domingo, 29 de noviembre de 2009

Pechuga de pollo rellena con envoltorio de hojaldre


No hace falta que diga que las masas, sobretodo las saladas es lo que más me gusta en este mundo. Las harinas formando tortitas, panes, hojaldres, pastas brisas, bastones...de cualquier forma y acompañada con cualquier cosa...todas me encantan!!!

Hoy ha sido el primer día en mucho tiempo en el que la inspiración me ha llegado y se me ha ocurrido preparar este plato, recordando como David Lienas (en la clase del año pasado) nos enseñó a rellenar las pechugas para el pollo relleno de Navidad, lo he preparado con otro relleno distinto y mucho más sencillo, y me ha venido a la cabeza una lámina de hojaldre para envolver la pechuga....Ha sido una auténtica delicia y un plato excelente para quedar de miedo en una comida especial o porque no, de Navidad...poniendo pechuga de pollo de pagés..o pato....o con algún pescado, no??

El hojaldre comprado... pues hacerlo es aún mi asignatura pendiente!! Sinceramente, en mi mini y cálida cocina, dudo que algún día me anime a hacerlo.

Con los ingredientes que tengo en casa, pues estoy con gripe!!! Y tengo que tener cuidado de no contagiar a nadie...jajaja...que extremistas están con el tema de la gripe A... Si, soy de las que siempre tienen hojaldre o pasta brisa congelada, pechugas de pollo en el congelador, bacon, pasas...quesos varios en la nevera...así que si vienen un temporal de nieve, sin comida no me pillan!!


Ingredientes

1 lámina de hojaldre
1 pechuga grande pollo
1 paquete de tacos de bacon
un puñado de uvas pasas (puestas en remojo media hora antes)
queso emmental rallado
albahaca, tomillo y perejil fresco (yo he usado las de mi minijardín)
sal y pimienta
huevo batido para pintar



Elaboración

Se coge la pechuga de pollo, extraemos el filete y lo apartamos. Entonces con un cuchillo corto, hacemos un corte de arriba hacia abajo, sin que sea demasiado profundo, más o menos hasta la mitad de la pechuga. Entonces metemos la puntilla hacia derecha e izquierda y vamos abriendo, haciendo una especie de saco. En la parte del final, sería mejor dejar más espacio, a mi se me ha ido un poco la mano con el corte, y tendría que haber quedado más arriba.


Entonces ponemos el relleno dentro (se saltea el bacon, se añaden las pasas, se aparta se añade el queso rallado y las hierbas). El filete lo abrimos en libro, por la mitad. Lo introducimos tapando el hueco. Si queréis prepararlas sin envoltorio, tenéis que bridar la pechuga de pollo dejando mantener la forma de la pechuga. En este caso yo no lo até.

Salpimentamos.



Se corta la mitad de la lámina de hojaldre, espolvoreamos con pan rallado (para absorber el líquido que suelte el pollo) y entonces colocamos la pechuga en la posición de la foto de arriba encima del hojaldre. Cerramos como si fuera un paquete, si es necesario poner en el pliegue huevo batido para que no se abra. Cerramos bien, dándole la forma de la pechuga de pollo. Si hay mucho hojaldre sobrante, cortadlo. Giramos y dejamos la parte del cierre por debajo.

Se pueden hacer adornos con los restos de hojaldre, yo he utilizado cortapastas.

Se unta bien con huevo batido y al horno.


Horneamos durante 30 o 35 minutos a 170 o 180 º C.



Y así es como el corte, verdad que es precioso!!

49 comentarios:

  1. Me solidarizo contigo, yo también estoy griposa,jaja, y como a tí, aunque parece que no quiere llegar la nieve, tampoco me moriré de hambre, lo tengo todo a reventar de comida,jaja. Hace nada hice unas pechugas envueltas en hojaldre y quedaron de lujo, ahora para las próximas las preparo como tú, ha quedado genial, y con sus adornitos es perfecta para las fiestas. Mil besos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Pero que belleza de platillo Núria! muchas gracias está hermoso !
    espero ya estés mejor de la gripe!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Tens raó que amb aquesta presentació i amb un farcit més Nadalenc pot ser perfectament el menú de Nadal ;)

    ResponderEliminar
  4. Excelente!! coincido con vos respecto de las masas saladas, tengo preferencias por la repostería y la panadería, y esta aplicación del hojaldre me parece de maravilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pero que rica esta receta, relleno sobre relleno, felicidades!!!

