lunes, 24 de marzo de 2008

Natillas caseras



Esta es una receta de mi madre, que entiendo que fue transmitida a su vez por mi abuela. Solamente se cocina en casa, cuando llega la semana santa...junto al arroz con leche y los huevecillos (una receta típica de extremadura). Como sabe que estoy recopilando las recetas en este blog, me pidió que también pusiera las suyas, así que voy a compartir las natillas de mi madre con vosotros.

Ingredientes
- 1 litro de leche
- 4 huevos
- 4 cucharadas de maicena
- azúcar al gusto
- galletas o vainilla o canela (para decorar)

Batimos los huevos en un bol, añadimos poco a poco la maicena y reservamos
Ponemos la leche con el azúcar en un cazo y calentamos. Antes de que llegue al hervor, añadimos la mezcla de los huevos y la harina. Seguimos batiendo.
Apartamos del fuego cuando la natilla espese.
Podemos decorar con galletas y con vainilla o canela.

3 comentarios:

  1. Tenía ganas de encontrar esta receta las natillas de siempre.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro!!Es una de las razones por las que quise poner esta receta, para no perder la receta tradicional...ni olvidar las recetas de mi familia.

    Núria

    ResponderEliminar
  3. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.