lunes, 17 de noviembre de 2008

Albóndigas de carne con pulpitos



Este sábado teníamos carne picada para hacer albóndigas, y pensaba hacerlas con sepia. Pero como teníamos unos pulpitos descongelados, que teníamos que gastar o se iban a estropear..., decidí prepararlas con pulpo y han quedado riquísimas. Me encantan estos platos de mar y montaña (le faltaba también unas setas, para que fuera ideal), con una buena picada de frutos secos queda una salsa espesita y deliciosa.



Ingredientes (4 personas)

- 1 kilo de carne picada (cerdo y ternera)
- sal y pimienta
- 1 huevo
- perejil
- 1/2 kilo de pulpitos, sepia y calamar
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 o 4 tomates rallados
- avellanas, almendras y piñones (para la picada)
- vino blanco
- agua
- harina (yo uso la de garbanzos para bajo índice glucémico)

Elaboración

Preparamos la carne picada. la ponemos en un bol, salpimentamos y añadimos perejil y ajo bien picadito.. Añadimos un huevo batido a la carne.

Cogemos porciones de carne y las boleamos con ayuda de las manos. Las pasamos por harina. Yo utilizo un vaso de vino de culo redondo, muy antiguo que me va genial. Le pongo harina en el fondo y remueveo la albóndiga dentro. Luego la cojo con la mano y le elimino el excedente de harina.

Doramos las albóndigas en abundante aceite, y las reservamos en papel absorbente.

En una cacerola ponemos aceite y sofreimos la cebolla y los pulpitos. Cuando esté dorado, ponemos el tomate rallado y luego una picada de ajo, perejil y los frutos secos, remojados con un vaso de vino blanco.

Ponemos las albóndigas y un poco de agua. Dejamos que se termine de cocer las albóndigas y los pulpitos y espese la salsa. Servir en caliente.

12 comentarios:

  1. Nuria esto tiene que estar de toma pan y moja, nunca mezcle carne y pescado a no ser en el arroz, algo nuevo que apuntar, un beso Mamen

    ResponderEliminar
  2. Mamen, pues está bien rico!! Así que anímate, porque si te gusta la carne y el pescado, seguro que este plato te gustará.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  3. te lo dije ayer ,eso es nuevo para mi ,la mezcla debe ser una maravilla ,eso si que para esto hay que tener un pan toda hra preparado ...copio,jeje

    ResponderEliminar
  4. Carmen, pues anímate y me cuentas..se puede hacer con calamares, chipirones, o sepia..no tiene porque ser pulpo.

    ResponderEliminar
  5. ay que pintaaa!! pa mojar la salsita esa... que tiene que estar de rechupete!!el plato me encanta! que original!un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Martuki, anímate y pruebalas...si además lo acompañas de alguna seta..tipo trompeta de la muerte o montxernos...es una pasada de plato!!

    ResponderEliminar
  7. que albondigas para ms ricas te han quedado , envidia me da no estar ahi y poder comerlas contigo aunque llegue tarde
    besitos tremendo plato

    ResponderEliminar
  8. Norma, si fueras a compartirlas conmigo, ahora mismito hacia otras...!!

    ResponderEliminar
  9. núria, sóc un gran amant dels mar i muntanya (només cal veure el meu bloc avui), però aquest no el coneixia, i la combinació em sembla excel·lent, igual que el resultat.
    fins dijous!

    ResponderEliminar
  10. Manel, ja he visto els teu peus de ministre...jeje amb gambes o llagostins..Llàstima que els peus de porc no m'agradin...perque segur que la combinació ha d'estar impecable.

    Fins dijous..

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.