Este fin de semana hice el bizcocho de queso mascarpone, para mi familia.y como ya sabéis que yo intento adaptarlo todo al método montignac. Pues os enseño mi tuneo particular. Es un postre que no recomiendo de forma habitual, ya que uno de los componentes es un queso fresco (o sea que contiene lactosa) y además es graso o entero. Por lo tanto, sería más recomendable hacerlo sólo con claras, y poca almendra y aceite.
Para un capricho o si tenéis invitados en casa es una opción muy rica, pues el queso mascarpone le da un toque muy bueno al bizcocho. Yo hice la mitad, porque es sólo para mi, si es para más gente hacer el doble de los ingredientes.
Ingredientes
- 2 huevos o 4 claras
- 175 gramos de queso de untar (mascarpone, ricotta, o philadelphia)
- 50 gramos de harina de almendra (almendra molida)
- 50 gramos de salvado de avena triturado
- 35 gramos aceite girasol
- 60 gramos de leche de soja
- 70 gramos fructosa (triturada)
- 1/2 sobre de levadura
Elaboración
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las claras con una pizca de sal, a punto de nieve, con las barillas eléctricas.Reservamos para el final.
En el caso de hacerlo solo con claras, batirlas todas a punto de nieve y reservar la mitad para el final, y en la otra mitad añadir el resto de ingredientes.
Por otro lado, batimos también con las barillas las yemas (o la mitad de las claras), añadimos la fructosa y el queso. Cuando esté bien emulsionado todo, añadimos el aceite y la leche.
Mezclamos la harina y la levadura, tamizamos la harina con un colador de malla fina. Vamos añadiendo poco a poco a la masa y seguimos batiendo.
Añadimos finalmente las claras reservadas, con movimientos envolventes.
Ponemos toda la masa en un molde engrasado o de silicona.
Precalentamos el horno a 200 ª y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Poner sólo calor abajo, y los último minutos arriba o tapar durante la primera parte de la cocción con papel de albal y poner calor arriba y abajo.
Observaciones método montignac
Apto para una merienda o a media mañana.
Ara mateix n'agafaria un tros per esmorzar... Sucat al cafè amb llet, ha de ser un esmorzar deliciós!!!
ResponderEliminarPues encara queda...jeje. De todas maneres vaig penjar el diumenge la recepta normal, perque aquesta és una adaptació al mètodo montignac, per si la vols fer. Porta mascarpone y licor de crema catalana.
ResponderEliminarBueno, ens veiem el dijous!!!