viernes, 7 de noviembre de 2008

Cocoa Cake....o cocinar es generoso



No podría definir con una sola palabra, lo que significa la cocina para mi. No es sólo una pasión, para mi es un arte en el cual pongo todo mi cariño y dedicación , es además una válvula de escape y una forma de relajación...pero creo que es también un acto de generosidad hacia los demás (como bien dice mi amigo Manel, en su blog Cuinar es generós). Sólo hay una cosa que me gusta más que cocinar y comer, y es ver como disfrutan los demás con algo que yo les he preparado con todo mi cariño.

Muchas veces he contado que cocino para mi familia, y que yo ni siquiera lo pruebo (o a veces sólo un pedazo para probar). O incluso me hago postres adaptados a mi dieta y acabo repartiendo entre mis compañeros, de forma que yo apenas tomo una ración o dos y el resto es repartido. Cuando cumplo años me gusta llevar cosas elaboradas por mi, sé que da más trabajo pero yo lo disfruto mucho..

Este bizcocho que hoy os presento, ha sido un regalo que he querido hacer a alguien muy especial, es una compañera a la que aprecio mucho. Ella tiene unos problemas de salud, pero a pesar de eso...saca fuerzas para seguir ayudando a los demás. Participa en una fundación para ayudar a los niños, y se apunta como voluntaria a todas las maratones posibles..Con ella voy a ir a la Marató de TV3, que estaré por primera vez como voluntaria y me hace muchísima ilusión.

Tengo una, creo buena costumbre...aunque alomejor me paso a veces, de querer cuidar y proteger a la gente que quiero. En este caso me gustaría que Carmen, comiera cosas ricas que le hicieran recuperar el ansiado peso que ella quiere...así que bueno, de vez en cuando porque no preparle cositas ricas (ojo que tiene a su mami siempre dispuesta a hacerle comidas ricas y nutritivas!!). Así que ayer la sorprendí con este
cocoa cake que extraje del blog de Dolores, Al calor de un bizcocho. Este bizcocho me pareció rico, muy nutritivo y a mi amiga le encanta el chocolate y el cacao...pero además por casualidad Dolores, la autora de este blog es también una persona muy solidaria y altruista...así que era ideal elegir esta receta suya.

A pesar del cansancio....me vi recompensada con su cara de felicidad al ver el regalo.No os pongo la receta, sólo el link porque lo hice igual, sólo que en lugar de agua le puse leche, por eso de hacerlo todavía más enriquecido.

Dolores ponía que era una de sus bizcochos preferidos, yo no lo puedo decir porque no lo he probado...pero desde luego los que lo probaron dijeron que era magnífico.


21 comentarios:

  1. Que corazon mas grande el tuyo eres un cielo y se que tu amiga se pondra muy feliz con este delicioso cake se ve tan rico que tienta los ingredientes se ven magnificos asi que me lo apunto
    besito y dios te bendiga por ser como eres , amigas como tu valen oro
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Núria!! D'aquest pastís me'n menjaria un tros ara mateix!! Entra pels ulls! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hoola, que bizcocho mas rico!!

    Normal que tu amiga se alegrara tanto al verlo y pienso que con amigas como tu seguroq eue recupera pronto!!

    Besos y apuntado queda este levanta ánimos que has preparado!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo sinceramente que si todos nos preocupáramos un poco más por la felicidad de los que nos rodean todo iría mejor en este mundo, pero sin olvidarnos de nosotros mismos, creo que para querer a los demás primero debemos querernos a nosotros mismos y cuidarnos y, a partir de ahí, tendremos fuerzas y energías para echar una mano cuando haga falta.
    Tu amiga tiene la suerte de tenerte a tí y a su familia y me imagino que otros amigos que la ayudarán y estoy contigo en que es una satisfacción enorme poder ver la cara de felicidad cuando los demás aprecian nuestra cocina.
    Gracias por el enlace al bizcocho, tiene un aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Norma, gracias corazón!Le encantó el bizcocho y yo feliz....

