miércoles, 12 de noviembre de 2008

Coca de recapte integral con anchoas y atún

Todo el fin de semana veía anunciada una receta de coca de recapte al blog de No tot són postres a la cuina. El caso es que cuando iba a visitar la receta, no me aparecía como publicada...y yo cada vez tenía más ganas de hacerla. Así que el lunes, ni corta ni perezosa metí los ingredientes de la coca en la panificadora, y en un momento ya la tenía preparada.
Os cuento como la he preparado en un momento, aunque os he puesto el link de Dolça para quien quiera entrar en un blog pecaminoso...siempre tienen unas recetas muy suculentas y apetitosas.

Ingredientes coca
- 400 gramos de harina integral
- 25 gramos de aceite de oliva suave
- 170 gramos de agua
- 1 cucharadita de sal
Ingredientes relleno
- cebolleta
- pimiento rojo
- pimiento verde
- sal, pimienta
- pimentón rojo
- atún al natural
- anchoas bien escurridas de sal y aceite

Elaboración

Amasar todos los ingredientes de la coca, hasta conseguir una masa homogénea. Podeis utilizar una amasadora o panificadora, dejar reposar un rato. Estirar la masa al máximo, tiene que quedar muy fina.

Mientras tanto partir las verduras muy finas, poner en una fuente en el microondas y cocer durante 3 0 4 minutos a potencia máxima.

Colocar las verduras sobre la coca, salpimentar y espolvorear con pimentón rojo. Colocar por encima el atún y las anchoas.

Hornear a 180º hasta que esté bien dorada y crujiente la masa.






23 comentarios:

  1. Sabes? nunca he hecho coca y me has dado muchas ideas con esta tuya, que se ve rica, rica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se ve exquisito y muy sencillo. Una coca es como una pizza?, disculpa la ignorancia pero siempre la escucho y la veo con aspecto de pizza.
    Super rico y sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues que rica se ve , te debe haber quedado sabrosisima
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Nena, t'ha quedat guapísima!!! i bona també, oi?
    gràcies per l'enllaç que has fet de la meva recepta i pel comentari del blog "pecaminós", m'ha encantat.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  5. Quin bon aspecte, i a l'hora que és que encara em queda per dinar Petons

    ResponderEliminar
  6. Erruki, pues como me alegro que te haya dado ricas ideas!! Ya te iré leyendo..

    Kako, si es como una masa de pizza pero sin levadura y se hace muy fina. No lleva queso y sí verduritas y pescado..según la variedad. Sana y rica la receta.

    Norma, muy buena quedó. La desayunamos ayer mis compis y yo...

    Dolça, va quedar molt bona però les fotos no li fan justicia...hi havia poca llum... crec que després vaig fer una de millors. La repetiré molt, perque es tan fàcil...El teu blog es pecaminos, tanta cossa bona...jeje

    Besitos a todas!!
    Núria

    ResponderEliminar
  7. Nuria, yo vivi 8 años en Palma de Mallorca y aparte de las amigas que me traje de alli, meti en mi libreta cantidad de recetas de la tierra.
    Yo conozco tu receta como coca de trampoo, las veia siempre en los escaparates de las pastelerias y las vendian en porciones. Estan riquisimas, es el plato favorito de mis hijos. Un beso Mamen

    ResponderEliminar
  8. Núria, que bona! M'encanta la coca de recapte! A més, té l'avantatge que dóna molt de joc.

    ResponderEliminar
  9. Mamen, tienes razón en Mallorca las hacen con las verduritas picadas pequeñas, al menos las que yo vi. También tengo una muy buena amiga allí y su suegra las hace de vicio..
    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  10. Mercé a més es tan fàcil de preparar...aniré canviant el farcit..

    Núria
    Petons...

    ResponderEliminar
  11. Com ens cuidem, eh?
    Te molt bona pinta..

    ResponderEliminar
  12. Nuri,
    Me muero por un trozo de esa coca...Además, según el post y los ingredientes es Monty apto. MMMM good!!!! Espero que cuando la haga me quede tan apetitosa como se ve la tuya.
    Besotes,
    IDania

    ResponderEliminar
  13. Núria, que bona que és la coca de recapte...segur que estava boníssima!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  14. núria, ja vaig veure la coca de recapte de la dolça, però la teva no t'ha quedat gens malament, al contrari (tot i que les fotos no li fan gaire justícia).

    ResponderEliminar
  15. Maria, ja veus que m'estic portant bè...quan cuino cosses aptes, es que estic en serio amb la dieta...

    Idania, es apta para el desayuno montignac, ya sabes..Ya verás como te queda estupenda.

    Eva, no ho dic jo..ho diuen les meves companyes, la Montse (que va venir al museo egipcio) no para de repetir lo bona que estava..

    Manel, pero hi ha una mica de foscor i es veu com trista...jeje. Però la tornaré a fer, segur.

    Su, mi niña gracias por la visita me alegra que te guste.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  16. que ricas corazon ! si es que a lo que te pongas vales mucho , la de las anchoas nos sirve para una cena glucida tambien no?'

    ResponderEliminar
  17. Núria mira que t'ho dic sempre !!!!!!!!! lo teu es la restauració.......... quines delícies .........Asun

    ResponderEliminar
  18. Carmen, pues serviría para algún día muy de tarde en tarde en la Fase I, y para la Fase II, seguro.

    Asun, gràcies...si t'explico que estic començant a rebre comandes de les meves companyes.

    Núria

    ResponderEliminar
  19. Núria que maravilla con lo que a mi me gustan las pizzas!.. eso si que no falte el queso, ya sabes nuestro secreto, somos ratoncillos pero con disfraz de humanos! ;)
    Yo hago igualita la masa de pizza a la piedra, no sabía que todo este tiempo había estado haciendo cocas, mira tú!..jijiji.
    Me encantó tu receta juro que la probaré aunque lo del atún asado lo encuentro raro pero seguiré al pie de la letra la receta, luego te cuento!
    Un beso y disculpa mi ausencia, he estado con problemas de internet.

    ResponderEliminar
  20. Milena, esta masa queda más fina que la pizza, al no llevar levadura. Además no lleva queso, así que por eso es ideal para el método Montignac, ya que no se pueden mezclar grasas con harina, aunque sea integral..Si se te hace raro el atún cocido, pues puedes ponerle fresco a trocitos y te quedará ideal, o eliminarlo sin más. De hecho estas cocas se hacen sólo con las verduras, con olivas, con anchoas...

    Núria

    ResponderEliminar
  21. Esta coca de recapte duró en la mesa el tiempo de cortarla, no más.
    Nuria, Bea y yo disfrutamos de un manjar gracias al buen hacer de la cocinera.

    Gracias Nuria por alegrar nuestros desayunos en el trabajo.

    Besitos
    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  22. Montse y Bea, ya me conocéis y sabéis lo que disfruto compartiendo esos desayunos con vosotras. Espero que la comida del sábado, también esté a vuestro gusto.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.