viernes, 31 de octubre de 2008
Brownie de chocolate blanco con glasa de chocolate blanco
Este brownie está altamente recomendado para los muy golosos y amantes del chocolate blanco. Es un bizcocho muy rico, tierno y esponjoso, pero muy dulce. En casa ha gustado tanto, que se ha acabado en un solo día.... Si no llego a hacerle la foto antes de que le metieran mano, estoy segura de que me quedo sin hacerle fotos (y sería ya la segunda vez).
La idea me la dio Elena, de Chocolate y pimienta, siempre está haciendo deliciosos postres y como yo no puedo tomarlos por la dieta, acabo siempre preparando algo para mi familia, ellos encantados claro!!
La receta original de Elena, está hecha en el microondas, así que sepáis que también se puede preparar así.Yo lo he cocido en el horno, porque me gusta más como queda.
Ingredientes
- 3 huevos
- 90 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de leche
- 2 tabletas de chocolate blanco
- 125 gramos de mantequilla
- 1/2 sobre de levadura
- 100 gramos de harina
- Opcional nueces, o trocitos de chocolate negro
Glasa de chocolate blanco
- 1 tableta de chocolate blanco
- nata líquida (2 o 3 cucharadas)
Elaboración
Fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, 1 minuto será casi suficiente. Al sacar el recipiente del micro, seguimos removiendo para que con el calor se funda del todo. Reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, ayudándonos de un batidor de mano o eléctrico. Añadimos el chocolate con la mantequilla, pero que no esté muy caliente. Removemos bien.
Por fin ponemos la harina y la levadura (ya mezcladas), y con ayuda de una espátula o lengua vamos incorporando la harina a la masa, con cuidado y movimientos envolventes.
Horneamos (en horno precalentado) durante 35 o 40 minutos aproximadamente, quizás algo más según el horno (comprobad que esté cocido) a 180 º C. Atención que se dora enseguida, así que si veis que coje mucho color taparlo con papel de aluminio hasta finalizar la cocción.
Cuando esté frío fundimos chocolate blanco y nata en el microondas, 1 minuto y napamos el brownie
Versión imprimable
29 comentarios:
Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!
No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.
Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.
Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguimos con las coincidencias, yo soy chocolatera chocolatera :)
ResponderEliminarProbaré tu receta se ve un whitenie muy húmedo, así me gustan a mi.. seguro que lo hago uno de estos días.
Dime qué chocolate blanco usaste, he probado varios pero ninguno me convence, siempre uso el negro de Nestlé para postres pero no hay blanco..
Un beso y gracias Núria, riquísima la receta.
PD. revisa tu correo, quiero saber si te llegaron 2 correos míos!...
Besos ;)
Fa molt temps que el tinc a la llista de pendents, i no trobo mai el moment.. Ha de quedar dolç i tendre, un vici total amb la xoco blanca!
ResponderEliminarMilena, yo soy más de cholate negro que de blanco, pero el trocito que probé de este, estaba delicioso..Yo no he encontrado blanco de cobertura, pero seguro que lo habrá...de echo creo que el otro día si lo vi..podía haberlo comprado. Este lo hice con las tabletas finitas que venden en los super y se fundió muy bien y quedó brillantito. PEro claro, como todo la calidad es importante y mejor si es especial de cobertura.
ResponderEliminarRevisé mi correo y te respondí, siento no haberlo hecho antes.
Gemma, quan el facis ja em diràs..está molt bó..encara que jo vaig tastar un pizca només...però ha casa ha agradat molt.
Qué curioso, cuando he visto la primera fotografía me ha parecido una hamburguesa con queso! Pero me quedo definitivamente con el brownie de chocolate blanco. Es una gran idea y a mi chico le encanta el chocolate blanco... Ya tengo un truquito más para conquistarle!
ResponderEliminarAnna, no me digas...pues si que me salió mal la foto..jajaja. La verdad es que las hice en pocos minutos y claro quizás no salieron de lo mejor..
ResponderEliminarPues hazselo a tu novio y le conquistarás aún más..
Besitos
Núria
Núria, aquest brownie t'ha quedat immaculat! A mi no m'agrada massa la xocolata blanca... massa dolça pel meu gust. Però me l'apunto a la llista per fer-ne alguna variant ;)
ResponderEliminarA mi m'agrada molt més la xocolata negra!! Aixíns estaría molt més bo...A mi tambè em sembla que es massa dolça aquesta xocolata!!
ResponderEliminarNúria
Núria,
ResponderEliminarNo he fet mai glassa i trobo que aquesta teva té una pinta fantàstica!
Fins aviat
Glòria aquesta glasa la vaig improvisar, xocolata blanca i nata...i m'en acabo d'adonar que no ho he explicat...jajaja
ResponderEliminarVaig a corregir-la..
