sábado, 22 de marzo de 2008

Bizcocho Quatre Quarts



Esta semana he puesto en práctica dos veces este bizcocho de mantequilla, llamado Quatre Quart que colgó Sybelita en el foro Las Mujeres de Verdad tienen curvas. Es una auténtica delicia...pero prohibido para los que queremos perder peso. Hacedlo en un molde de plumcake, porque queda mucho más rico. También podéis hacerlo añadiéndole cacao, en ese caso pesarlo junto a la harina.

Ingredientes:

- 4 huevos (teniendo en cuenta el peso de los huevos)

- la misma cantidad de harina.
- la misma cantidad de azúcar
- la misma cantidad de mantequilla derretida
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal (sólo si la mantequilla no lo lleva)

-1 cucharada sopera de ron
- la piel rallada de un limon.

Preparacion:

Precalentamos el horno a 160ºC

Separamos las claras de las yemas de huevo, batimos a punto de nieve, bien firme y reservamos.

Trabajamos las yemas con el azúcar, hasta que se obtenga mezcla cremosa, incorporamos lentamente la harina , la levadura , la mantequilla, el ron y, por último, las claras a punto de nieve. Mezclamos todo aireando bien, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Preparamos el molde (ya sea usando papel parafinado o untando con mantequilla o aceite) Rellenamos con la mezcla y metemos al horno ya precalentado y horneamos durante aproximadamente 35-45 minutos, dependiendo del horno, o hasta que metas un palillo en el centro del bizcocho y salga limpio.


Observación: También se puede añadir zumo de naranja, zanahoria, chocolate, para hacer el bizcocho de éste sabor.

4 comentarios:

  1. Nuria guapa,q ue pinta tieen todo, eres una artista de la cocina.....que más quisiera yo tener el talento que teneis más de una en el foro.....ksoyo

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que tu tienes taleno para muchas cosas..y en las que las demás quizás no lo tengamos. De todas formas yo creo que me gusta tanto y llevo tantos años cocinando que es normal que me salga bien...jeje

    ResponderEliminar
  3. Nur cariño.. Vaya pinta te ha quedado el bizcocho. Yo esta tarde me meteré a la cocina a ver si hago algo para desayunar estos dias, que vuelvo con Monty ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita, pues la verdad es que me quedaron aun mejor los que lleve al trabajo...que lo hice con molde plumcake- Y est{a demasi{e de bueno este bizcocho..jeje
    Me alegro que estes con monty..aunque con delabos lo mismo, siempre que comas bien a mi me parece estupendo. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.