domingo, 16 de noviembre de 2008

Pastel tentación (mi primer encargo)




Llevo años cocinando para familiares y amigos de forma totalmente altruista, y aunque más de una vez escuchaba el comentario..."yo pagaría por que me cocinaras..." pensaba realmente que era una cosa que se decía por decir, que nadie en realidad me pagaría por ello. Hace un par de semanas, una compañera de trabajo, me dijo muy en serio que me compraría postres y mermeladas sin azúcar, ya que no pueden tomar azúcar...sobretodo su marido. Lo estuve pensando, porque Dolores de Al calor de un bizcocho, también se está planteando cocinar para otras personas y estuve conversando con ella del tema. Así que la semana pasada le pregunté, si realmente quería que le preparara algo. Quedamos en preparar un pastelito de choco con fructosa y chocolate sin azúcar, para dar una sorpresa a su marido, y también he preparado una mermelada de mandarina (que me ha quedado más amarga de lo esperado...jeje) y también otro de los botes de mermelada de melocotón que hice a finales de verano.


Estaba muy nerviosa, porque Mayte ya ha probado cosas cocinadas por mi, pero David no...y estaba impaciente por saber el resultado. Al día siguiente Mayte me dijo: "Has triunfado!!"-

Se trata del Pastel tentación de chocolate y por encima le puse chocolate sin azúcar, y en la composición fructosa. Para decorar esta vez usé almendra fileteada y troceada, en lugar de nueces. La receta base del bizcocho es Pastel Alain Ducasse versión monty (pero con el doble de ingredientes, o sea con dos huevos). Para la cobertura, fundí chocolate con un poquito de agua y una cucharada de mantequilla, y napé el bizcocho por encima (colocar el bizcocho encima de una rejilla) para que vaya cayendo abajo el chocolate. Una idea muy buena que nos ha dado Eva, de el Cullerot de Festuc...es poner un papel parafinado o de horno para recoger el chcoolate sobrante.





Esta semana próxima empiezo vacaciones, pero como el lunes todavía me paso por el trabajo, me ha hecho otro encargo...una pastelito para su aniversario, y madalenas integrales. A ver que tal me quedan...porque siempre que quieres quedar bien, la cosa falla...Deseadme suerte!!

29 comentarios:

  1. Muy buena idea Núria, seguro que te saldrá todo perfecto porque el pastel tiene muy buena pinta, otra cosa para que no te aburras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Has tingut una idea molt bona!! Nosaltres rumiavem de fer alguna cosa així, però no ens acabem de decidir.
    Que tinguis molt sort guapa, i que provin bé les vacances.
    Un petonàs!!!

    ResponderEliminar
  3. Menu, desde luego no tengo nada de tiempo de aburrirme...jeje. A ver que tal va la cosa, ya os iré explicando!!

    Núria

    Delicias, jo feia temps que ho rumiava...peró no m'animava i realment pensava que no anava en serio...peró al final me he decidit i no sé si surtirà a compte o no...Perque es temps dedicat, del poc que tinc...i depèn tambè dels encàrrecs..Ja us explicaré..

    Núria

    ResponderEliminar
  4. no me extraña que te hagan encargos, si te tendria a mano tambien lo haria, siempre he pensado que podrias abrir tu propio negocio.
    este pastel me lo apunto para las navidades, mi sobrino es un adicto al chocolate y lo hare de manera que sea apto para mi
    fifi

    ResponderEliminar
  5. Fifi, guapa!! Sería feliz de preparar encargos para vosotras, lástima que estemos tan repartidas...
    Seguro que este pastelito os gustará a todos, se le puede poner mermelada sin azúcar por dentro de fresa, o naranja...y todavía más delicioso...
    Espero que pasaras ayer un feliz día de cumple!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  6. Núria, ja explicaras que tal la nova etapa que comences!!! A veure si tens sort i d'aquí poquet et retires i tot!!! jejeje!!!
    Amb aquests pastissos no m'estranya que et facin encàrrecs!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  7. Que bien, como me alegro!! A mi siempre me estan diciendo lo mismo pero como bien sabras tu no se nunca como cobrar.. me sabe mal.. como es algo que me gusta.... Tu como calculas el precio? haber si me animo yo tambien... jaja

    Te deseo mucha suerte aunque con la buenas manitas que tienes seguro que no hace falta, un beso-

    ResponderEliminar
  8. Eva, la veritat es que no crec que sigui per tant...a més amb el meu horari de feina es difícil tenir moltes comandes..Però aixi potser es podria encarregar la meva mare, i ella es treu un dinerets que li van bé...Ja t'explicaré.


