domingo, 17 de agosto de 2008

La Nati cumple 60 años..

Hoy 16 de Agosto del 2008, Nati o Natividad, mi madre cumple 60 años. Por eso este post se lo dedico a ella, una mujer trabajadora, luchadora y adnegada madre, hija, hermana, abuela y esposa. Aunque de carácter fuerte y algo gruñona (uys si me lee)...es una madre siempre dispuesta a darlo todo por su familia.

En la cocina, he aprendido mucho de ella...y es mi mayor crítica...aunque sé que en el fondo le gusta mucho lo que hago y consigo en la cocina...porque se lo dice a otros cuando no estoy yo presente...Desde que tengo este blog y ve la repercusión que tiene, sé que se siente orgullosa.

Este año, además es especial, ya que hemos sufrido, pero sobretodo ella ha sufrido la pérdida de su madre, después de años de enfermedad. Por eso, todavía se merece más este post y todo lo bueno de esta vida. Te quiero, aunque te lo diga poco.

Os presento el menú de la comida de hoy, que he hecho en su honor. El pastel es una receta que ya tengo colgada en el blog, el pastel de praliné del libro Cocinar es fácil de Montserrat Seguí, y es uno de sus preferidos..así que he optado por no arriesgarme y elegir un pastel que sé que tendrá su aprobación.

Lo he decorado por los laterales con almendras tostadas, y nata y conguitos por encima. Como acompañamiento hemos puesto una salsa de chocolate blanco...Estaba rico, rico..pero era una bomba de calorías. Todo sea porque hoy es el cumpleaños de la Nati!!.

El corte


He empezado por el postre, pero la comida aunque ligera ha sido también muy buena..y todo ello regado con un cava rosada Anna de Codorniu.

- Ensalada variada
- Espárragos envueltos con jamón york y huevo hilado
- Pimientos rellenos de arroz, verduras y carne





6 comentarios:

  1. Uau! Espectacular! La teva mare deu estar molt contenta amb aquest pastís i tot aquest menú! Amb la decoracio que has fet, queda realment un pastís d'aniversari, eh?
    I la resta de dinar tambe està molt bé,millor que sigui lleuger així pots agafar un tall més gros del pastís ;)

    ResponderEliminar
  2. De veritat t'agrada?? Es que amb els pastissos no tinc massa experiencia i vaig tenir el temps una mica just per preparar la decoració...tú si que ets una experta!!
    La veritat es que al menjar lleuger el tros de pastís va ser més gran...els meus pares, fins i tot van repetir...jeje

    Ja has estat al restaurant del Arguiñano?? Vaig a veure el teu blog!!

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Núria, ante todo felicidades a tu madre, el pastel está de pelicula igual que lo demás,luego estaras toda la semana de régimen pero un día es un dí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Reme, muchas gracias!!
    La verdad es que estaba muy bueno, y no tengo ningún remordimiento..jeje.

    Feliz domingo!!
    Núria

    ResponderEliminar
  5. Nati: Com que vostè i jo som, si fa o no fa, de la mateixa "quinta", suposo que recordarà aquella cançó que deia: "Ay, Nati, Nati, ¡cuánto te quiero!... Ay Nati, Nati, por tu amor me desespero..." Se'n recorda, oi que sí?...

    Li desitjo, de tot cor, el millor, i pel que diu la seva filla que és una mica "gruñona", no n'hi faci gaire cas. Ja veurà, ja, quan ella tingui la nostra edat! :))

    Enhorabona, Núria, per aquest homenatge culinari a la teva mare, i que per molt anys!

    ResponderEliminar
  6. Enric!! jajaja...li penso ensenyar el teu missatge a la meva mare...jaja seguro que li agrada!!
    Crec que ella diu lo mateix de mi...que sóc una grunyona!!jaja

    Petons
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.