tenga consistencia cremosa, incorporamos la sal y la vainilla. Añadimos poco a poco la harina (y salvado) y amasamos bien, hasta que la masa se desprenda. Formamos una bola y la reservamos cubierta con film de cocina en la nevera, durante 1 hora.
Estiramos la masa hasta que tenga 2 mm. de grosor y recortamos las galletas con el cortador de la forma que elijamos. Tiene que ser un cortador que permita hacer galletas con y sin agujero, o utilizar un molde de la forma que prefiráis y después con un descorazonador de manzanas hacer un agujero a la galleta que irá encima.
Precalentamos el horno a 200º C, colocamos las galletas en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado. Horneamos las galletas durante 10 minutos o hasta que estén doradas.
Retiramos las galletas de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.
Remojamos las láminas de gelatina durante unos minutos en agua fría. Calentamos la mermelada y cuando rompa el hervor, retiramos y vertemos sobre ella las láminas bien escurridas. Revolvemos hasta que se disuelva bien. Dejamos en lugar fresco hasta que la mermelada empiece a cuajar.
Las galletas con el agujero las espolvoreamos con fructosa glas. Por otro lado rellenamos las galletas sin orificio sólo cuando la gelatina no se escurra por los bordes.
Una vez puesta la gelatina tapamos con una galleta con orificio. Presiona levemente y deje cuajar del todo antes de consumir. Guarda en un recipiente hermético para que se mantengan bien durante días.
Nuria, ets una artista, ja t'ho he dit més d'un cop. Li dones el toc a qualsevol menjar.
ResponderEliminarPetons.
M'afegeixo a l'opinió de la Maria, ets una artista. Ah! m'agrada la taronja amb xocolata de la capçalera.
ResponderEliminarNuria Milena es una artista, no cabe dudas, pero tus galletas tampoco tienen desperdicio, un besote
ResponderEliminarme llevo tres para el desayuno ......no mejor cuatro ,jeje
ResponderEliminarNúria deuen estar encantades a la teva feina portant aquest esmorzes. Petons
ResponderEliminarLa de cosas que estoy aprendiendo.Yo para desayunar no paso de mis galletas integrales y de postre el mítico yogurt desnatado.Me das mucha envidia pues aun siguiendo a Monty comes cosas "ricas y divertidas". Yo soy un a sosa...
ResponderEliminarLas galletas me han encantado,
María José.
Estas galletas tienen una pinta genial, me las apunto para hacerlas en la próxima ocasión.
ResponderEliminarVas a ir al curso de de dulces, del museo del chocolate?
Yo iré al de las 12.
Nena, quines galetes!! :) No sé com pots convertir les receptes al mètode Montignac així tan fàcilment!! Per cert, cal posar-hi la gelatina a la melmelada? Petons!
ResponderEliminarMadre mía Nuria!!!y ésta exquisitez que has puesto es de dieta?? me la puedo comer sin temor a engordar?? qué maravilla!!lo que me encanta es que nos demuestras que se puede comer sano y riquísimo variando un poquito los ingredientes pero sin renunciar al sabor!. Te han quedado preciosas, no sé si ya estás al tanto de mi devoción por las galletas, me encanta hacerlas... y claro comerlas!! y si son como estas tuyas ya ni te cuento!!Petonets(jejejje, eso significa besos no??)ya voy aprendiendo un poco de catalán!jejejej
ResponderEliminarNuria, que galletas con más arte, una presentación divina. Besos.
ResponderEliminarNúria, aquest cop t'has superat. A part de bones, aquestes galetes són precioses. M'encanta la forma d'estrella amb el forat al mig... t'han quedat genials!
ResponderEliminarNo m'estranya que a la feina no duressin ni un esmorzar ;)
La verdad que se ven muy bien! Y cambiando la mermelada tenes opciones diferentes por un larrrrrrgo tiempo :D
ResponderEliminarMe ha encantado la receta Nuria. Soy una apasionada de las galletas, y éstas las puedo tomar, pues soy intolerante a la yema del huevo, pero no a las claras. También tengo mermelada sin azúcar, de modo que son ideales para mis "limitaciones". Pero te puedo preguntar ¿sabes qué cantidad de gelatina en polvo, serían dos láminas? Es que yo utilizo la gelatina en polvo de dietética, pero las cantidades no las tengo aún dominadas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nuria, íba a comentarte que parece muy poca fructosa, pero he recordado que en realidad el poder endulzante es superior (y de mejor calidad) al azúcar común. Está claro que es más que suficiente sobre todo si tenemos en cuenta que después las rellenas con la mermelada. Me han gustado mucho.