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Nuria que te mejores ante todo!!!! Esta pechuga rellena la tengo que jacer yo, porque tiene una pinta que se sale del plato...ummmmmmmmmmmmSaludos desde Sevilla! Susi.

    ResponderEliminar
  7. Recordo perfectament la recepta i amb aquest vestit de pasta fullada, queda molt elegant. Amb un entrant lleugeret per davant, un menú de festa.

    ResponderEliminar
  8. Pues con un par de pechuguitas sabrosas de estas adios a la gripe maja! Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Esta gripe se va ya. En canto te comas esta pechugita.
    Me encanta este plato, como tu dices incluso para Navidad. Así que yo me lo llevo.
    Un beso y que sepas que no eres la única que estás griposa... así que nos podías mandar un trocito de esa pechuga pa reponernos

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa...peazo pechuga...esta es una idea que me apunto pero ya!!
    Espero que ya estes mejor seguro que si pues con esta pechuga...mano de santo. Loa panellets no los pude hacer, pues llevo 3 días con el vértigo...y no me puedo casi ni mover...Y eso que ya he comprado la almendra...pero en cuanto mejore los hago y te llamo. Cuidate wapa.
    Un bexazo y espero que empieces bien la semana.

    ResponderEliminar
  11. Elvira, creo que somos muchos!!! Aquí me tienen encerrada, porque piensan que tengo la A...jejeje..Estoy mejor, pero con una tos agotadora...Y aquí de nevar nada, casi no hace ni frío..hoy ha llovido!! Pues no sé yo si he visto esa receta, tengo pendiente ir a visitarte..Mil besos y cuídate también mi niña.

    Gaby, estoy mucho mejor...pero persiste la tos...Me alegra que te haya gustado. Un beso preciosa!!

    Gracias María.

    Amb el farcit que ens va ensenyar o amb un altre, veritat??

    Germán, bienvenido a mi blog...yo me he metido en tu cocina para cotillear también y me gusta lo que he visto...Me alegra que te guste la propuesta!! Besos.

    Paula, jejeje...Es que no sé, me apetecía hacer algo con el hojaldre, y lo que tenía en la nevera era pollo, pero quise rellenarlo de algo y así animar y llenar de sabores..

    Gracias Susita, en ello estamos!!! Jazla, jazla..que ya verás como te gustará... Saludos desde Barna hasta Sevilla. Besitos.

    Gracias Carmela!! Veo que vas con prisas...jejeje

    Sí Glòria, es que em va sorprendre molt la presentació i la recepta bonísima, la vam fer a casa per Nadal!!

    Mai, una para tí y otra para mi, que nos hacen falta!! jaja. Besitos corazón!!

    Curra, jaja...gracias!!! Me comí la mitad, la otra será para otro momento..jejeje. Mira que te mando la mitad que queda, o te preparo otra para tí así te curas pronto. Besos.

    Fely mi niña!!! Malditos vértigos, son de lo peor...Justo hace un mes los vértigos hicieron que tuviera que parar una semanita, las contracturas me los provocaron. Espero que te recuperes enseguida, ahora piensa en descansar. Besotes y llámame cuando quieras!!


    Núria

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen, se ven genial y muy facilitas , el pollo como nos gusta.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. Precioso es decir poco....salivando me tienes!! adoro las masa como tu...una vez hice hojaldre pero se me salia la mantequilla por las orejas...lo tengo aparcado, la verdad.
    Un buen post Nuria, con fotos paso a paso....mmmmmm
    Ponte buena pronto!! (yo estuve hace dos semanas) besos

    ResponderEliminar
  14. Nuria, me ha encantado. Esa pechuguita rellena y hojaldrada...

