sábado, 18 de octubre de 2008

Wook noodles con verduritas y gambas

En las últimas semanas, no he tenido tiempo material de poder compartir recetas, encuentros, clases de cocina, premios y celebraciones de familiares y amigos. Primero porque el día a día no me lo permite, y segundo porque he tenido tantas cosas que hacer los fines de semana, que no tenía tiempo de poder ponerme con calma. El tema del blog, como el de la cocina me apasiona, pero se le tiene que dedicar mucho tiempo.
Como decían mis amigas Delicias en su blog...hay que averiguar dónde venden el tiempo, que voy a comprarlo!!...
Cocinar, como podéis comprobar si que he cocinado y tenía un montón de recetas pendientes de compartir con todos vosotros. Perdonad, si os agobio con tantas recetas al mismo tiempo...pero entrad a mirarlas cuando podáis sin prisa y sin agobios.
Por las noches, suelo ir rápida y reconozco que con un buen plato único me suelo contentar, sobretodo porque quiero acabar pronto, ya que también tengo que preparar la comida para el día siguiente.
En este caso hice unos fideos noodles, que se cocinan en dos minutos, y que ya he puesto una receta anterior. En este caso a parte de las verduritas, también le puse gambas peladas y unos mejillones congelados...Es que es primordial tener un buen fondo de despensa y congelador, para que no haya excusa para preparar una comida rápida y sana.


Ingredientes
- Fideos o tallarines (yo uso unos tan finos que se cocinan en dos minutos)
- calabacín, cebolleta, zanahoria, berenenjena, pimiento (verde, rojo o amarillo)....en juliana
- brotes de soja frescos
- sésamo tostado
- salsa de soja tamari
- caldo de verduras casero
- aceite de sesamo o girasol (el mínimo para saltear las verduras y pescado)
- gambas peladas
- mejillones cocidos

Elaboración

En una sartén antiadherente o wook con un poquito de aceite, salteamos primero las verduras y los brotes de soja- Cuando estén algo hechas, pero alldentes, añadimos las gambas peladas y los mejillones. El sésamo tostado
Después el doble de caldo que de fideos o tallarines y una cucharada de salsa de soja y los fideos, dejamos que se reduzca el caldo. En mi caso como son tan finos, les da tiempo a prepararse, pero si los hacéis con tallarines o spaguetis, cocerlos un poco antes.

Servir enseguida y degustar con palillos chinos, que mola mucho más...jeje


17 comentarios:

  1. Amiga está visto que no puedo entrar en tu cocina ........sólo viendo lo que hay ya me peleo con la báscula ..........besos.
    Todo está rico ricoooooooooo !!!!!!
    Asun

    ResponderEliminar
  2. Pero si este plato no engorda, nada de nada...Ains que exagerada eres!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Tambien te animas con la cocina japonesa...? es que puedes con todo

    ResponderEliminar
  4. Por algo me llaman Núria sin fronteras, por mis amigos y por mi cocina...!! Además es que es rica y sana, que más se puede pedir...

    ResponderEliminar
  5. tengo que conseguir esos noodles,ya he mirado pero se nota que esto no es bcn ,la pinta es deliciosa ,ahh cuando sepas donde venden tiempo me avisas a mi tambien , besotes

    ResponderEliminar
  6. nuria,esto esta super,sabes la pasta me encanta de cualquier manera y esta tuya,mmm,que rica,,creo que me voy a tener que ir unos dias contigo,,que yo en casa no faig bondat,un petonet

    ResponderEliminar
  7. Hola Núria de verdad que no se de donde sacas el tiempo para preparar tan buenas recetas, estoy repasandolas y a cual mejor.
    Saludos.

    Y descansa.

    ResponderEliminar
  8. Carmela, pues si no los encuentras ten por seguro que te los envío yo. El problema es que tendré que envolver bien los paquetitos para que no te lleguen destrozados...es que son hiperfinos esos tallarines.
    Tu blog cada vez más rico y mejor.