Petonets
Núria
Us truco aquesta setmana per quedar...
núria, a mi també m'agrada més la xocolata negra, però aquest brownie realment es veu molt tendre i esponjós, és una llàstima que tu no en puguis menjar, però segur que la teva família estan ben contents que això no et faci passar les ganes de cuinar.
ResponderEliminarHoola blogueando por ahi me he topado con tu blog y me gusta mucho tienes cosas muy interesantes con la clase de cocina... el mousse de choco que es mi debilidad y este brownie blanco que nunca me he atrevido a hacerlo!!
ResponderEliminarSi no te importa me he puesto de seguidores de tu blog..
Manel, sobretot la meva mare que no es amant de la xocolata negra, i menys sense llet..aquest brownie de xocolata blanca es dels que més li agrada...Es molt esponjós...i sí, encara que jo no ho pugui menjar, a vegades tasto un trosset..però es que per les postres jo crec que m'agrada més fer-los que menjar-los...
ResponderEliminarLauriteles, no sé ni como va eso de los seguidores, pero me encanta que te hayas puesto como seguidora y te hayan gustado mis recetas. Bienvenida, ahora voy a visitar tu blog y agradecerte tu visita.
Besitos
Núria
Creo que debo de ser la unica que aun no ha hecho un brownie, pero ni de chocolate con leche ni blanco ni na de na!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Besitos
Núria tiene una pinta estupenda, pero a mi me parece que me gustaria más napado con chocolate negro
ResponderEliminarSALUDOS.
Pues lánzate y hazlo. El primero que hice con chocolate blanco, le puse trocitos de chocolate negro por dentro, pero mi madre el chocolate negro es que no le gusta nada de nada...y como muchos de los postres que hago lo llevan, pues en este le he querido dar el gusto a ella...y ha sido blanco por dentro y por fuera.
ResponderEliminarEi Núria t'ha quedat espectacular. Fa una pinta boníssima. Nosaltres també et trobem molt a faltar, pero la manca de temps és el que té. De moment, ens quedem amb un trosset d'aquest dolç brownie.
ResponderEliminarMolts petons!!!
Delicias!! Acabo de leer vuestra entrada del cumple de Núria...tiene todo una pinta riquísima, como me he quedado con alguna empanadilla sin problemas os podeís llevar del brownie...jeje
ResponderEliminarBesitos
Se os echa de menos..
Núria
chocolate con chocolate, ¡que barbaridad!
ResponderEliminarperfecto para una de esas tardes de lluvia otoñales, no?
un beso.
Ajonjoli, encantada de verte por mi cocina...Pues en una tarde otoñal lluviosa, viene muy bien un trocito de este bizcocho, así que sírvete un pedazo con un café o té , lo que más te apetezca...
ResponderEliminarEs excesivamente dulce para mi gusto, pero a mi madre le encanta!!
Núria
Hola nuria que bueno se ve este brownie de chocolate y glase blanco me gusta como te quedo , me la apunto para hacerla pronto
ResponderEliminarbesitos y gracias por visitarme
nena al horno o al micro pero te ha quedado super me encanta esa glassa,mm que rico.
ResponderEliminarElena, no te lo vas a creer..pero estaba entrando en el pc y pensaba en dejarte un mensajito para avisarte que había colgado por fin el brownie..Se me ocurrió ponerle la glasa por encima, porque me sobró una tableta....Fue todo un éxito!! Mi madre dice que es de los mejores...jeje..es que es una golosa.
ResponderEliminarBesitos
Núria
De vici, Núria, t'ha quedat fantàstic el brownie, li donaria una bona mossegada a aquestes hores. Petonets, maca
ResponderEliminarcanela
Canela, maca!! Quina alegria que t'agradi...La veritat que ha tingut molt d'éxit aquest brownie...Es pot fer amb o sense la glasa...i queda igual de bo. Per mi masa dol´, prefereixo la xocolata negra
ResponderEliminarPetonets
Núria
No comprendo como puedes pasar sin comer esta maravilla.
ResponderEliminarMe voy que me está tentando demasiado.
Besos.
Ains Erruki, lo mío me cuesta...sobretodo porque últimamente no se donde habrá ido a parar mi fuerza de voluntad...a este casi no me dio tiempo a hincarle el diente...jaja. Se lo acabaron enseguida...
ResponderEliminarNúria
Que delicia Nuria!!! me encantó esta receta, rica rica..
ResponderEliminarBesinos cielo, tienes un blog precioso, de los que te quedas pegada en la pantallita de ver tanta cosa deliciosa.
Gracias Carmen, tus comentarios son muy bonitos y dan ganas de seguir compartiendo cosas con vosotros.
ResponderEliminarPetons
Núria
Gracias Carmen, tus comentarios son muy bonitos y dan ganas de seguir compartiendo cosas con vosotros.
ResponderEliminarPetons
Núria