miércoles, 19 de noviembre de 2008

Wook de tallarines de soja fritos con verduras y gambas

Los que me seguís, sabéis que soy amante de la cocina oriental. Los wook y el sushi me encantan. Este viernes pasado me pegué un homenaje y me tome un sushi acompañado de una cerveza japo en un restaurante que me apetecía probar...Me quedé con las ganas de los salteados de fideos o de pasta, pero decidí hacerlo en casa.
Tengo dos paquetes de fideos de soja, que están los pobres muertos de asco..y no sé como darle salida porque no me gustan demasiado, así que
cogí el libro de wook y me puse a buscar alguna forma de darle más gracia a estos fideos, ya que los fideos de arroz si me gustan en los salteados.
Encontré una de fideos fritos, y esa fue la que hice...con los ingredientes que yo tenía en ese momento. Os cuento como los hice, pero os digo que me gustaron mucho y que por fin le voy a dar salida a los dichosos fideos de soja.

Ingredientes
- fideos de soja o de arroz ( de soja, para bajo índice glucémico)
- 4 langostinos
- cebolleta
- zanahoria
- pimiento
- calabacín
- ralladura de lima o limón
- sesamo
- salsa de soja tamari
- se puede poner también col, brotes de soja...etc...

Elaboración

Ponemos agua a hervir, cuando esté en ebullición apartamos del fuego e hidratamos los fideos (necesitan apenas un minuto). Los ponemos a escurrir e intentamos cortarlos un poco para que no sean tan largos.

Mientras preparamos en juliana la verdura y pelamos los langostinos.

En una sartén ponemos una buena cantidad de aceite y freimos los fideos, para que se hinchen un poco. Entonces volvemos a escurrir, esta vez del aceite.

En una sartén o wook ponemos aceite de sésamo o de girasol y salteamos primero las verduras, luego añadimos los langostinos, los fideos, el sésamo y la salsa de soja rebajada con un poquito de agua. Dejamos que se absorba el líquido y podemos comerlos si os animáis...con palillos chinos.





21 comentarios:

  1. Una receta excelente, a mi si que me encantan los fideos de soja lo que pasa es que es difícil darles sabor. Te quedaron de lujo.

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Javi, muchas gracias!! La verdad es que había probado otras opciones, pero con la salsa de soja, es la mejor..le da un sabor muy bueno.

    Gracias
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Nuri,
    Simplemente ESPECTACULAR!!! Se ven DELICIOSOS!!! y así intuyo que tienen que estar. Me encantan los fideos de soja, pero JAMÁS los he hecho en casa. Creo que este fin de semana los haré para mi comida del lunes en el trabajo.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  4. tenia dudas con el menu de hoy, y acabas de darme la receta , tengo todos los ingredientes,iba a hacer una paella, pero voy a hacer esta receta porque solo de verla babeo por el teclado. ya te contare por el otro hilo. cuelgala alli tambien.Vale??muchas gracias
    fifi

    ResponderEliminar
  5. Fifi, que me alegro que te gusten. Ahora cuelgo la receta en el foro!!

    Idania, pues pruébalos y ya verás que ricos..

    ResponderEliminar
  6. Nurieta!!
    Como lo prometido es deuda.... ahi van unas palabras.....

    Espectacular!como siempre
    Besos
    Carme...ta

    ResponderEliminar
  7. Hola Núria

    En casa también cocinamos con wok, porque es estupendo para saltear verduras, variado de bolets,etc, todo muy sano y equilibrado. Esta receta nos la apuntamos en nuestra carpeta wok, para hacerla en breve. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Carmeta!! Gracias...que alegría verte por aquí, ya sé que te gusta lo que cocino...pero siempre es un placer que me dejes un comentario..

    Delicias, yo tengo que comprarme un wook nuevo, porque lo necesito ya que le me gusta mucho este tipo de receta...seguiré poniendo más. El otro día fui a bodum, pero justo habían vendido el pequeño y es el que yo quiero...a ver si encuentro uno, pero bueno!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. pues te quedaron de lujo ami me fasinaesta comida la veo super rica sana y sobre todo que aca en casa todos somos muy buenos comensales a la comida oriental.
    super buena receta y copiada me encanto
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Norma, así que tan bien eres fan de la comida oriental??!! Pues ya ves, a mi cada vez me gusta más ...así que verás recetas, seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nuria, yo tengo un wook pero la verdad es que le saco poco partido, hago el arroz, el pisto y alguna carne en salsa agridulce, poco mas.
    Espero tus recetas para pegarle duro. Un beso Mamen

    ResponderEliminar
  12. Hola, Núria!
    A mi la comida oriental no me entusiasma, pero estas verduritas tienen muy buena pinta...
    Por cierto, tengo los mismos cuencos, donde suelo presentar algunos risottos y otros platos para comer con palillos.
    Hoy he pensado en ti porque he preparado unas pechugas de pollo rebozadas con polvo de almendra. Es un truco Montignac para evitar el pan rallado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mamen, pues vamos a darle más al wook!!!

    Anna, a mi si m'agraden algunes preparacions orientals, els wooks de verdures amb lo que sigui m'agrada molt...Lo de la farina per arrebosar, ho faig servir pel peix..però tambè faig servir farina de cigró, o salvado de avena...i queden molt cruixents...crec que tambè suggereix parmesano..pero així no sé si ho he provat..

    ResponderEliminar
  14. Yo me animo con los palillos Núria!.. me encanta comer con ellos sobre todos noodles!
    Estos fides de soja me encantan cuando me da hambre por la noche, son muy livianos y con unas cuantas verduritas quedan de lujo como los tuyos.
    También le agrego unas gotas de salsa de ostras que le da consistencia a la salsa, no sé si lo permitirá el método, pudes probarla no tiene sabor a ostras, en realidad no sé por qué le llaman así!
    Felicitaciones por la receta!

    ResponderEliminar
  15. Milena...jaja...a mi también se me dan mejor los noodles, son más fáciles de pillar que el arroz.o incluso el sushi, que a veces no sé por donde pillarlo. Sobre la salsa de ostras, te agradecería que me dijeras los ingredientes y te digo si lo puedo tomar o no..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este plato, lo suelo hacer sobre todo para mi solita, los enanos aunque no comen mal cuando ven tanta cosa junta ya empiezan a separar asi que nada PARA MI!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Joana, pues para tí sola..que le vamos a hacer!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que se ve! No he probado la combinación que hiciste pero seguro que quedo riquisima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La pinta es de lujo total, y la combinación me imagino lo riquísima que estaría!! a mi , como a tí me encanta probar cosas diferentes, abrir mi paladar a otros sabores , así que tomo buena nota de tu receta. Un beso grandote!!

    ResponderEliminar
  20. Bagu, ciertamente deliciosa la combinación, pero se podría hacer de muchas formas y quedaría igual de ricos. Espero que siga bien, corazón!!

    Martuki, entonces eres de las mías...me gusta probar cosas nuevas...unas me gustarán más otras menos...A otras le voy encontrando la preparación adecuada y que me guste..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria:
    Si quieres que te queden con mas sabor (porque son muy sosos) en el momento de hidratarlos echa en el agua alguna especia para que cojan el sabor: tomillo, romero, hierbabuena, cúrcuma, o incluso salsa de soja. puedes echar lo que quieras. Así no estarán tan sosos.
    Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.