Ingredientes (4 personas)
- 2 berenjenas grandes
- 400 o 500 g. carne picada (pollo, ternera o cerdo)
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde o rojo
- 1 diente de ajo
- 5 tomates triturados
- 1/2 vasito de vino blanco
- perejil
- queso rallado
- aceite oliva
- sal y pimienta
Bechamel
- 3 0 4 cucharadas de harina
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- leche
- queso parmesano
- sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
Parte las berenjenas por la mitad. Haz unos cortes profundos por la superfície y cuece en el microondas durante 5 o 6 minutos. Sácalos del horno y cuando estén templadas, extrae la carne de la berenjena con la cuchara. Reserva las pieles para rellenar.
En una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, sofríe la cebolla, el pimiento verde o rojo y el ajo. Cuando esté la verdura un poco cocida, añade la carne picada, las especias y la carne de la berenjena.
En el momento,que la carne esté cocida, vierte el tomate triturado y el vino, deja reducir.
Prepara la bechamel. Pon aceite en una cacerola, añade poco a poco la harina moviendo bien para que no se hagan grumos, añade poco a poco la leche y sigue removiendo. Salpimenta y hecha un poco de nuez moscada. Añade finalmente un poco de queso parmesano. Si queda algún grumo tritura bien antes de utilizarla.
Espolvorea con queso rallado y cocina en el horno (si el horno lo permite con calor arriba y abajo) durante 25 o 30 minutos a 180º, hasta que la berenjena esté tierna.
Adaptación al método Montignac
Para la bechamel, utiliza harina de garbanzos o quinoa y leche de soja.
Mi niña!! Yo cuelgo la receta normal, y luego pongo las adaptaciones al método al final. Esta receta es totalmente apta, si le pones harina de garbanzos y leche de soja a la bechamel. Queda muy rica!!
ResponderEliminar