martes, 18 de noviembre de 2008

Madalenas aragonesas con manzana



Hoy he vuelto a utilizar una de las recetas del libro Cocinar es fácil de Montserrat Seguí. La verdad es que todas las recetas de este libro son un acierto seguro, al menos todas las que he probado salen perfectas. He modificado un poco la receta, porque he utilizado harina integral, mitad de aceite y he añadido manzana triturada para darle jugosidad. He cambiado el azúcar por fructosa, porque estas madalenas son un encargo para una persona que no puede tomar azúcar, la otra persona que me las ha pedido no le importa así que he optado por hacerlas con esta modificación. Han quedado muy jugosas, y aunque no todas han subido como yo hubiera querido, no han quedado nada mal de aspecto. Como veis tunéo tanto las recetas, que cualquier parecido con la real es pura ficción...jeje.


Ingredientes

- 2 huevos
- 65 ml. de aceite de girasol
- 1 manzana triturada
- 150 ml. de leche desnatada
- 225 gramos de harina integral
- 2 cucharaditas rasas de levadura de respostería
- ralladura de un limón
- 90 gramos de fructosa
- Moldes de papel de madalenas grande

Ponemos a fuego suave una cacerola con aceite (mejor que sea de girasol), con la piel del limón rallada, hasta que notemos que la piel se haya cocido un poco. Apartamos del fuego y dejamos enfriar totalmente.

Después añadimos la fructosa, removemos bien con las barillas y añadimos las yemas de huevo, tiramos la leche y después la harina mezclada con la levadura en polvo. Y finalmente añadimos con movimientos envolventes, las claras montadas a punto de nieve.

Rellenamos los moldes de papel (yo los he puesto dentro de los moldes de silicona, para que mantenga mejor su forma), la masa debe rellenar algo de la mitad de los moldes.

Horneamos durante unos 15 o 20 minutos a horno medio, 170 o 180º. Yo le he puesto primero calor abajo, y arriba en los últimos diez minutos.

Observaciones para desayuno glucídico monty: En lugar de poner dos huevos poner 4 claras, dos en sustitución de las yemas, y las otras dos a punto de nieve.


Mis madalenas en sus bolsitas, bien presentables.


36 comentarios:

  1. pedazo madalenas has echo se salen de la pantalla ,,,aunque lo que se sale es la foto de brownie con nueces de la portada uuuuuuuuaaauuuu.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj..Elena, me han quedado en tres dimensiones...jeje
    El brownie es el que llevé a casa de mi amiga en Girona..que si llego a saberlo que estás tan cerca...te hubiera invitado también...

    Besitos
    núria

    ResponderEliminar
  3. Impressionants! Ja et vaig dir que rebries molts encàrregs... al final acabaràs dedicant-hi professionalment, je je je...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no han quedat pas malament!! Però tinc que perfeccionar molt la reposteria...seguiré intentant millorar dia a dia. Gràcies per les teves paraules..

    PEtonets
    Núria

    ResponderEliminar
  5. Nuria pues tiene una pinta esupenda. gustaron? las voy a probar a ver que dicen los de casa... ya te contare y esas albondigas que pinta por favor, estan de vicio eh? se ven bien jugositas.

    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Nuria les comercialitzades no tenen res a fer amb aquestes teves.........quina pinta !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. que madalenas mas ricas corazon se ven deliciosas y bien presentadas
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinas. Con "copete" como a mí me gustan. Me copio tu receta a ver como me salen.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Núria, pero d'on treus el temps epr cuinar tantes coses bones??????!!!!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  10. Joana, si que gustaron al menos mis dos amigas. A las que se las vendí...no me han dicho nada, porque no he ido a trabajar. Recien hechas estaban deliciosas...pero no sé como se habrán mantenido.
    Animaros con las albóndigas que son muy ricas.

    Asun, tu eres mi fan incondicional!!

    Norma, que alegría que eso me lo digas tú, que eres una artista de la reposteria..

    Rosa, seguro que te salen incluso mejor que las mías..!! Podéis ponerle más manzanita o más aceite para que quede más jugosa la masa.

    Eva, pues el trec del meu descans...jejeje. M'agrada molt la cuina, la veritat!! I bueno, el cap de setmana sino sorto, m'agrada molt ficar-me a la cuina..

    Gracias a todas!!Que ilu me hace tener visitas...os pongo unas madalenitas y café..

    ResponderEliminar
  11. Madalenes, m'agraden, segur que m'agraden... és que és una de les meves receptes preferides, amb qualsevol de les seves varietats.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Dolça quina ilu que t¡agradin les madalenes!! Pues si la fas ja m'explicaràs!!

    ResponderEliminar
  13. Nuria, muy ricas, me voy a lanzar y las hare, un beso, Mamen

    ResponderEliminar
  14. Núria, no pares!! ;) Aquestes madalenes t'han quedat fantàstiques! Jo m'he convertit en una gran fan del llibre de la Montserrat Seguí... no falla mai, oi?

