martes, 8 de abril de 2008

Ensalada de garbanzos con pulpo

Esta receta la descubrí en una de mis revistas de cocina favoritas "Cocina fácil".No la hago muy a menudo, de hecho, creo que mi querida amiga Conxa del foro Mujeres de Verdad, la pone en práctica bastantes más veces que yo...Mañana será mi comida, que finalizaré con un exquisito flan de queso, de postre. Es perfectamente apta para el método Montignac.
Es una receta sana y completa, con vegetales, legumbres, y proteina buena del pulpo y las gambas. Espero que la probéis porque la disfrutaréis, seguro.



Ingredientes

- 1 bote grande de garbanzos cocidos
- Pulpo cocido o en aceite
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Gambas cocidas
- 1 limón
- Tomates cherry
- Canónigos
- 1 pimiento verde
- Sal, pimienta, pimentón rojo dulce o picante
- Aceite de oliva


Elaboración

1. Lavar y escurrir los garbanzos, colocarlos en un bol.
2. Añadir el pulpo, las gambas, la cebolla, el pimiento y el ajo bien picaditos y los tomates cherry.
3. Trocear el limón y añadirle a la ensalada
4. Añadir sal, pimienta y pimentón al gusto
5. Aliñar con el aceite y servir con los canónigos en el último momento.


Fuente: Revista "Cocina fácil"
Apta para el Método Montignac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.