viernes, 19 de septiembre de 2008

Fricandó de ternera

En mi casa, no sólo cocina yo, aunque lo parezca. Es cierto, que yo lo hago más a menudo, porque me gusta mucho..y mi madre prefiere evitarlo. La comida la hace por obligación (aunque es una gran cocinera), pero no es una cosa que le apasione. Así que ese tema me lo suele dejar a mi.

El sábado pasado, dijo que quería hacer fricandó y que le diera la receta, así que yo le fuí indicando y ella hizo este plato de fricandó, que le quedó como nunca!!

A pesar de que me gusta cocinar, no hay nada que produzca más placer, que un día cocine otra persona para tí, y sobretodo si esa persona es tu madre y borda la receta,


Ingredientes

- filetes de ternera tiernos (mi madre suele comprar la llata)
- harina (yo usé harina de garbanzos para hacerla de bajo índice glucémica)
- 1 cebolla
- 3 o 4 tomates
- 2 dientes de ajo
- perejil
- guisantes
- zanahoria
- vino blanco
- caldo de carne o agua
- piñones, avellanas y almendras
- setas variadas (podéis utilizar las deshidratadas)
- aceite de oliva


Elaboración

Enharinar los filetes de ternera (salpimentados) y freir en aceite de oliva. Colocar los filetes en un plato con papel absorbente.
Verter una parte de ese aceite en una cacerola grande, sofreir la cebolla en trozos. Cuando la cebolla esté dorada, añadir el tomate rallado.
Hacer una picada en el mortero con los ajos, el perejil y los frutos secos. Añadir el vino en el mortero y poner en la salsa.
En una cacerola pequeña, cocer los guisantes y la zanahoria en rodajas. Cuando estén bastante cocidas las verduras, colamos el agua y añadimos a la salsa junto a la carne y las setas (si son deshidratadas, hidratarlas en agua una hora antes). Añadimos caldo suficiente para que quede salsa suficiente, pero no demasiada no tiene que quedar la carne toda bañada. Dejamos cocer todo junto hasta que esté tierno y la salsa espesa.



10 comentarios:

  1. Nuria, que rico, se ve super tierna la carne, y para el postre el helado de melocoton........ para mi, guauuu una cena estupenda, deliciosa y bien completa.

    muchos besos
    daniela

    ResponderEliminar
  2. Gràcies per la visita, estimada parella vermella!!

    Petons
    Núria

    ResponderEliminar
  3. tantas veces me has dicho que habias comido fricandó y por fin lo veo ,que pinta tiene esa ternera ,lo haré un dia de estos que buenos buenos filetes,besos

    ResponderEliminar
  4. Ja ho crec que li va quedar bé, la foto canta per si sola! Tens raó que quan cuines cada dia aprecies més quan un altre cuina per tu... jo ho trobo tot més bo que quan ho he fet jo :)

    ResponderEliminar
  5. Carmela, que alegría que te guste tanto.Anímate y pruébalo, con filetitos tiernos, ya verás que rico..

    Gemma, es veritat com agrada menjar algo no cuinat per tú, que bó que està...jeje.


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  6. Ja veig que la teva mare quan si posa!! Té una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  7. Xaro, la veritat es que és una bona cuinera!!I aquest fricandó el va brodar!!

    ResponderEliminar
  8. que rico ese fricando,mira lo estoy haciendo tal y como decis y nunca lo habia hecho con la verdura,os dire como sale pero huele y la pinta que tiene en la foto Nuria es hummmmm
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Elena, espero que lo encuentres delicioso..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.