La receta de helado original, es de mi amiga Carmen, pero la útlima vez hice una pequeña variación y me gustó mucho. Así que os voy a dejar la receta. Os prometo que no os arrepentiréis. Yo lo he presentado en un molde de plumcake, y queda muy vistoso, y es cremoso, rico y refrescante a la vez. De echo en casa cuando lo hago, lo alaban mucho...
Ingredientes
- 600 gramos de frutas rojas congeladas
- 600 gramos de nata montada
. 150 gramos de fructosa
. 50 gramos de jarabe de ágave
. 2 cucharadas de leche en polvo (si preferís no ponerla en el caso del método monty cambiarla por leche en polvo de almendras)
Elaboración
Poner en un cazo las frutas rojas, la fructosa y el jarabe de ágave, y hacer una especie de compota o mermelada. Apartar del fuego y dejar enfriar. Triturar las frutas rojas y pasar por un colador fino para eliminar las semillas.
Añadir a la fruta colada y endulzada, la nata montada.
Colocar en la heladera, y dejar una media hora aproximadamente o hasta que espese. Si no tenéis heladera, ponerlo en un recipiente rectangular en la nevera, y removerlo cada media hora para que no cristalice, durante un par de horas. Colocar papel sulfurizado en un molde de plumcake y verter el helado. Dejar que se congele.
Antes de servir, sacar una media hora del congelador.
Què és això del jarabe de àgave i per què serveix?. Visitant blocs sempre es descobreixen coses noves.
ResponderEliminarFins aviat
Hola Nuria,
ResponderEliminarVeig que has penjat un munt de coses noves i totes bones.
Fins la propera trobada!!!
voy por la cuchara grande ,que me pierdo por el helado ,probare esta version ...ummm
ResponderEliminar¡Que rico este helado! esta muy rico.Te felito. Un beso
ResponderEliminarhummmmm se me hace la boca awua ¡¡¡
ResponderEliminarEstás hecha una cocinartista ¡¡ aún no he probado a hacer helados.. y tengo en el conge una cajita de frutos del bosque esperando.. ya te contaré que tal me sale.
Un beso very wuapa ¡¡
Jo tampoc ser què és el "jarabe de àgave"...
ResponderEliminarDefinitivament, m'haig de comprar una geladora! T'ha quedat amb una textura cremosa genial, com els fets per professionals ;)
Núria,¿Se puede sustituir el jarabe de ágave por miel?.
ResponderEliminarnúria, que dolça que estàs. jo tampoc sé què és el xarop aquest, però el gelat amb la teva fructosa m'ha semblat molt interessant i crec que el podria fer encara que no tinc geladora.
ResponderEliminarGlòria, el jarabe de àgave es semblant a la mel, però el seu contingut en glucosa es menor, i la fem servir en sustitució pel mètode montignac. Pots fer servir la mel y sucre en lloc de la fructosa (el doble o així).
ResponderEliminarMaria, es que tenia moltes pendents...M'en alegro que t'agradin.
Carmela, pruébala que está muy buena...aunque la tuya también...Pero creo que el jarabe de ágave, le da una cremosidad muy buena. Reduce la fructosa si no lo quieres muy dulce.
Ana, muchas gracias!!
Malisia, pues para mi es uno de mis helados favoritos, cremoso pero tan refrescante a la vez...
Gemma, jo estic molt contenta amb la geladora. Desprès queden molt bons els gelats.
Menu, puedes cambiarlo sin problemas por miel. Voy a poner el comentario en la receta, para que lo sepaís. También la fructosa por el doble de azúcar o algo menos y la leche en polvo desnatada también por normal, siempre y cuando no estéis a dieta..jeje
Manel, i tant que el pots fer sense geladora, no es tan còmoda però jo abans ho feia així...fins que el meu germà me la va regalar.
Gràcies per les vostres visites.
Núria
Ana, que no te he dicho Bienvenida a mi cocina!! He entrado un momento a la tuya, y menudo pescado el hojaldre, ya te miraré con más calma..
ResponderEliminarBesitos
Núria
Nena, quin color que té aquest gelat! Boníssim!
ResponderEliminar