sábado, 22 de noviembre de 2008

Francisco, Bea, Maya,Montse y Karam vienen a comer a casa...

Aprovechando que tengo los papis en Menorca, he decidido a preparar una comida temática para unos amigos. Como el tema de la comida oriental, no les gusta mucho..me decanté por una comida marroquí, ya que sabía que les podía gustar más, y además llevaba tiempo con ganas de preparar alguna de las recetas de los dos libros de cocina magrebí que tengo. Para el couscous no he seguido receta, ya que yo tengo la mía propia enseñado por marroquíes y queda para mi gusto, deliciosa. Según mis invitados de hoy, ha sido fantástico..así que me doy por recompensada por la paliza de trabajo que me he llevado desde ayer por la tarde...

De momento os dejo unas fotos de mis amigos y de los platos para ir abriendo boca, y mañana después de diez horas de sueño reparador, colgaré recetas.

Menudo par de bichitos el Karam y la Maya, no han parado en todo el día

El couscous de pollo y verduras



Los pescaditos fritos, al estilo marroquí.
Los cuernos de gacela
Y que me decís de un buen té de menta, con menta fresca en abundancia.

22 comentarios:

  1. Mmm que rica comidita preparase, seguro que todos quedaron muy muy contentos..

    ResponderEliminar
  2. jajaj ,vaya finde que nos hemos tirado las dos ,y ademas hemos disfrutado tanto cocinando tu para tus invitados y yo para los mios! ,pero como bien dices ,mañana sera otro dia y colgaremos las recetas ,besitos reparadores del cansancio muacccc

    ResponderEliminar
  3. Núria,
    Ja veiem que domines la cuina internacional.
    Ja ens explicaràs que són això dels cuernos de gacela", pintan molt bé.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Quin menú mes atraient a nosaltres també ens agrada molt la cuina marroquí, encara que no hem estat encara allà, esperem les receptes Núria

    ResponderEliminar
  5. Lauriteles, la verdad es que estaba satisfecha al ver que les había gustado tanto..incluido Francisoo, que no le van mucho las comidas demasiado especiadas!

    Carmela, pues sí...es una buena currada, pero vale la pena cuando luego todos se lo comen tan bien y están contentos, verdad??

    Josep, no tota..però m'agrada molt tot tipus de cuina..Cuernos de gacela, es un pasta de té típica al Marroc. Es una mena de pasta brisa, farcida d'ametlla, sucre , aigua de azahar i canyella. Per dalt se li pot possar sucre glass i amb un té o café està molt i molt bona. Avui sense falta posso recepta.

    Angels, moltes gràcies. Jo si que conec el Marroc i m'agraden moltes cosses de la cuina d'allà.El couscous de lo que més, els tajines no m'agraden tant...perque no m'agraden gaire les salses...

    ResponderEliminar
  6. Hola Núria, espero que tengas todas las cosas del piso en su sitio,por lo que dices de mi sobrino nieto que no para,a ver si cuelgas pronto las recetas, sobre todo la de los cuernos de gacela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Menu, pues si, está casi todo en su sitio..y lo más sorprendente nada roto...jeje. Porque al final los dos se empeñaron en quitar las cosas de la mesa y limpiarla...jaja. Sabes, Maya es todavía más inquieta que Karam..así que se ponía nervioso..jaja
    Los cuernos de gacela, prometido que los cuelgo hoy.

    Núria

    ResponderEliminar
  8. Núria la comida se ve muy rica, pero lo que ne ha fascinado es como sirves el té. Eres toda una experta.
    Si es que mi niña vale pa to...
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja..Conxa, mis amistades marroquies, dicen que soy medio mora...quizás en otra vida lo fuí!!!
    El postre seguro que es también de tu agrado. Esta tarde//noche publico la receta!!

    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Y mi invitacion? Me guardaste un platito? Riquisimo todo eh?

    Si, tienen una carita de bichos...

