domingo, 19 de octubre de 2008

Encuentro Blocaire en el museo Egipcio

De la clase de cocina con Mireia Carbó que hicimos en Junio (para mi fue la primera clase que hice, pero fue la última antes del verano)...Josep y Glòria del café de nit, plantearon la idea de hacer alguna quedada distinta, que nos permitiera conocernos un poco más, de lo que ya lo hacemos leyendo nuestros blogs. Así surgió esta idea, para quedar y hacer una visita guiada en el museo Egipcio de Barcelona. Esta ha sido la primera quedada, pero ya hay otra planeada para el 8 de Noviembre (una propuesta también muy interesante).

Yo había coincidido por primera vez en la clase de cocina de Caprabo, que organizó Gemma de la Cuina de casa y aunque casi no los conocía ni ellos a mi, me pareció un grupo estupendo y me quedé con ganas de poderlos conocer un poco mejor. Durante este verano nos hemos ido conociendo poco a poco a través de nuestros blogs, y todavía había más ganas de que llegara esta primera quedada.

Hay crónicas estupendas, así que me voy a limitar a explicar un poco como sucedió todo y cuales fueron mis impresiones. Quedamos en Passeig de Gràcia con València, y fue una pasada ir llegando y encontrarse, presentarse y saludarse con personas que la mayoría de las veces sólo conoces por sus blogs y recetas. Pero gente a la que poco a poco vas cogiendo cariño.
El grupo estuvo compuesto por:

Francesc y Oreto (a la taula i al llit), la Sara Maria (delícies del rebost), mi amiga Montse, Mar (baixa gastronomia), el Josep Àngel-Massitet (olleta de verdures), Txell y Kike, que acababan de llegar de Berlín (la cuina vermella), Xaro y Laia (cuinetes), Cristina (vida culinària) y su madre, Enric (samfaina d’arts) con Anna Maria, su mujer, Gemma (la cuina de casa), Eva (el cullerot festuc), Glòria i el Marc (la cuida de cada dia – de Keuken van elke dag) ,Sílvia (deliciosa Martha) y sus amigas Clara y Laia, Eva-Pebbles (converses a la vora del foc), Lluís-Tiriti (tiritinyam), Maria, y su marido (que muy amablemente me acompañaron a casa) su amiga Maite y los maravillosos organizadores, Glòria y Josep (el café de nit).

Una vez que estuvimos todos, nos dirigimos hacia el museo Egipcio, donde nos esperaba la egiptóloga Núria Castro. En este caso, se trataba de una visita guiada nocturna, llamada El banquete eterno. En ella se explicaba como según los estudios realizados por la hermana de Nuria, han conseguido hacerse una idea de como era la alimentación en el antiguo Egipto (ya que no han dejado ni una sola receta por escrito).

La visita guiada, además de muy interesante, fue muy divertida. Se nota que Núria es además de una gran experta en egiptología, una persona que transmite y comonica estupendamete. Hace que la visita sea interesante, amena e incluso divertida.

Para finalizar acabamos en la terraza del museo, donde nos explicaron en que consistía la degustación. Tengo que decir que aunque no estuvo mal, quizás me decepcionó, pues esperaba una cocina algo más elaborada, y aunque sabía que era una degustación y no una cena, hubiera estado bien poder tomar una miniprueba de cada plato. El caso es que fue muy interesante, y además al final probé ese vino peligroso que elaboran ellos mismos, tal y como lo hacían los antiguos egipcios, endulzado con dátiles..Con lo cual imaginaros la fermentación y la gradación, apenas dos sorbitos para hacerme a la idea...jeje.

Lo mejor sin duda, fue ese tiempo que tuvimos para poder charlar, de forma cómoda y agradable en la terraza del museo Egipcio. Todos y cada una de las personas que conocí, no sólo no me decepcionaron (por lo que conocía de ellos en sus blogs), sino todo lo contrario. Estoy encantada de haberos conocido, y estoy deseando que llegue nuestro 2º encuentro.

Podéis ver más crónicas en los blogs de todos los componentes, con fotos más que estupendas. ya que yo me limité a disfrutar e hice pocas fotos.


Enric (eres una persona tan entrañable, que estaba deseando conocerte en persona), Francesc y Oreto (pareja, gracias por venir desde Valencia para esta quedado, ha sido un placer conoceros!).

