En esta caso yo he usado queso 0% y galletas digestive integrales, y como el kiwi tiene ig medio, pues esta tarta es perfecta para un desayuno especial monty, ya sabéis de tipo glucídico. O para los que no practican el método es una tarta muy ligera y deliciosa.
Ingredientes
Base
- 200 gramos de galletas digestive integrales (yo usé de la marca gullón)
- 4 cucharadas de aceite de girasol
Relleno
- 600 gramos de queso fresco cremoso (0%)
- 8-10 cucharadas de jarabe de ágave o fructosa al gusto
- 3 limas (zumo y ralladura)
- 3 cucharadas soperas de gelatina neutra en polvo o agar-agar
Coulis de kiwi
- 3 kiwis maduros
- 2 cucharadas de jarabe de ágave o fructosa al gusto
- 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo o agar-agar o 2 hojas de gelatina
(se puede utilizar mermelada de la fruta que prefiráis)
Elaboración
Preparamos la base triturando las galletas y mezclándolas con el aceite. Presionamos bien la mezcla contra la base del molde que queráis utilizar. Yo he hecho sólo 1/3 de las cantidades porque era para mi sola, y utilicé dos aros de emplatar pequeños. Horneamos a 150 º unos 10 minutos hasta que empiece a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar.
Preparamos el relleno cociendo la mitad del zumo de lima y sus ralladuras de limón. Hervimos durante 5 minutos a fuego lento. Diluimos la gelatina neutra en la otra mitad del zumo de lima, y añadimos el zumo de lima una vez apartado del fuego. Removemos bien y dejamos enfriar un poco.
En un cuenco ponemos el queso, añadimos el zumo de las limas y mezclamos bien con ayuda de un batidor. Agregamos el sirope o la fructosa y mezclamos. Vertemos la mezcla sobre la base ya fría y metemos a la nevera, para que vaya cuajando.
Preparamos el coulis o mermelada de kiwi. Cocemos los kiwis troceados con el jarabe o fructosa. Añadimos un poquito de agua, si fuera necesario aunque el kiwi tiene bastante. Una vez cocido, trituramos un poco y añadimos las hojas de gelatina (previamente remojadas en agua fría y bien escurridas). Añadimos al coulis y ponemos sobre la base de queso. Dejamos unas horas en la nevera para que cuaje.
Anava a dinar i la he vist.. oh, com m'agradaria tenir-la pels postres. No hi ha dret... fas venir gana de sortir-la a comprar..
ResponderEliminarNo descanses de coses bones, eh?
Jo estava pensen ho mateix que la Maria,que no pares, quan veig al seu comentari, però quina pinta te aquest pastis, és dels que a mi m’agraden, de formatge i gelatina, segur que el provaré de fer. Petons
ResponderEliminarMaria quan ho sento...si arriva a quedar...agafes el tram i vens cap a casa...jeje. Es bona i molt lleugera, encara que es pot fer tambè amb un formatge gras.
ResponderEliminarAngels, ja veus sempre estic maquinant coses bones...I ara no et pensis que amb el encarrecs i la feina..no tinc gaire temps lliure. Per cert, et volia preguntar per la vostre amasadora/batedora de kenwood...sino ho llegeixes, t'enviare un correu...
Petonets
Bones festes!!
Vaya preciosidad te ha quedado ¡¡¡¡ como me gusta que hayas preparado la receta y espero de verdad que os haya gustado, a nosotros la combinación de los sabores nos encantó.
ResponderEliminarTe ha quedado una presentación estupenda y las fotos son preciosas.
Un besazo fuerte y Felices Navidades.
Adi, nos encantó a mi hermano y a mi, porque no la probado nadie más. La combinación de sabor me pareció buenísima. Pero es que a mi la lima me chifla, y el kiwi le iba genial. Aproveché que tenía mermelada de kiwi recién hecha...y no pude dejar de hacerlo. Gracias por compartirlo...esos gatos que publicastes, seguro que también caen...porque suelo hacer mucho los bizcochos con almendras, por eso del ig bajo.
ResponderEliminarGracias por lo de la presentación..a mi me pareció que tus fotos si eran soberbias...nada que ver con las mías.
Besotes
Feliz Navidad!!
Qu rica tarta, se ve muy buena.
ResponderEliminarUn beso.
Nyam nyam......... quina cosa tan bona .........
ResponderEliminar¡¡¡Pero que cosa mas rica y apetitosa ¡¡¡ Es una buena idea el cambiar la tradicional de cobertura de fresa por esta. Ademas te ha quedado de lujo la presentacion. Feliz Navidad. Bss.
ResponderEliminarMe encanta este postre por lo rico y sano que se vé. Ya lo he copiado y espero hacerlo pronto, pues sé que me va a encantar su sabor. Besos.
ResponderEliminarMaaadre mia que pinta!!!!! Se ve delicioso!!! Una cucharilla por favor... jiji
ResponderEliminarGracias Bagu.
ResponderEliminarAsun, aquesta t'agradaria molt perque no es gaire dolça!!! i es molt refrescant..
Lola, muchas gracias, la verdad es que ha quedado una presentación muy aparente. Vale la pena probar esta combinación.