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Joana, es que pensaba que no os iría bien de acercaros...jeje. Pero vamos que tú y tu familia, estáis invitados cuando queráis..
    Si que son bichillos y muy movidos...!!

    ResponderEliminar
  12. waoooooooooooo esa comida sensacional los pescaditos me encantan y asi con limon hay que buenos se ven y los cuernitos de gacela que cosa mas rica por dios con el te de menta , y sobre todo menta natural la de hoja uf que bueno te quedo te felicito y las fotos sensacionales y esos enanos lindos llenos de vida en hora buena que lo pasaste genial
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuuuuuuuuuuu!!!!
    Al lado de donde voy a voluntariado han puesto un restaurante marroquí y siempre me quedo mirando la carta....por que me encanta!!!
    Enhorabuena por todo , tiene una pinta bueniiiiiiiisima!!!
    besos
    dolores

    Gracias por venir a verme, eres un sol,

    ResponderEliminar
  14. Norma, la verdad es que el pescadito asi queda muy rico. Son boquerones, y le quito la cabeza e incluso la espina, así es más delicioso..aunque da faena. se marinan con limón, cilantro y especias marroquies...
    Los cuernos de gaceloa, una delicia!!Los volveré a repetir para mi madre, que le gustarán mucho...Los peques unos bichillos, pero muy guapos y lo passaron muy bien. Gracias por tu visita

    Dolores, que alegría que te guste este tipo de comida...a mi me encanta!!Pero vaya, que pocas cosas no me gustan a mi...jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona!! yo quería estar ahíii y saborear esas delicias!! qué pinta todo,los cuernos de gacela jamás los había oido nombrar, pero me parece que además de una pinta estupenda deben estar buenísimos!!un besote

    ResponderEliminar
  16. Martuki, pues a los invitados también les pareció que estaba todo muy bueno. Si hubieras estado más cerca, te vienes a probarlo....y los cuernos de gacela, una delicia...ya está la receta puesta!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  17. núria, no dono abast a seguir-te.
    em sembla genial fer un sopar monogràfic com aquest, tots els plats tenen un aspecte sensacional, no m'estranya que tinguessis ganes de dormir deu hores després de la feinada.

    ResponderEliminar
  18. Manel, m'en alegro que t´haig agradat....jeje. Es que estic de vacances i no hi ha qui em pari durant el día...però lo de dormir 10 hores es gairebé cada día...he d'aprofitar...

    Núria

    ResponderEliminar
  19. Soy Bea, una de las invitadas. La verdad es que el couscous estaba de vicio y los cuernos, que os voy a contar, que quiero que me salgan muchos así.....
    A Nuria no le sale nunca nada mal, que cochina envidia.....
    Bea

    ResponderEliminar
  20. Bea, no seas boba!! todo no me sale bien...mira el couscous, no me quedó nada suelto!!jajaja...Además si es que siempre estoy entrenando, venga a hacer recetas...asi es normal que me salga bien..jeje.Me alegro que os gustara la comida, a todos.


    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, la última en hacer el comentario. Ya me vale.
    La idea de hacer una comida temática fué genial.
    El couscous estaba riquísimo aunque la anfitriona diga que no.
    El pescaito frito, el Karam se lo comía a pares y los cuernos de gacela desaparecian uno tras otro sin respirar.
    El té de menta acompañando a las gacelas tenía un toque especial, será la forma especial de servirlo que tiene Nuria.
    Todo estaba superbueno y al final acabamos cantando; no digo más.

    Nuria, queremos otro día monotemático para la siguiente reunión.

    Felicidades por tu buen hacer!!!!!

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  22. Ains Montseta!!!Te perdono, porque sé el jaleo que tienes con el ordenador...jajaja. Pero me alegro igualmente, que aunque tarde, me hayas dejado comentario.
    También me alegro que disfrutárais tanto de la comida que preparé con tanto cariño. Hasta los peques y Francisco, comieron muy a gusto..

    Y claro que habrá próxima, pero será de otro país...ya iré pensando, quizás comida griega??!!


    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.