domingo, 16 de marzo de 2008

Espaguetis marineros















No es necesario privarse de un buen plato de pasta ni aún estando a dieta. Lo mejor es ponerle la menor cantidad de grasa posible y mucha verdura, para que la fibra nos ayude a rebajar el índice glucémico de los hidratos.




Ingredientes

- 70 u 80 gramos crudos de espaguetis integrales (por persona)
- 2 0 3 gambas por persona
- 2 calamares o 1 sepia grande
- verdura variada (judías, pimiento, cebolleta, calabacín, berenjena...), yo utilicé en este caso cebolleta, pimientos y unas judías redondas congeladas
- 1 bote de tomate triturado
- 1 o 2 dientes de ajo
- perejil o albahaca
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- sal y pimienta

Preparación

Cortar la cebolla y el pimiento (así como las otras verduras que le queráis poner), en juliana. Cortar en tiras el calamar o en trozos la sepia. Reservar.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Dorar primero las gambas por ambos lado y reservar para el final.
Después rehogar el calamar, y cuando esté dorado añadir la cebolla y el pimiento (ponerlo a fuego medio para que se poche la verdura). Salar las verduras.
Una vez que la cebolla esté transparente, agregar las judías redondas y dejar rehogar un poco más.
Añadir entonces el tomate triturado, el azúcar y rectificar de sal y pimienta.Machacar en un mortero las hierbas y el ajo, añadir el vino blanco y añadir a la salsa. Dejar que espese un poco.
Cocer la pasta en abundante agua con sal, el tiempo indicado en el paquete. Una vez cocida, escurrirla y refrescarla para que finalice la cocción.
Añadir la salsa y decorar con las gambas.

Modificaciones 

Cocinar al dente los espaguetis si no son de trigo duro integral. Utilizar mejor integrales, cambiar el azúcar por fructosa y no pongáis verduras con índice glucémico alto. Cocinar con el mínimo de aceite posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.