domingo, 6 de abril de 2008

Flan de queso



Esta receta, no es la primera vez que la hago, ni muchísimo menos. Es la receta de flan que más gusta en casa, sin ninguna duda. Al enfriarse queda casi como una tartita de queso, y sin ponerle nada de harina. Esta vez he innovado y la he preparado en el microondas, para haceros partícipe de los tiempos necesarios, ya que mucha gente demanda más recetas con este electrodoméstico que normalmente sólo usamos para calentar y en ocasiones para descogelar. Es perfectamente apta para el método montignac, sustituyendo el azúcar por fructosa. Se puede comer en comidas prótido-lipídicas o entrehoras, pero mejor no abusar porque tiene lácteos frescos y grasas.

Ingredientes

- 250 g. queso freso untar light
- 50 g. queso fresco
- 250 ml. nata líquida
- 4 huevos
- 4 cucharadas de fructosa ( u 8 de azúcar)
- Unas gotas de zumo de limón si te gusta el sabor

Para caramelizar

- 50 g. fructosa ( u 90 gramos de azúcar)
- Un poco de agua y algo de zumo de limón

Elaboración al baño maría horno o cocina

1. Se prepara un caramelo con la fructosa y el agua y unas gotitas de limón; se vierte en el molde o moldes para preparar el flan y se mueve hasta que cubra el fondo y las paredes.
2. Se mezcla el queso de untar, el queso fresco aplastado con un tenedor, los huevos, la fructosa y la leche evaporada; se bate todo a fondo con la batidora (yo utilizo mi wondermax que es como una batidora de vaso y meto todos los ingredientes juntos).
3. Se rellena el molde con la mezcla de queso y se introduce dentro de una olla más grande con un poco de agua en el fondo o en una bandeja de horno con agua; se deja cuajar en el horno o en una cacerola grande al baño maría durante unos 40 minutos a media potencia (comprobar con un palillo si está hecho).

Dejar enfriar unas horas en la nevera, pues queda mucha más rico.

Elaboración en el microondas

1. Se prepara un caramelo con la fructosa y el agua. Se vierte en una o varias flaneras de pirex fructosa que cubra el fondo, se le añade unas gotas de agua y unas gotas de limón. Se meten en el microondas 1 minutos y medio máximo dos minutos a máxima potencia. Saca los boles del microondas.
2. Se mezcla el queso de untar, el queso fresco aplastado con un tenedor, los huevos, la fructosa y la nata líquida; se bate todo a fondo con la batidora (yo utilizo mi wondermax que es como una batidora de vaso y meto todos los ingredientes juntos).
3. Se rellena el molde con la mezcla de queso (no rellenar hasta el borde o se verterá al cocerse) y se introduce en el microondas, durante 5 minutos a máxima potencia.(comprobar con un palillo si está hecho).

Dejar enfriar unas horas en la nevera, pues queda mucha más rico.


Fuente: Revista "Cocina ligera"

2 comentarios:

  1. Pues pruébalo que está muy bueno. En el micro es muy rápido, ya lo verás..

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a probar este finde porque tiene muy buena pinta!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.