Aquí tenéis una foto de los entrantes, los demás no los pude fotografiar, ya que tenían que dar la explicación y tuvimos que apartarnos, pero en otros blogs hay más fotografías.


Parella vermella, gracias por estar, a pesar del cansancio (recién llegados de Berlin) y en el caso de la Txell además con un ciática que casi no la permitía caminar. Pero siempre con una sonrisa, y buenas palabras.


Bueno, estos fueron los platitos que elegí :habas fritas, ensalada de trigo tierno, con menta, comino y cebolla, higos con magret de pato y manzana con miel y almendra.
Laia y Eva, perdón Xaro y Tiriti, porque os corté...jeje

Mi amiga Montse y Xaro.
Francesc, Gemma, Josep y Núria Castro.


Y os dejo una foto de grupo extraido del Cullerot de Festuc, porque a mi me dio apuro dar también mi cámara...Gracias Eva, eres un sol!!






13 comentarios:

  1. Has fet una crònica molt maca!
    Va ser una trobada magnífica, tot el grup és genial.
    Ja tinc ganes que arribi la del 8 de novembre ;)

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Gemma, mira que em feia por perque escriviu tots molt bé..., pero l'he feta amb molt de carinyo.
    I jo tambè estic desitjant que arrivi la pròxima trobada blocaire!!

    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar
  3. Núria,
    T'ha quedat molt bé i detallada la crònica. La Trobada a la terrassa va ser fantàstica ja que vam poder xerrar molta estona i ens vam poder conèixer tots una mica més.
    Una abraçada i fins la propera.

    ResponderEliminar
  4. I a més amb una temperatura perfecte!!

    ResponderEliminar
  5. Núria, felicitats per la crònica...jo tb estic d'acord amb tu que la segona part va ser una mica fluixa...Sort que la companyia ho compensava TOT!!!
    Ja saps, pots agafar totes les fotos que necessitis...jo no vaig tenir vergonya per donar la camara...jajaja!!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Peaso cronica, Núria!!! Vinga que ja falta poquet per tornar-nos a veure!

    ResponderEliminar
  7. Gràcies per la teua amistat. A nosaltres també ens va agradar molt conèixer a tanta gent interessant. Besades. Oreto i Francesc.

    ResponderEliminar
  8. Que encuentro tan interesante...me alegra que te lo pasaras tan bien.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Eva, guapísima!! Perque em vaig tallar...pero vaig a estar a punt d'aceptar aquesta proposta teva del frankfurt...jeje. Que jo soc de vida...

    Parella vermella, res...ja no queda res per la nostre segona quedada.

    Oreto i Francesc, una abraça molt forta cap a València.

    Conxa, ya ves, que estuvo muy chulo!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  10. ole mi nuria haciendo report ! no descarto que alguna de esas kedadas me pille un vuelo y la disfrute en persona ,formais un grupo bien avenido y digno de imitar ,felicidades a todos .

    ResponderEliminar
  11. Carmen, no me lo digas..que te tomo la palabra!! Que ya sabes lo que me gustaría que te vinieras un finde a Barna..!!

    Núria

    ResponderEliminar
  12. Ai, Núria!, em faig vell! ;) Ja no sé quines cròniques he llegit i quines no, i ara m'adono, al posar-me al teu bloc on, penncaire com et dic sempre que ets, m'hi he de passar una bona estona, que no havia llegit la teva, i és que en el nou disseny del bloc hi surten les novetats dels blocs que visito, i com que no hi he pogut dedicar-hi massa temps darrerament, me n'havia oblidat de posar-ne uns quants, entre ells el teu.

    Gràcies pel "piropo", i et ben asseguro que només amb la forma amb què t'expresses per escrit, jo ja sabia (gat vell com sóc) ;) que tu sí ets una persona magnífica.

    Un petó (i a la meva amiga Nati)

    ResponderEliminar
  13. Enric, ja veia que estaves una mica abandonat...però clar, com veia que estaves d'obres al teu blog, ja vaig pensar que estaves massa ocupat. I es que els blogs donen molta feina..ehhh. Ja veig que avui has donat un bon repàs de la meva cuina. Ja t'ho vaig dir a la crònica i t'ho dic ara. Encantada d'haverte conegut, i a la teva dona tambè.

    Li donaré el petó de la teva part a la Nati, que sempre li fa molt gràcia....Diu..però si a mi no em coneixen...jeje

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.