martes, 5 de agosto de 2008

Brochetas de atún con salsa teriyaki

Daniela, del blog Pimienta y chocolate, consigue que se me antoje cualquiera de sus recetas. Y es que su presentación y fotografía me parecen muy apetecibles, pero sobretodo me encantan las recetas que hace...quizás es una cuestión de gustos culinarios...y en eso coincide bastante conmigo pues le gusta la cocina del mundo...
Tenía pendiente esta receta desde hace mucho tiempo, pero quería preparar yo misma la salsa teriyaki, ya que venía en este libro de cocina japonesa. La semana pasada me animé y disfruté de una cena asiática deliciosa. Os animo a probarla. Aunque yo he hecho la receta con atún, se puede hacer también con otros pescados de carne consistente o con pollo o carne.
Yo adapté la receta al método montignac, así que al final de la receta encontraréis la forma de prepararla.


Ingredientes

- 500 gramos de tacon de atún fresco o congelado
- champiñones
- tomates cherry

Salsa teriyaki
- 175 ml. de salsa de soja
- 110 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de caldo de pollo
- 1 cucharadita de mirin (vinagre de arroz)

Elaboración
Salsa teriyaki
En un cazo a fuego vivo, mezclar todos los ingredientes y llevar a ebullición Bajar el fuego y cocer a fuego lento durante cinco minutos, sin dejar que la salsa hierva de nuevo. Servir caliente. Se mantiene dos meses en el frigorífico.

Poner en un bol los tacos de atún (no salar porque la salsa de soja es salada) con la salsa teriyaki, suficiente para que se unte bien todo el pescado. Dejar marinar durante al menos media hora.

Colocar los tacos de atún, con los tomates cherry y los champiñones en unas brochetas de madera o de metal. Cocinar en una plancha, sartén u horno (no lo hagáis a fuego muy fuerte porque si la salsa se quema, resulta muy difícil de quitar). Acompañar por ejemplo de arroz basmati cocido.





Adaptación al método Montignac

Para que esta receta sea apta para el método montignac, usar salsa de soja tamaria apta (que no lleve trigo, azúcar...), la mitad de fructosa o de jarabe de ágave que de azúcar moreno y vinagre suave de manzana o sidra en lugar del mirin.

4 comentarios:

  1. Hola Nuri, cuantas cositas que has cocinado en estos dias, desde aca se me complica un poco para estar al dia con todas las entradas, las brochettes te han quedado estupendas y las de pollo tambien estan excelentes e ideales para usar con alguna piecita de pollo.
    el postre de nata y chocolate mujer, no tiene absolutamente nada que envidiarle a los comprados, esta mucho mas rico y mas saludable.
    un besote muy grande, daniela

    ResponderEliminar
  2. Daniela, que placer verte por mi cocina. La verdad es que si que he cocinado este finde, aún me quedan recetas por colgar...Se nota que Barcelona, nos dio una tregua con el calorazo y me animé a cocinar..

    Besitos para Uruguay!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, gracias por la receta de la salsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, gracias por recordarme esta receta!!! me alegro que te guste.

      Bss

      Eliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.