    Laura, pues a mi me pasaba y me pasa lo mismo...de hecho, todavía no he cobrado nada, por eso mismo, por no saber que cobrar. He estado mirando precios de mermeladas sin azúcar, y magdalenas...y sobre lo que me cuestan los ingredientes y el precio de mercado, intentaré hacer un precio más barato..para que me hagan pedidos, pero que tenga algo de ganancia...Estoy en ello todavía..Me voy a la cocina, que tengo un pastel de aniversario y un par de paquetes de madalenas para mañana.todavía por hacer...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!qué bizocho más rico y la decoración de almendras me encanta!!te deseo toda la suerte del mundo en tu iniciativa! es estupenda!un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Martuki, muchas gracias por tus bonitas palabras...A ver que sale de todo esto, porque el trabajo, la dedicación y luego transportarlo no es fácil...no tengo coche y voy en transporte público..jejeje. YA tengo mis tres paquetes de madalenas integrales y sólo me falta montar el pastel, luego estar ver como lo hago llegar hasta el trabajo...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  11. yo no se que decirte ,porque ya te lo digo todo cuando hablamos ,eres la mas trabajadoras de las trabajadoras ,con tu tendinitis tus dolores y encima el tiempo que tardas en llegar al curro y cargada .......ayy mi niña si estuviEra mas cerca te lo llevaba todo en coche ! vales mucho !! tus comidas tambien pero tu... ¡¡¡MAS!!!

    ResponderEliminar
  12. Carmen, pero estoy dándole vueltas a la cabecita...de encontar una mejor manera de llevar las cositas creo que tengo que mirarme una mochila de esas con ruedas, como la de los niños...porque con el carro no me veo...ya sabes lo fashion que soy...Y el otro dia vi uno de charol y me pidieron 50 €...madre mía!!
    Si estuvieras cerca, con el coche, la thermomix y nuestras manitas, ibamos a montarnos un buen negocio...jeje

    Besitos y gracias por tu cariño y tu apoyo incondicional.

    Núria

    ResponderEliminar
  13. Núria, quina sort, gaudir a la cuina i que pugui ser una forma de guanyar-se la vida. Però crec que el més maco, en aquest cas, es la confiança i la il•lusió que dipositen en tu per fer-los feliços amb els teus dolços. Enhorabona i petonets.

    ResponderEliminar
  14. Canela, no t'has pogut explicar millor..en realitat lo que més m'agrada es veure que algú està disfrutant amb lo que jo cuino. L¡altre dia quan la meva amiga em va dir que havia triomfat...em vaig sentir molt bè perque el seu marit havia disfrutat d'un pastís bó i sense sucre...!! Porto el dia embolicada i m'ha donat feina, però em sento bé amb mi mateixa.

    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene una pinta deliciosa. Si tu primer encargo ha quedado tan estupendo, con los próximos vas a quedar como una reina.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Rosa, me queda mucho que aprender hasta conseguir esas maravillas que tienes en tu blog, pero le pongo mucho empeño y soy muy perfeccionista. Este me quedó muy bien, y espero que el próximo también

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nuria, puedes dedicarte a la reposteria y pasteleria, pero en serio, sabes hacerlo, tienes imaginacion para decorar, y te gusta, que es lo mas importante, si yo fuera mas joven, esta seria mi meta, la cocina en general, pero esto me llego tarde, pero tu puedes disfrutalo. Un beso guapa, Mamen

    ResponderEliminar
  18. Molt be, Nuria. Si t'agrada i t'hi pots dedicar, has fet molt be d'intentar-ho.
    Petonets...

    ResponderEliminar
  19. Maria, temps no em sobra...peró ho intentaré...Agradar-me sí!

    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar
  20. Núria, t'ha quedat espectacular!! Molta sort!! Si la gent et fa encàrrecs és perquè valoren la teva bona feina. Ànims!

    ResponderEliminar
  21. Mamen...que yo ya tengo una edad...jejeje...No soy tan joven como parezco!! De todas formas la reposteria es lo más nuevo para mi, y tengo mucho que aprender todavía...Pero estoy en ello y con mis amigos es el momento de ir mejorando...

    Mercé, m'en alegro que t'hagi agradat. Son molts anys de ser conill d'indies...i clar ja coneixen molt bè la meva reposteria...jeje

    Gracias a todos por vuestras visitas y ánimos

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  22. Molt bé Núria, amb les delicies que prepares segur que et surt molta feina!!
    Ja pots ben dir-li "pastel tentación" ja!!

    ResponderEliminar
  23. Estic segur que això és el començament d'un gran negoci. Ets una gran cuinera i segur que tothom en quedarà content. Salutacions

    ResponderEliminar
  24. Xaro, es que aquest pastís és una tentació per qui li agrada la xocolata...per dintre tambè ho és...

    Francesc, moltes gràcies...espero que al menys qui em demani cosses quedi molt content.

    Núria

    ResponderEliminar
  25. Quina bona pinta que fa aquesta temptació de xocolata!
    Estic segura que fent aquestes delicies rebràs una pila d'encàrregs... aviat no donaràs l'avast, je je je...

    ResponderEliminar
  26. Pues ale no pierdas mas timepo guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Ains Gemma, tu ets la nostra mestre en postres...tinc que ficar-me de plé al teu blog i aprendre molt...

    Lauriteles, en ello estamos, ahora tengo unos días de vacaciones y haré pruebas e inventos...

    ResponderEliminar
  28. Si vivieras más cerca se habría terminado cocinar en mi casa !!!!!!!!!!! podría convertir mi cocina en despacho para contestar tus demandas de cocina !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Asun, que va...con la cocina tan espaciosa y chula que tiene, yo cocino y limpio...y tú sentada en uno de esos sillones al ladito de la llar de foc...atendiendo los pedidos!!
    Que te parece??

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.