    ResponderEliminar
  15. Mamen...espero que te gusten!!

    Mercé, jo estic encantada amb aquest llibre..les postres totes les que he proat són excel.lents!! I tinc que posar-m'hi amb el salat

    ResponderEliminar
  16. Nuria... no pares, eh? Sempre entre fogons disfrutant..

    ResponderEliminar
  17. Que m'apasiona la cuina!! M'agrada ficar-me entre fogons i descobrir receptes noves...PEr cert, m'estic portant molt bé...estaries orgullosa de mi..

    Petonets

    ResponderEliminar
  18. Caramb quines madalenas de "cocinarte amb Nuria" i poma¡ i de segur fetes amb molt d'amor... Salutacions ben coordials¡¡ Josepb.

    ResponderEliminar
  19. Josepb, amb tot el carinyo!M'en alegro que això tambè es transmeti!!

    ResponderEliminar
  20. Nùria ha veure si hauràs de deixar la feina i dedicar-te a la cuina professionalment!!

    T'han quedat genials,a veure si m'animo i les provo...i si n te les encarrego a tu!!

    Ptnts

    ResponderEliminar
  21. Segur que si t'animes et surtiran genial...I sino pues quan baixis a Bcn, m'avises i et preparo una bosseta...jeje..Estic de vacances!!

    ResponderEliminar
  22. T'han quedat estupendes! Deuen estar delicioses!!! Quina faaaam!!!

    ResponderEliminar
  23. Que m'agrada que t'entri gana al entrar a la meva cuina!!jeje

    ResponderEliminar
  24. las voy a probar adaptadas ,pero esas estan demasié de ricas !!

    ResponderEliminar
  25. Núria se ven igual como las describes, jugositas, ricas ricas, es incríble lo que se puede hacer con un poco de dedicación, cada día creo que esto del método es más factible.
    Un beso y te felicito por lo meticulosa que eres, si hasta el cierre de las bolsitas me gusta!

    ResponderEliminar
  26. Carmen, pues pruébalas y me cuentas...Le puedes poner más manzanita si quieres..

    Milena, la verdad es que se puede comer muy bien en el método montignac, sólo hay que tener tiempo y ganas de hacer cosas..El cierre y la bolsa, son las bolsas de asar que venden en el mercadona...jeje. Como es celofán, pensé que quedarían bonitas...

    Núria

    ResponderEliminar
  27. Que ricas!!!! Te han quedado geniales, me las he copiado!!! Y ya te he puesto en mis favoritos del blog :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Elnna, yo también te tengo en favoritos. Claro que las puedes copiar, para eso se comparten...jeje.
    Se va a pensar la gente que somos unas narcisistas y que nos ponemos como blogs preferidos...jajaja.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  29. Jejeje, eso mismo he pensado yo..jejeje....cuando te he añadido y te has quedo la primera he dicho..anda que quien lo vea y no se de cuenta va a pensar que soy una creida...jajajaj...En fin, besitos guapa!!!!!
    Esta tarde voy a intentar ir a mercadona a comprar la fructosa...a ver si el finde me animo a hacerlas 8aunque tengo mucha tarea pendiente....) pero si no es este, sera al siguiente y ya te contare
    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Elenna, yo he ido esta mañana. Y es que la fructosa, las vainas de vainilla, la almendra, la levadura, la harina integral..está muy bien de preico allí. Además han traido unos papeles de madalenas, que son con estrellitas, así muy navideño pero son muy monos.
    EStoy de vacaciones, en casa y casi sola!! así que estoy todo el día maquinando cosas nuevas, así que intento que sean aptas para mi método y no me engorde...jeje

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  31. ay por dios no puedo ni parpadear que mira la de recetas que has colgao en ná de tiempo, vaya máquina estás hecha!!!bueno a ver éstas madalenas están pa remojar en leche fría y quedarse saboreandolas embobada!! que pinta hija mía!!!

    ResponderEliminar
  32. Martuki, pues esperáte...porque como estoy de vacaciones en casa, no pararé de hacer recetas nuevas...Si cocino en el día a día, sin apenas tiempo...imagínate ahora que estoy de lo mas relajada...jeje

    Me alegra que te gusten las madalenas..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  33. Pues yo que voy a decir de tus madalenas que no se haya dicho ya:

    "estaban de infarto de miocardio"


    Besos
    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  34. Jajaja...por fin habla una con conocimiento de causa, o sea, una que ha probado las madalenas!!
    Ya veréis lo que os preparo el sábado...

    Núria

    ResponderEliminar
  35. Vamos a hacer algo tu estas cordialmente bienvenida a mi casa a merendar y luego voy yo a la tuya y disfrutamos de estas ricas magdalenas que has hecho.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  36. Olguis, tú también serás más que bienvenida a mi casa, pero haría una hornada recién hecha en tu honor...jeje

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.