    ResponderEliminar
  15. CUIDATE!!!!! Eso lo primero.
    Tu despensa y/o nevera se parece a la mía, Pau siempre me dice que ya puede venir una guerra que nosotros no pasaríamos hambre, ja,ja,... siempre procuroque esté llena.
    Esa pechuga me parece sen- sa-cio- nal!!!! que maravilla, que aspecto, que color, ... que hambre!!!

    1 petó

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que no pasaba por aquí justamente por falta de tempo, pero acá estoy nuevamente para poder disfrutar de los platos que cocinas. Estas pechuga rellena y hojaldrada se ve buenisima!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, ya no llego ni a las plumas del pollo, pero si a decirte el pedazo de receta que te has hecho, es preciosa como queda de bonita, la copio para las navidades, que seran muchos dias y mucha gente para repartir, me ha encantado de verdad
    Ademas que ya te veo inspirada y eso me gusta, ahora empieza a remontar el vuelo paloma, que en el suelo te pisan, eso decia Julio Iglesias con toda la razon, un beso fuerte amiga

    ResponderEliminar
  18. Nuria, bonissim! Me'l apunto per aquestes festes, te una presentació de festa que m'anira molt bé pe raquets dies.
    Bueno guapa, cuida't molt i posa't bona. Petonets

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria.... Vaya cosa tan rica.
    Yo también suelo tener hojaldre en casa, así que me pondré manos a la obra y lo haré a ver como me sale a mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo contigo amiga, las masas me encantan, el hojladre es comodín para todo y hace lucir mucho más un plato. El relleno, a no ser por las pasas, me parece delicioso!!, pero sinceramente dudo que encontrara pechugas tan grandes por aquí, no se vende nada grande, aqui todo parece de degustación, ya verás lo que digo cuando vengas, yo alucino con la carne en España.
    Te ha quedado de película.

    Que te mejores, Wil ya está trabajando. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Un pasito más en tu curación, esas pechugas levantan un muerto...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué idea tan buena! Creo que la probaré en breve. Espero que ya estés mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tan rica. Me encantan las floreciras encima del hojaldre. Yo quiero hacerlo con salmon para estas fiestas.
    Por cierto ayer hice el pollo al curri y fue todo un exito. Le encanto a mi hermana, sobrinos y a mis cuñados...
    Un Beso y cuidate

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene que estar buensisiiimooooooooooooooooo, espero que estes mejor
    te mandamos un beso

    ResponderEliminar
  25. Mª Jose, prometido que es superfacilito de preparar y muy resultón!! Besos.

    Lola, yo no me veo con el hojaldre...sale tan rico el comprado..jejeje...La verdad es que pensé que era mejor un paso a paso para que se viera lo sencillo que era, y no hubieran dudas. Espero ponerme bien pronto de momento sigo con mucha tos y mucosidad...Tu también has estado con gripe?? Espero que ya recuperada..Besitos

    Nélida, como me alegro que os haya resultado tan atrayente!!

    Dolorss en ello estamos, la tos es lo que más me agobia...Somos de las personas precavidas en la cocina, que no nos gusta que nos falte de nada, verdad?? Me alegro que te haya gustado tanto, tanto...mi receta. Petonets.

    Bagu, yo también ando escasa de tiempo y como ves algo mal de salud. Me alegra verte de nuevo, ya ves que tampoco he publicado demasiado. Me alegro que te guste mi receta. Espero que estés bien. Besitos.

    Mamen, corazón....que cosas más bonitas me dices. Para tí, vuelvo a preparar una pechuguita hojaldrada recién hecha. Gracias por estar siempre apoyándome. Eres un cielo!! Para Navidades se podría hacer con el relleno del pollo de Navidad, o con marisco....que te parece??? Besos enormes para tí, amiga!!

    Maia, quants dies sense veure't per la meva cuina. M'en alegro que t'agradi la recepta. Estic cuidant-me a veure si de seguida estic bé.Petons

    Anabel, a mi no me puede faltar...en cuanto paso por el Lidl, pillo un par...jejeje. Ya me cuentas que tal te salió. Besos.