    Mercé, està molt bo però el que tu has publicat...tambè té una pinta increible!!

    Lauriteles, ella se merece tener gente que la cuide, que se preoocupa mucho por los demás. Ya me dirás si lo pruebas..

    Adi, la verdad es que siempre me dicen que debo cuidar más de mi también...así que tengo que aprender a hacerlo. Pero también es muy bonito cuidar de los demás, verdad??La verdad es que el bizcocho tenía una pinta increible y la presentación de Dolores es increible.

    Besitos
    Núria
    Gracias a todas por pasaros

    ResponderEliminar
  6. Núria, estic segura que la Carmen estarà més contenta amb aquest regal que amb qualsevol altre detall que li haguessis pogut fer.
    Té una pinta delicosa, per clavar-li una queixalada ara mateix!

    ResponderEliminar
  7. Gemma, i tant que li agrada..tambè li encanta el me pà i de tant en tant li porto..El pastís no el vaig tastar..però tenia una pinta...El tornaré a fer pels de casa.

    ResponderEliminar
  8. Aquest post diu molt de tu!!! I és que comparteixo amb tu el plaer de regalar a la gent que estimes coses fetes per nosaltres...crec que no hi ha millor regal que portar una coca d'aquestes...segur que la Carme va estar encantada!!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  9. Eva guapa, pero nosaltres es un plaer fer-ho...i sobretot amb gent tant agraïda com la Carmen!!

    Petunets
    Núria

    ResponderEliminar
  10. núria, no perdis mai aquest caràcter altruïsta i generós, segur que la gent del teu voltant ho aprecia i la teva amiga segur que ho valora com mereixes.
    un petó i fins aviat.

    ResponderEliminar
  11. Manel, moltes gràcies per les teves paraules!

    Núria

    ResponderEliminar
  12. Ets un encant de persona. Segur que aquest dolç li ha fet molt de bé a eixa persona per tot l'amor que hi has posat. Besades

    ResponderEliminar
  13. Moltes gràcies, vosaltres tambè uns encants!!
    Petons tambè per l¡Oreto!

    Núria

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan buena .......... hacer que los amigos se sientan bien es muy propio de ti........
    Asun

    ResponderEliminar
  15. A mi també em passa això de gaudir tant o més veient que els altres troben bo allò que preparo. I a vegades preparo plats que ni tan sols m'agraden per complaure familiars o amics. En realitat no es tracta d'un acte altruista, al menys en el meu cas, perquè ho faig per sentir-me feliç veient gaudir els altres...
    Sigui com sigui, cuinar és un plaer!

    ResponderEliminar
  16. Anna, tens tota la raó..penso que es un acte generós..perque t'agrada fer coses pels demés...però tambè es cert que això ens satisfà i fa feliç...i per tant tampoc es del toto altruista...Jo sempre ho dic..que es una cossa que m'agrada tant que en realitat no és un esfor´ferr-ho pels altres.

    Núria

    ResponderEliminar
  17. Núria, ets un encant de persona hi ho demostres continuament amb aquest detalls que de segur els teus amics disfrutan moltíssim.
    Aquest pastís es per agafar-ne un tall ara mateix !!

    Ptnts

    ResponderEliminar
  18. Xaro, tu sempre estàs convidada a casa meva, ja ho saps!!

    Petonets
    Núria

    PD. Dona-li recird a la Marival, que em va caure molt rebé..

    ResponderEliminar
  19. Núria, totalment d'acord en el que expliques, per mi cuinar es una passió, però encara ho es més veure com gaudeixen els altres quan mengen el que he cuinat. Felicitats per la quantitat de plats tan bons i saludables que ja tens al bloc. Petonets, maca.

    canela

    canela

    ResponderEliminar
  20. Canela, moltes gràcies es un honor que tú em diguis aquestes coses...

    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.