ResponderEliminarNo he visto las otras que comentas, pero me da la impresión que las tuyas no tienen nada que envidiarles.
Un besote.
Maria, tú que em mires amb molt bons ulls!! Gràcies guapa.Petons
ResponderEliminarJosep, moltes gràcies...pues la taronja amb xocolata encara no l'he menjada...li vaig fer fotos i les pobres van acabar pansidetes....jeje
Mamen, cierto esta Milena tiene un arte...y con las galletas ni te cuento...
Carmen, las que tú quieras, prenda!!
Angels, sí que ho estàn...sempre els hi agrada tot lo que porto. Són els meus conillets d'indies..
Maria Jose, sí fuera sosa mi dieta...me aburríría Montignac. Por eso me gusta tanto, pierdo peso más lentamente...pero me funciona genial porque no lo considero dieta.
Zeditas, ya me cuentas que te parecen..Pues no me pude apuntar, me di cuenta tarde..
Mercé, molta experiencia i experiments per llençar a les escombreries i altres millorables...jejeje
Marta, mi niña...ya sé que te encantan y sobretodo las que tienen forma de corazón, prometo que haré alguna con esa forma para que las disfrutes...jeje. Pues sí ya ves que se puede comer estupendamente, eso sí cada cosa en su sitio en su hora y con la combinación adecuada. Estas para el desayuno y para la merienda las de biscuit noel....
Ana, que me alegra mucho que te gusta como presenté mis galletas. Besos
Ana Maria yo estoy a dieta, aunque no lo parezca !! jajaja
Gemma, eren per la meva amiga i per mi que fem monty, però desprès s'apunta tothom i em sap greu no oferir...
Claro Noelia, y eliges la que más te guste...y vas variando.
Nieves, que bien!! Que alegría me da, que haya acertado con esta receta. Para la gelatina no te sabría decir, quizás una cucharadita pequeña.
Adi, siempre pongo la mitad de fructosa que de azúcar. De todas formas no es mucha pero con la mermelada y la fructosa glass por encima pues están en su punto. Tú puedes cambiar si problemas por jarabe de ágave. Yo tengo que comprar que se me ha acabado...
Besos
Núria
Aquestes galetes són molt xules. Quin coloret més abellidor... No sé jo si seria capaç de menjar-ne només un parell de vegades per setmana... Besades
ResponderEliminarUfffffff nena com t´envejo!!! fas unes receptes riquíssimes, m´agraden totes totesl
ResponderEliminarFabulosas. Todo lo integral me encanta, pero es que tus galletas tienen una pinta fabulosa.
ResponderEliminarBesitos
Francesc, es que jo sóc més de salat...i de pà, i reconec que no em menjo tant de cosses dolçes...jeje
ResponderEliminarMJose, com m'en alegro!!! A mi també m'agraden totes les teves..
Mª Luis, que me digas tú eso...con las maravillosas galletas que haces....Estoy enamorada de todas ellas...jejeje
En estos días haré tus galletitas, ya sabes que echaré mano a muchas recetas de tu blog, así es que desde ya te pido permiso.
ResponderEliminarComo te dije ayer, encuentro que te quedaron fabulosas, tanto las galletas como las fotos, me tienes enamorada de tu blog.
Un besito para ti Nur!
Milena, tú tienes permiso para probar y publicar todas las recetas que quieras. Seguro le darás tu toque personal y aprenderemos aún más recetas nuevas. Estoy esperando el momento en que tu misma hagas tus propias adaptaciones, que serán maravillosas.
ResponderEliminarMe alegra tanto que te guste mi blog y mis fotos, tus consejitos me vinieron bien y supongo que una va aprendiendo poco a poco a sacarle el mayor partido a la fotografía...
Besotes querida
Núria
Núria, poses tantes receptes que no em dona temps a digerirles, jo encara estic amb la pasta de cigrons!!
ResponderEliminaren fi, delicioses receptes!+
Jajaja...Txell, es que quan m'hi poso no paro de fer noves receptes...M'en alegro que t'agradin...
ResponderEliminarJajaja...Txell, es que quan m'hi poso no paro de fer noves receptes...M'en alegro que t'agradin...
ResponderEliminarHola soy Rafael,vivo en Terrassa,solo decirte que me gusta mucho tu blog y estoy tomando muchas recetas es por eso que quiero darte las gracias, con gente como tú se aprende mucho de cocina.Gracias
ResponderEliminarRafael, pues yo de Barcelona!! Me alegra que te gusten mis recetas y sobretodo, que te sirva para aprender de cocina, una de las razones por las que tengo este blog. Gracias a tí por el comentario.
ResponderEliminarUn saludo