domingo, 23 de marzo de 2008

Tarta de manzana con hojaldre

Esta receta, la encontré en internet pero ahora no recuerdo donde. El caso es que la hice estas Navidades y tuvo mucho éxito entre los miembros de mi familia.

Ingredientes

- 1 lámina de masa de hojaldre fresca o congelada
- 4 0 5 manzanas
- 4 cucharadas de mantequilla
- 5 cucharadas de mermelada de melocotón
Crema pastelera
- 5 yemas de huevo
- 1 litro de leche entera
- 250 gramos de azúcar
- 50 g. de maicena
- 1 palo de canela

Elaboración
Crema pastelera: Ponemos a hervir la leche, excepto un vaso, con el azúcar y la canela. En un bol batimos las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y agregamos el vaso de leche reservada. Agregamos este preparado al cazo de leche hirviendo, retiramos el palo de canela, y con una cuchara de madera removemos continuamente hasta que espese.
Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte. Cuando esté espesa retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Elaboración de la tarta: Forramos un molde redondo de paredes bajas, con la masa de hojaldre bien extendida. Rellenamos con la crema pastelera ya enfriada.

Lavamos y pelamos las manzanas. Quitamos el corazón de las manzanas y fileteamos en rodajas finas. Las colocamos encima de la crema pastelera. Repartimos trocitos de mantequilla por encima e introducimos en el horno previamente precalentado a temperatura de 180º C, una media hora aproximadamente.
Cuando las manzanas estén doraditas, sacamos la tarta del horno y con la ayuda de un pincel, barnizamos la superfícies con la mermelada de melocotón. Servimos a temperatura ambiente.

1 comentario:

  1. Esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos...intentaré hacerla, ya veremos que pasa con la crema pastelera....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.