jueves, 20 de noviembre de 2008

Mejillones a la marinera con arroz basmati

Hace unos días vi en el blog de Dulce y salado esta receta, y me pareció ideal para una cena glucídica, con alguna pequeña modificación. Os cuento como la he preparado yo. La receta es apta para monty, ya que lleva arroz basmati y el minimo de grasas.

Ingredientes
- 1 kg. de mejillones
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de pan rallado (yo le puse almendra molida, pero sirve salvado de avena o harina de garbanzos)
- 1/2 vaso de vino blanco
- guindilla
- Perejil
- el agua de cocer los mejillones
- 1 sobre de azafrán
- 1 taza de arroz
- 3 tazas de agua
- sal

La elaboración podéis verla aquí. Gracias Nieves por tu estupenda receta.





14 comentarios:

  1. por fin soy la primera una vez!!!!
    apuntada para la proxima cena glucida ,que bonito te ha quedado con la forma de cubo ,quw chula eres!

    ResponderEliminar
  2. Jaja...están buenísimosss..ya lo verás!! Bueno, a ti porque no te gusta demasiado el arroz..pero a mi me chifla!!Se espesó demasiado la salsa..pero la volveré a hacer, porque estaba riquísima!!Y la forma cuadrada, con mi aro de emplatar..jeje

    ResponderEliminar
  3. ARTISTAAA, vaya cubo más monísimo de arroz, me ha encantao, te puedo copiar el estilismo?? lo que más me gusta es que además tus recetas son ligeritas y así me quito unos michelos que se me han puesto ahí del verano y no hay forma hija!!un beso resalao de mejillón!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que bonita presentacion, debe estar riquisimo. Mamen

    ResponderEliminar
  5. Martuki, y tanto que puedes copiarme el estilismo, si yo también lo habré visto en alguna parte...jeje Y si busco comer sano y ligero, en la medida de lo posible. Sigo un método de adelgazamiento, que permite comer muy bien y si lo haces bien, adelgazar...je. Pero yo me dejo tentar por otros pecados...


    Mamen, gracias me alegra que te haya gustado la presentación. De sabor era delicioso, lástima que me quedó poca salsita...más bien espesa...

    ResponderEliminar
  6. Mmm muy buena sugerencia!! se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Jo que plat mas rico como me apetece ahora mismo... te sobro algo? Seguro que no, que llego tarde!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lauriteles, realmente deliciosa...Te animo a probarlo!!

    ResponderEliminar
  9. Joana, mi niña, no queda nada de nada....Vamos, que se me hizo poco...me hubiera comido más si hubiera habido..jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  10. jejeje .......... la sin contraseña ...........que pasada de plato !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Li tiene que ver esto!..le encantará, a mi no me fascinan los mejillones pero como le dije a Kako el otro día con esos aromas seguro que me los como todos más aun con arroz!
    Felicitaciones la foto es maravillosa!

    ResponderEliminar
  12. jajaja...la sin contraseña..me alegro que te haya gustado, no hay excusa para no hacer esta receta...

    Milena, pues espero que disfrutes...los mejillones tampoco es de mis comidas favoritas, pero el sabor si me gusta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Venía a darte las gracias por tu visita a mi blog y comentario, y me encuentro con esta sorpresa. No sabes cuánto me alegra que te hayas animado, y además saber que te ha gustado. La verdad es que yo ahora que están los mejillones en su momento, la pongo bastante y en casa nos encanta,
    Te quedó estupenda. Gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nieves, pues sí que me encantó tu receta...además la puedo tomar sin remordimientos con mi dieta. La volveré a repetir muy pronto y esta vez le dejaré más salsita...jeje..

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.