lunes, 13 de octubre de 2008

Timbal de verduras con queso de cabra gratinado




Hace unos meses, vi en una revista un montadito de verduras con queso de cabra, recuerdo vagamente de que estaba compuesto (lo que si recuerdo fue que pensé que lo haría en cuanto tuviera oportunidad), pero he sido incapaz de encontrarla en casa...Y es que para mis cosas, soy muy desorganizada...es una de las razones, por las que creé este blog. De esa forma todas mis recetas están bien ordenadas y en un lugar que conozco...La revista, si no me falla la memoria era la de Descobrir la cuina, pero tampoco pondría la mano en el fuego.
Así que el domingo, lo hice a mi manera...A mi me gustó mucho, pero es que los ingredientes, para mi gusto...pues son todos deliciosos.


Ingredientes
- Rodajas gruesas de calabacín (redondas)
- Rodajas gruesas de berenjenas (redondas)
- sal maldón
- rodajas grandes de queso de cabra de rulo
- pimienta recién molida



Elaboración

En una plancha o sartén con un poco de aceite, hacemos las rodajas de calabacín y las de berenjena (salpimentadas). Ponemos en un plato y reservamos.

En una bandeja de horno y con la ayuda de un aro redondo de emplatar (si tenemos), ir intercalando rodajas de berenjena, dos de calabacín (porque es más pequeño), y una mitad de rodaja de queso de cabra (como son muy gruesas las partí por la mitad), otra capa de berenjena, dos de calabacín y queso de cabra. Así hasta finalizar con queso de cabra.

Gratinamos en el horno a 180 º , colocamos con ayuda de una espátula en el plato en el que vamos a servir y quitamos el aro de emplatar.



14 comentarios:

  1. Bona recepta de dieta, a més súper gustosa. Tot i així, per ser més de règim hauríem de posar formatge light no?
    petons.

    ResponderEliminar
  2. No sé jo si serà molt de règim, encara que, vist que ha de ser molt bona... a la guitza el règim! Visca la cuina saborosa! Salutacions

    ResponderEliminar
  3. I tant que es de règim, al menys de règim montignac. Sempre i quan no ho barregui amb pa, farina blanca, arroz, ni pasta...encara que sigui integral. Es una mica complexe d'entendre, però si ho faig bé us ben aseguro que funciona...jeje

    Petonets cuina vermella i frances i oreto!!
    Núria

    ResponderEliminar
  4. delicioso nuria ,como todo lo que haces , petons
    jeje ,ya que estamos pues aprendo no??

    ResponderEliminar
  5. Un plat de verdures, si està ben presentat com aquest, deixa de ser de règim per convertir-se en un plat de festa, no trobeu?

    ResponderEliminar
  6. Ja he tornat de Barcelona!!
    Aquest si que m'agrada molt, tant si es de règim com si no, segur que el faré!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  7. Ains mi Carmela!! Aprendiendo catalán, así me gusta preciosa...que no hay fronteras...A ti es que te parece que todo lo que hago está bueno...jejeje

    Gemma,tens tota la raó, però perqué no intentar festa cada dia a la taula??!!I més si es sa..Ens veiem demà.

    Xaro, bonica..que em sembla que no tinc clar on viues...jaja. Ja em diràs quan la provis..Xaro vens demà, aniré a mirar-ho...

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, disculpad por las fotos. El original es correcto, pero al colgarlas con la url de picassa, me salen muy borrosas últimamente. No sé si alguien puede recomendarme hacerlo de otra forma..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este pastel de verduras gratinado!!!
    te cojo la receta,

    besos
    dolores

    ResponderEliminar
  10. Dolores, espero que lo disfrutes tanto como yo..uhmmmmm...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  11. Eres única !!!!!!!!!!!! que rico está todo , de donde sacas el tiempo.........yo sólo tengo tiempo para disfrutar !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por algo te llamamos la disfrutona...ya te he dicho varias veces que me adoptes...yo cocinaría para tí, y yo disfrutaría de tu buena compañía, conversación y piscina!!jajaja
    No se tarda nada en hacer esta receta, y está de rica...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  13. Nuri... hoy tenía invitados en casa y todas las recetas que he hecho, tanto los pirmeros como el segundo han sido elegidos de tu blog. Como no podía ser de otra manera, han sido deliciosos.... De primeros he escogido esta receta y además unos rollitos de bacon, berenjena y espárragos.Muy muy rico. Y de segudno, he escogido Albóndigas de carne con pulpitos. TODO UN TRIUNFO!!! A las amigas que han venido a casa les he recomendado tu blog y les ha entusiasmado. Por lo tanto, tienes 3 seguidoras más!!!!
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR TUS IDEAS

    Marga L.

    ResponderEliminar
  14. Ole, ole mi niña!!Triunfando con mis recetas, pero no me extraña...porque has hecho muy buena selcción. Me alegro de que hayan disfrutado de la comida, y de que les guste el blog...Encantada de tener seguidoras, que además son amigas tuyas..

    Un beso preciosa

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.