domingo, 13 de abril de 2008

Arroz integral con verduras y marisco

Hoy me apetecía un buen arroz, integral en este caso, con verduras y marisco. Lo he hecho en la olla express, porque en 15 minutos tienes el arroz cocido, mi truco es dejar el arroz en remojo toda la noche, así se cuece mejor.

Ingredientes (4 personas)
- 4 vasitos de arroz integral (en remojo toda la noche)
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 0 3 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 250 gramos de aros de calamar (o calamar)
- 250 gramos de gambas
- verduras congeladas (guisantes, judias redondas, alcachofas)
- azafrán
- vino blanco
- 8 vasitos de caldo de pescado (yo le he puesto caldo de pescado casero que tengo congelado)
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- perejil

Elaboración

Trocea la cebolla, 1 diente de ajo y el pimiento en trocitos pequeños.
Pon 3 cucharadas de aceite en una cacerola mediana y rehoga a fuego medio las verduritas. Añade después el calamar y un poco de sal y espera que se dore un poco, antes de añadir el tomate rallado.
Es el momento de que añadas la verdura congelada, las gambas y el arroz. Para que coja un poco de sabor.
Pon en un mortero dos dientes de ajo, perejil fresco y azafrán en hebras. Machaca bien, hasta que tengas una pasta y añade medio vasito de vino blanco y vierte en el guiso.
Cambia a la olla express, añade los 8 vasos de caldo de pescado y cierra la olla express. Cuece durante 15 minutos a partir de que empiece a salir el vapor.

Observaciones para el método
Es apta para el método, porque lleva arroz integral, verduras que hacen bajar el índice glucémico del arroz y marisco, proteína sin grasas. Limitar la cantidad de aceite, al mínimo.




10 comentarios:

  1. Lo haré con integral, aunque nunca consigo darle el punto, pero con tus consejos seguro que sale... uhmmm.

    polita

    ResponderEliminar
  2. Polita, pruebalo y me cuentas. A mi si me gusta el punto que coge haciéndolo de esta forma, y con las verduritas en su punto...La verdad es que estaba muy bueno..

    ResponderEliminar
  3. Si, claro. Aunque a mi para este tipo de arroz caldosito, me gusta más el integral. Si lo haces con basmati, no hace falta ponerlo en remojo y la cocción en 5 minutos si es en la olla express.

    ResponderEliminar
  4. That is really attention-grabbing, You're an excessively professional blogger. I've joined your
    feed and look forward to seeking more of your great
    post. Additionally, I have shared your site in my social networks!


    my homepage:

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda. En la fase uno me podria hacer una paella de marisco siempre y cuando sea con arroz basmati o integral?? Es q en el libro de monty pone que el arroz y la pasta no se puede mezclar con nada de grasa y no se si el marisco es grasa. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.