La he preparado, para ver que tal quedaba, en la comida de cumpleaños de mi hermano. Esta vez no he hecho la masa brisa, y compré una de las que venden elaboradas...pero si la preparamos será aún mejor. Se quedaron con ganas de más, así que habrá que repetirla para las fiestas y en mayor cantidad...jeje
No le puse setas (en su lugar puse champiñones...y no es lo mismo..), porque olvidé haberlas descongelado...y mira que mi amiga Bea, me ha surtido de un montón de deliciosas setas recogidas por su padre.
Tanto si compráis la masa, como si la preparáis no dejéis de hacerla, es un delicioso aperitivo o entrante, dependiendo del tamaño...para uno de estos menús de estas fiestas navideñas.
Para la coca
- 200 gramos de harina
- 65 ml. de agua
- 65 ml. de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano
Para el relleno
- 200 gramos de langostinos (aproximadamente)
- 150 gramos de surtido de setas troceadas
- 1 cebolla roja (yo no tenía)
- 50 gramos de hojas de ruca para decorar (yo quería ponerle canónigos, pero se me olvidó en el último momento que desastre!!)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal yodada (yo le puse maldom)
- pimienta
- papel de horno
Elaboración
1. Descongelamos los langostinos (en el caso de que sean congelados) sumergiéndolos en agua fría, hasta que pierdan la textura de congelado. Pelamos los langostinos y eliminamos las cabezas. Descongelamos las setas (si son congeladas) en una bandeja con rejilla en la nevera.
2. Para preparar la masa ponemos harina en un bol y añadimos en el centro la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el orégano y la sal. Amasamos hasta que tengamos una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante 1 hora tapada con un trapo.
3. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Calentamos 2 cucharadas de aceite y saltemamos las setas un par de minutos.
4. Estiramos la masa preparada sobre una superfície enharinada con la ayuda de un rodillo, cortamos en forma rectangular, cuadrada o redonda, como más nos guste. Colocamos en una placa de horno cubierta con papel de horno y repartimos por encima las verduras, las setas y los langostinos.
5. Salamos la coca ligeramente y las cocemos en el horno, precalentado a 220 ºC, durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Distribuimos por encima unas hojas de ruca o canónigos y rociamos con un poco de aceite de oliva antes de servirlas.
Hola!
ResponderEliminarAcabo de ver por primera vez tu blog y tengo que decirte que me ha encantado! Pedazo de recetas!
te seguiré leyendo.
Saludos!
Eva
Eva!! Me alegro que me hayas encontrado. He entrado en tu blog, y he visto que eres una apasionada del pan..y sobretodo del integral como yo. Ya nos iremos viendo.
ResponderEliminarBesitos
Núria
La verdad, no entiendo que la pizza sea tan popular en el mundo entero y la coca de valencia no lo sea. Porque no tiene nada que envidiar a su hermana italiana!
ResponderEliminarCreo que nos promocionamos poco.
un beso.
Este finde lo pruebo seguro!!!
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, tiene que estar de muerte!!!!
Besos
Nuria guapa, no pares, eh?
ResponderEliminarTot el que fas sembla molt bo.
Petons
Me gusta!!!!
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, además para una cena se hacen más grandes y para entrante pues más opequeñas.
Bien, bien....
maravilloso plato que coca mas deliciosa has echo mujer , esta pra chuparse los dedos te han quedado divinos ,
ResponderEliminarbesitos
Otra genial idea para la navidad, me paso el dia "pillando" ideas, gracias tiene una pinta estupenda, imagino que mejor sabrá.
ResponderEliminaryujuuuu! ahora si te puedo decir que lo que cocinas esta rico ,sin que me digas que no lo he probado ,jijij.....
ResponderEliminarcomo la coca estuviera como lo que me acabo de comer .....ayy madre!!
Hola Nuriaaaaa!! mira ja em tens per aqui. Jo per Nadal vull fer moltes coses i un estil de coca aixi també caura!
ResponderEliminarT'ha quedat molt bé i no m'estranya que en tinguis ganes de més! jejeje
Fins aviat!
Nena, però com t'ho fas per cuinar tant?. Quan tens temps?. Aquesta coqueta ha d'estar de vici!.
ResponderEliminarFins aviat
Ajonjoli, toda la razón. Las cocas parece que sólo se conocen en Catalunya, Valencia y las Illes Balears...Hay un montón de deliciosas variedades y todas ellas mucho más sanas. Así que nada a fabricar recetas de cocas ricas y darlas a conocer. Gracias por venir a mi blog.
ResponderEliminarCristina, ya verás que sencilla pero que rica. La pena es que no tenía las setas, pero con setas seguro que están mucho mejor.
Maria, a mi em sembla que tot lo que tu fas, tambè està molt bó..jeje
Dolors, ya verás que ricas...porque como además la masa es finita, pues no es muy pesado
Norma, son deliciosas y finas estas cocas.
Lola, por eso quise hacerla antes de las fiestas, para dar más ideas...que a veces no sabemos que preparar..
Jajaja..Carmela, que alegría que hayas disfrutado de mis panecillos de pera y pepitas de chocolate!! Ahora puedes decir que has probado algo cocinado por mi...Y es genial que haya llegado a jerez al día siguiente!!
Anna, la veritat es que aquesta o qualsevol altra són bones idees. Gràcies per venir.
Glòria, tot aixó es del diumenge, a l'aniversari del meu germà. Tambè es veritat que tinc uns dies de vacances, i quan estic a casa no puc estar parada...sempre he de cuinar cosses noves..es un vici!!
Gracias
Núria
Nuria, ya esta apuntada, yo conozco la coca de trampo, y se la hago a mis hijos muchisimo(creo que la tengo en el blog), esta se ve riquisima, feliz navidad
ResponderEliminarMe gusta esta receta, te quedo buenisima a la vista y seguro que de gusto tambien.
ResponderEliminarUn beso.
Núria, dorms o et passes la nit cuinant????? Com diu la Gloria, no sé d'on treus el temps!!!!
ResponderEliminarMolt original aquesta coca i amb molt bona pinta!
Ptnts
Mamen, aquí en Catalunya le llamamos de recapte, i el baleares de trampó...però todas buenísimas. Me alegro que se las hagas a tu niños, voy a ir a verla. La de setas y langostinos, está también deliciosa y una buena idea para cualquier ocasión.
ResponderEliminarBagu, es sencillamente deliciosa...Ya te digo que en casa tuvo mucho éxito.
Xaro, i tant que dormo...les hores de descans no les perdono...Però si estic desperta, tinc que està a la cuina...jeje. Aquestes receptes són del cap de setmana..entre setmana no tinc temps de gaire cossa, i es menjar molt ràpid. Ara tinc uns dies de vacances i aprofito per fer cosses, i tambè per cuinar.
Besitos