domingo, 13 de abril de 2008

Frittata (Tortilla a la italiana)



Esta receta, la he extraido del blog de Isabel, la Química Culinaria. Gracias Isabel, por animarnos a hacer esta receta, porque es deliciosa y muy rápida de hacer. Resulta ideal, cuando llego a casa y no tengo nada descongelado, y tengo que preparar una comida para el día siguiente. Un abrazo inmenso, porque gracias a tu blog...me anime con el mío.


Ingredientes (4 personas)

* 3 cucharadas de aceite de oliva

* 1 cebolla morada, cortada a rebanadas finitas
* 1 pimiento rojo grande, sin pepitas y cortado en rebanadas delgadas.
* 1 pimiento amarillo o verde (igual que el rojo)
* 2 dientes de ajo picaditos.
* 1 calabacín, a cuadraditos (yo muchas veces pongo berenjena)
* 6 huevos (según la cantidad de verdura, podría servir con 4 huevos)
* 150 grs. de queso rallado (yo le puse emmental)
* Sal y pimienta.

Elaboración

1.- Se echa el aceite en una sartén grande, se calienta y se fríen la cebolla y pimientos un poco, se le añade el ajo y antes de que éste se queme, el calabacín o berenjena. Se remueve de vez en cuando con una cucharita de palo para que se vayan haciendo por todos lados.
2.- En un bol, batimos los huevos con sal, pimienta y el queso rallado.
3.- Cuando toda la verdura está frita, echamos el huevo por encima, y con la cuchara de palo nos aseguramos que va penetrando a través de la verdura hasta el fondo de la sartén, con el fín de que coja forma de tortilla.
4.- Cuajar como una tortilla normal y presentar.
Se puede tomar fría o caliente.

Observación al método Montignac

Es perfectamente apta para el método.



5 comentarios:

  1. Ya lo eres!! Que a mi no me engañas...que he probado tus comidas..jeje

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta tu blog. Que recetas!!!!. Esta frittata cae fijo, jejeje.

    Beabo

    ResponderEliminar
  3. Esta se la debo a Isabel, que la puso en su blog y en el foro. La probé y la verdad es que vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros nos ha salido muy rica con pimiento, cebolla y tomate.

    http://www.recetasenconserva.com/2010/09/06/fritatta-vegetal/

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm...seguro, el otro día la hice yo con cebolla, pimiento verde, rojo, cebolla, tomate y champiñones y quedó también deliciosa y sin el queso..Ahora voy a ver la vuestra!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.