    Elena, pues espero portarme bien esta semana..porque la semana pasada fue un desastre...demasiado trabajao y demasiado cansancio, acabo comiendo lo primero que pillo...Tu con esos postres tan ricos, a ver quien hace dieta..jeje

    Menu, pues yo tampoco sé de dónde saco el tiempo a veces...pero no te pienses que a diario innovo tanto, sólo que tenía muchas recetas acumuladas...aún me quedan. Creo que hoy si tengo tiempo las iré guardando, y las publicaré durante la semana para no agobiar..Muy ricas las tuyas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nuria, que sabroso!!, me imagino una maravillosa concentración de sabores.
    Las recetas de mas abajo están muy ricas, me voy con un pedacito de biscochito.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. Rosario, si que es una explosión de sabor...y esta vez no le puse ralladura de limón o de lima, que le da un sabor extraordinario. Tengo que hacer más recetas de estas, tengo un libro de wook enorme!!
    El bizochito de cual te llevas, el de queso y coco, o el de cacao??? Para tí, un cachito de cada..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  11. Gracias, me alegro que te guste...Encantada de verte por mi cocina!! La tuya me encanta...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  12. Nüria: "No puedooool"!!! No et puc giarebé seguir! :)) Ets incansable, imparable, entusiasta!!! Sort que dius que no tens temps, perquè, si en tinguessis, no sé pas què faries.

    M'he de mirar bé la llaminera embolicada amb pasta de full. Et va quedar espectacular!, i m'he de mirar bé també el pastís de coco, així com les montserratines de la Seguí, unes postres que no he fet mai, però vist el teu resultat fan ganes de fer-les perquè ha de quedar delicioses.

    L'enhorabona per l'empenta, Núria!

    ResponderEliminar
  13. Aiaiaiai, no dono al abast amb tantes receptes!!!!!!
    Visc a Sant Feliu de Guixols, però ultimament vaig a Barcelona 2 0 3 dies a la setmana i com que no carretejo l'ordinador cada vegada que l'obro, em torno boja passejant pels blocs.......
    Molt bones les últimes receptes!!

    ResponderEliminar
  14. Enric, es que havia receptes de tres setmanes...anava acumulant. Per no agobiar, vaig guardar com a borrador altres, i aniré deixant cada dia una diferent...jeje. Entre elles la crònica del museo egipci... M'en alegro que t'hagi agradat i feliç de llegir els teus compliments.

    Petonets
    núria

    Xaro, guapa que no savia on vivies...per això no acababa d'entendre. Ens veiem a la clase de la Mireia, no??
    Ja veus que quan m'hi poso no paro....

    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar
  15. Nuriiiiii,
    Ya sabes que te sigo allá a donde vayas. Estoy de nuevo con Monty.. así que mi pregunta es: "Se puede comer ese super delicioso plato de tallarines con todo lo demás haciendo Monty? Es Monty-Apto? Necesito perder 5-7 kilos, pero con esto de los blogs e intenando nuevas recetas, no sé yo si podré resistirme... (Qué noodles utilizas que dices que son finos, finos..?)
    Un besote...
    IDania

    ResponderEliminar
  16. Pues tú dale que dale pero a recetas que se puedan adaptar para Montignac, así además de comer y cocinar bien, perderás peso.
    Los tallarines, pueden ser normales si se cocinan alldente ( y son de trigo duro), cuanto más finos mejor. Hay unos de la gallo superfino con fibra blanca (salvado de avena), también integrales si los encuentras (sémola integral de trigo duro). Estos chinos, son de sémola de trigo y superfinos, así que se cocinan en apenas dos minutos y son mucho mejor porque no sube el IG. Las compré en Veritas, pero alomejor en tiendas de productos asiáticos también encuentras.
    Los alimentos de ig se puede mezclar con pescado o marisco, pero siempre hay que poner mucha verdurita...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.