    Kako mi niña, pues las pasas se quitan y o bien le pones otra fruta seca, o frutos secos sin más...piñoncitos, por ejemplo. Pues si son más pequeñas mejor, porque sino llenan demasiado. Así es de ración. De esta sólo me pude comer la mitad...jeje...me encantará ver como es la carne y todo por allí, que ganitas tengo de poderte ir a ver...
    Yo voy mejor, pero con mucha tos...y no es bueno que empiece todavía a trabajar!! Besitos amiga.

    Jajaja...Polita, estamos en ello!! Besos preciosa

    Ainhoa, sí estoy mejorcita, pero aún en proceso...Mínimo una semana, y llevo en casa desde el jueves..

    Mª José mi niña, jajajaa...pues ya ves no te preocupes que te presto unos moldes de galletas!! Con salmón te quedará divino...seguro. Bea también lo hizo y les encantó, me alegro mucho de que el curso os fuera tan bien!! Besos, en ello estoy..

    Su, la verdad es que lo estaba. Gracias, estoy recuperándome aunque poquito a poco. Besos familia!!

    ResponderEliminar
  26. El pollo queda bien hecho?
    Ya sabes que si sale crudo no me lo como.
    En breve voy a por el hojaldre y te digo los resultados, que, siguiendo las instrucciones que nos diste en tu primer curso de cocina (haciendo propaganda gratuitamente), seguro que me sale
    de rechupete.

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  27. Montse!!!Si que quedó bien hecha, mira la foto del corte. Pero si prefieres puedes darle vuelta y vuelta con mucho cuidado y luego una vez frío envolverlo en el hojaldre...o mirar de conseguir unas pechugas más pequeñas y finas.

    Gracias por la publi!!!

    Núria
    Petons sin virus..

    ResponderEliminar
  28. Això ha de ser boníssim!! i amb aquestes estrelletes de decoració que has posat els meus fills segur que so menjaven de seguida...petonets, m´alegro de veure que tornes a cuinar :))

    ResponderEliminar
  29. Pedazo receta!!!! me la apunto que la pinta es buenisima!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta tiene esto! Se ve muy festivo, una idea perfecta para los dias que se estan acercando !
    Como mi religion (o sea estar a dieta) me castiga si como hojaldre, si me lo permites voy a intentarlo en papillote... a mi me parece que va a salir de lujo!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  31. Y claro lo mas importante, que te pongas mejor rapido !!!!

    ResponderEliminar
  32. Mª José, li vaig possar floretes, però ho faré amb estrelles, o un arbre de nadal...jeje. M'en alegro que t'agradi!! Petons

    Marymary, que alegria que te guste!! Besos

    Palmira, bienvenida a mi blog!! Esa religión debería tenerla yo todos los días de mi vida, pero llevo una temporadita que no hay tu tía!!! Bueno, pero para las fiestas espero que la prepares con hojaldrito. El cocinero proponía hacerlas al papillote y luego dorarlas un poquito para evitar las grasas...sería una gran idea. Y gracias!!

    Besitos

    Núria

    ResponderEliminar
  33. Núria es la primera vez que visito tu blog y ya soy seguidora tuya a partir de ahora. Me ha gustado lo que he visto y esta receta te ha quedado genial. Lo de la idea de los adornos con formas diferentes con el cortapastas es super original. Gracias por la receta y felicidades. Bessets

    ResponderEliminar
  34. Precioso no, preciosísimo si... y además tan doradito, tan crujiente, tan todo... adoro los hojaldres dulces pero también los salados y creo que con el pollo es de mis favoritos. También me gusta mucho el Wellington pero me da un repelús ponerme a prepararlo por el tema del punto de la carne... solo lo preparé una vez y me pasé con ella. Quedó un poco demasiado hecha, no rosadita como está mandado :-((

    Me ha gustado mucho el relleno que le has puesto a la pechuga.

    Ponte bien prontito y mientras tanto vete a cuidar la granja,el café y a echarle un poquito de comida a los peces :-))))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Nuria espero que despues de haberte zampado este lindo plato la gripe se halla marchado mil besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Cocinarte:
    Qué recetas tan deliciosas. Me ha encantado la de la pechuga de pollo. Una gran, gran idea. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  37. mmmmmm que tindra la pasta de full que ha tot arreu queda bé!!

