domingo, 6 de abril de 2008

Brownie ligero de chocolate con nueces


Esta receta es ideal para las tardes, para la hora de la merienda..cuando el cuerpo pide energía a través de un poco de azúcares y grasas vegetales (como la almendra o el chocolate). La he preparado con menos chocolate, y menos fructosa...y además sólo con clara de huevos, para que no sea tan calórico o graso. Espero que os guste.


Ingredientes

- 60 gramos de chocolate negro (+70 %)
- 80 gramos de fructosa
- 80 gramos de almendra molida (harina de almendras)
- 4 claras de huevos
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharadita de gluten de trigo (opcional)
- nueces troceadas

- 1/2 taza de leche de soja

Elaboración

Engrasa un poco un molde o varios moldes individuales de silicona.
Trocea el chocolate en un bol, añade 2 cucharadas de agua y derrite a fuego bajo o bien en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto o minuto y medio. No pongas más tiempo, porque se quema enseguida.
En otro bol, bate las claras de huevo a punto de nieve, y añade poco a poco la fructosa. Añade después la leche, el chocolate ya fundido y frío, la almendra molida mezclada con la levadura.
Mezcla muy bien y vierte la preparación en el molde o los moldes, yo utilizo moldes de silicona en forma de corona o de tartaletas, y quedan unas porciones individuales con muy buena presencia.

Introduce el o los moldes, en el microondas y cuece durante 5 minutos a máxima potencia (780W-800W). Dejalo enfriar unos minutos, antes de desmoldar.

En el horno cocer durante 20 minutos a 160 º.

Y comparto con vosotras una foto del brownie ligero, hecho por mi querida amiga Conxa, del foro Mujeres de verdad. Ella como es una golosona le puso chocolate fundido y nueces troceadas por encima...tiene una pinta estupenda.



7 comentarios:

  1. nuira 80 gramos de frutosa con lo dulce del chocolate no es muy dulce ?? crees que quedara bien com menos ?? lo voy a probar asi que es mas ligero que el mio

    ResponderEliminar
  2. Si, yo sólo le puse 4 cucharadas y a mi así me gustó mucho. Pero puse más cantidad por la gente que le gusta más dulce. También cuenta que pones menos cantidad de chocolate. Prueba y hazlo a tu gusto, cuanto menos fructosa mejor, ya lo sabes..

    ResponderEliminar
  3. Nuria, las he hecho hoy..buenisimas, me he merendado una, ademas con los moldes de la Vanguardia me han salido 6 justos
    silno

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te haya gustado, la verdad es que está muy rico...jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria quiero hacer el brownie aunque yo con edulcorante, la pregunta es con los moldes individuales pequeños tambien son 5 minutos en el microondas ???? un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Nuria, felicidades. Hoy he descubierto tu blog y me gusta muchísimo.
    Leo que utilizas la fructosa en algunos postres; a mi me gustaría hacerlos con azúcar. ¿Podrías decirme si la cantidad sería la misma en el caso de utilizar azúcar blanco normal?.
    Muchas gracias.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Hola Lourdes, bienvenida a mi cocina. Muchas gracias por tus palabras. En el caso del azúcar, la medida sería el doble que de fructosa. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.