Ana, seguro que te gusta. Entre el sabor de la lima y el kiwi...ains es muy intenso y delicioso.
Lauriteles, muchas gracias.
Felices fiestas a todas!!
Núria
Pero que cosa mas rica.
ResponderEliminarDivino.
Te deseo unas fiestas felizes.
Besicos
preciós pastís, núria, no pares, cada vegada que vinc sé que trobaré coses bones.
ResponderEliminaruna abraçada :))
Hola reina, vaig passar el pastís de salmó i saps? és el que fem ja fa anys per la nit de la vaga ( tió a la meva terra) l ´Aleix és un fan d´aquest pastís i aquesta és la nit dels nens.
ResponderEliminarEl pastís de kiwi fantástic de debò , ja saps que no en sóc de pastissos,però d´aquest tipus m´agraden , mentre no hi hagi nata ni excessos de xocolata....
Suposo que coincidirem però per si no fos així que tinguis unes BONES FESTES!!!
ptnts, mai
que bonita nuri ,yo me la quiero hacer pero no tengo galletas ,siempre se me olvida comprar las aptas ,ya sera para cuando vuelva despues de navidad ,besitos
ResponderEliminarHola!! bonic pastís i com tu dius: ideal!
ResponderEliminarpetons!
Ana Powell, muchas gracias..Felices fiestas para tí también!!
ResponderEliminarManel, ja veus...i perque el temps no dona per més...Ara tinc encàrrecs i clar no tinc temps ni ganes de innovar molt a casa...
Mai, m'en alegro que t'agradi aquest...ja sé que no et van els dolços que empastifan..a mi tampoco. Sóc més aviat, d'aquest tipus de tarta...I es veritat que em va dir Milena que li havies parlat d'aquest pastís. Bones festes, encara que espero coincidir..
Carmen, pues para después de fiestas lo pruebas y me cuentas...No es como la tarta con quesito graso, pero no está nada mal..
Parella vermella estimada! gràcies us desitjo unes molt bones festes.
Núria
Fa una pinta estupenda! Enhorabona!!!!
ResponderEliminarUna passada de tarta!!! i ben diferent, felicitats t´ha quedat de cine...
ResponderEliminarNo me extraña que lo tuvieras claro, tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarFeliz Navidad y muchos besos
Your blog is very creative and colorful. your creations are extremely attractive. How did you cope with such ideas?.. Let your creations reach beyond our imaginations.
ResponderEliminar"A Merry X'Mas and A Happy New Year''
Núria, amb aquesta tarta encertes tots els meus gustos: fresca, lleugera i un punt àcida... deliciosa!
ResponderEliminarNúria,
ResponderEliminarUn pastís magnífic, arrodonit amb aquest somrient kiwi que convida a un queixelada sense pensar-ho.
Una abraçada
Núria!.. qué hermoso!... sabes que lo digo del alma, te ha quedado una foto perfecta, oopps!.. sólo describo la foto porque sabes que últimamente sólo hablamos de eso jajajaj..
ResponderEliminarImagino que la tarta en si también quedó rica, pero como jamás he probado el dulce de quiwi no me lo imagino bien, a pesar que siendo ácido sé que me gustará.
Como siempre la nota es de sobresaliente, Felicitaciones!
Un beso amiga!
Amb aquest esmorzar comences el dia ben rodó!!!! T'ha quedat molt bonica!
ResponderEliminarBones festes!!!
Eva.
Moltes gràcies Francesc, tú sempre amb paraules amables..
ResponderEliminarMaria Jose, moltes gràcies m'en alegro que t'agradi.
Zerogluten, gracias. Lo mismo te deseo.
Femin, thank you very much. Merry X'Mas and A Happy New Year''
Gemma, aquest tipus de tartes són les que més m'agraden. Tan refrescants...i aquesta està molt bé per les que no són de masses dolços.
Josep, se m'ha oblidat posar cullaretes perque n'heu provant..jejeje. Gràcies.
Milena, muchas gracias...ya ves, porquito a poco las voy perfeccionando. Estoy segura de que está tarta ligera, ácida y refrescante te gustaría. Está todo lo ácido o dulce que tu quieras, ya que la elaboras a tu gusto. Besitos amiga.
Eva, es cert...es començar el dia molt i molt bé...Gràcies.
Núria
Buenas fiestas!!
Bueno Nuría ahí va mi comentario.
ResponderEliminarYo estoy encantada con tu blog y a partir de ahora éste será mi diccionario de cocina ,voy a dejar de utilizar los libros que antes usaba para buscar recetas.
Tus platos me parecen faciles de preparar gracias a tus explicaciones y la presencia de éstos es genial pues se te hace la boca agua.
Bueno, mañana empiezo con una de tus recetas: "Fideus con sepia y algo más".
Ya te diré
Un beso
MJose, ya sabes lo contenta que estoy con que os guste el blog y hagais las recetas...Claro, que menuda paliza os doy...jejej todo el día hablando de comida y cocina1!!Pero también tenéis la suerte de probar cositas...
ResponderEliminarBesos
Nuria
que rica esta tarta me encanta, seguro que esta super fresca, adoro el queso fresco, pero cual usaste? quark? u otro mas tipo requeson?? gracias fuchiquitos ;*
ResponderEliminar