    Genial, un plat de festa festa ;)

    Rècords Núria que fa una eternitat que no ens veiem.

    ResponderEliminar
  38. Y a quien no le gustan las masas??? ves? nadie levantó la mano!
    Magnífica receta, hermosas fotos, maravilloso corte!.. Si algún día te decides a hacer el hojaldre te presto mis manos, aparte del considerable tamaño que servirá para amasar kilos y kilos de harina son muy frias, la mantequilla no se derretirá ;)
    Besitos amiga!

    ResponderEliminar
  39. Millora't! i cuida aquesta tos.
    La recepta és esplèndida i molt lluïda, només de pensar-hi se'm fa la boca aigua...
    Ens veurem demà a la classe de la Mireia?
    Si no, molts petons i que et recuperis ben aviat...

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué hambre! Esto tiene que estar delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ufff, pedazo de receta..te voy a seguir la pista :)

    Un saludo
    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  42. Ufff...quina pinta!!! la pasta de full vesteix moltíssim, oi? queda de festa festa!
    Millora't guapa!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  43. María Jesús, bienvenida a mi cocina!! Me encanta que alguien la visite y se quede porque le gusta lo que encuentra...Espero seguir publicando recetas que te atraigan tanto como esta última. Petons.

    Adi, sí es difícil dar en el punto, ya que con la cobertura del hojaldre no se puede controlar. Supongo que irían bien esos termómetros de carne, con mucho cuidado para no romper el hojaldre. Pero estaba delicioso...quizás un poco menos hecho también iría mejor, pero tenía miedo que me quedara poco hecho. Ains que vicio con los malditos juegos!! tengo que desengancharme...jeje. Besotes

    Lola...jajaja...yo creo que sí, sólo me queda una molesta tos!! me alegra verte. Besitos.

    Tartasacher, pues me alegra que te haya gustado. Besos para tí.

    Anna, tens tota la raó es sempre festiva la pasta de full!!! i tambè tens raó, fa molt temps que no ens veiem...però porto una temporada extranya, segur que passa de seguida!!

    Jajaja...Mily loquilla...Gracias, gracias, y gracias...ya sabes que tu opinión me importa mucho...Si, esas manos grandotas y frías...las mías son grandotas, pero más bien calientes...jeje. Ya probaremos cuando estemos juntas.

    Jajaja...t'estava llegint i estava tosint. Encara em queda una mica de tos..però ja s'en anirà..No m'entero de res...no em dona temps a llegir el blocs, em perdo...i a més no podria venir...es que estic molt embolicada..

    Cocinillas...jejeje...venga que te preparo una en un plis!!

    Jorge...no me gusta que me sigan, pero en mi blog sí...jejeje. Espero seguir sorprendiéndote. Tomo nota del tuyo. Saludos

    Eva, tota la raó!! i qualsevol día pot ser festa, no?? Petons per tú.

    ResponderEliminar
  44. Hola Nuria, aquestes pechugues estan de vici crec que las faré el dia de Nadal despres de la sopa i la carn d´olla, crec que faré una salsa amb trompetes de la mort, per acompanyar,que hi penses???
    a veure si ens posem d´acord i parlem una estona
    Que et milloris
    Silvia

    ResponderEliminar
  45. Uhmmm...segur que queda genial, pero ja tindran gana???jejeje. També es podria farcir el pollastre amb les trompetes de la mort....bones idees!!

    Petons...Avui estic fotuda desprès del fisio..

    Núria

    ResponderEliminar
  46. Increible este plato tambien. Hoy lo acabo de hacer para liquidar masa de hojaldre que tenia.

    Da gusto leerte!!

    ResponderEliminar
  47. Daniel, gracias por venir a verme y decirme que te ha gustado la receta, que alguien la haga y además le guste, es un honor para mi!! De verdad que me alegro que además te guste lo que cuento.

    Feliz Navidad!!

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.