domingo, 10 de octubre de 2010

Soufflé napolitano- Reto Cooking Challenge






Se me ha echado el tiempo encima...y es la cuenta atrás...tres horas para publicar el reto y yo sin haber preparado la receta...!! Incluso les he dicho a las chicas que me resulta imposible participar. Las últimas dos semanas han sido demasiado para mi, demasiado cambios, demasiados compromisos...y no he podido centrarme, ni tener tiempo para ponerme a mirar recetas o ver los consejos para hacer un buen soufflé...Al final anoche salí y la cosa se alargó más de lo esperado..así que hoy no me animaba a ponerme con ello, pues no sabía como iba a salir...

Pero después he pensado que podía buscar en el libro de Montserrat Seguí de Queralt, Cuinar es sencill...que todas las recetas son un acierto, y donde seguramente encontraría alguna receta interesante de soufflé. que es la receta elegida para este mes nuestra Mª José de Dit-i- fet. Las he visto sencillas y he pensado que algo tenía que comer hoy, y que mejor que disfrutar de un buen soufflé en una comida de domingo...Como no quiero tomar dulces, pues ayer en la cena ya hubo porción de tarta y no precisamente ligera...pues he elegido esta receta de soufflé que me ha sorprendido..

Vamos a ver que resultado sale...espero que salga decente para poder mostrar al mundo las fotos..jeje

Os presento las recetas elegidas:


SOUFFLÉ NAPOLITANO

Ingredientes (4 personas)
  • 250 g. tallarines
  • 1/4 l. de leche
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 2 o 3 huevos
  • 75 g. mantequilla
  • 50 g. de queso rallado
  • 100 g. de jamón dulce


Elaboración

Cocemos los tallarines. Rehogamos el jamón dulce en una cacereola con un poco de mantequilla, y ponemos también los tallarines.

Hacemos una pasta de soufflé a base de una salsa bechamel, con 25 gramos de mantequilla, 20 gramos de harina y la leche. Una vez hecha, añadimos el tomate concentrado y las dos yemas de huevo.

Mezclamos bien. Dejamos que hierva, removiendo continuamente con el batidor, apartamos del fuego.

Añadimos la mitad del queso rallado y por fin las claras, batidas a punto de nieve (mezclamos con una espátula de madera o silicona con movimientos suaves y envolvente).

En un recipiente de soufflé, untado, ponemos las capas de tallarines y capas de soufflé alternadas y acabamos con pasta de soufflé.

Espolvoreamos con queso y cocemos en el horno unos 25 o 30 minutos aproximadamente. Servimos muy caliente.

El resultado excelente, la receta sencillísima y la presentación más que buena..no me lo esperaba...


Por supuesto, os pido que no dejéis de visitar a mis queridas compañeras cookinianas que como siempre os deleitarán con sus retos:


Seguimos presumiendo de nuevo logo, este trabajo hecho por Rosa Marrero, en esta página podéis encontrar algunos de sus trabajos, podéis deleitaros con ellos y podéis además adquirir alguno de sus trabajos, para vosotros, para un regalo especial y exclusivo.



26 comentarios:

  1. Doncs per fer-lo a correcuita t'ha quedat estupendo!! Un petó ben fort, Núria.

    ResponderEliminar
  2. Una idea molt original, amb el tomàquet ha de quedar molt bo i gustós. Entre totes m'esteu fent venir ganes de menjar souflé, je je je...

    ResponderEliminar
  3. Tu souffle lleva tallarines????? me encanta Nuri, que buena idea y viendo lo rico que está el souffle por su cuenta, con esta combinación ...mmmmnnnn.... que bien has comido hoy, aunque te haya tocado apurar... jajaja... y yo pensaba que era la última :pppp
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Txell, han quedat monos..jeje i boníssims!! m'ha encantat la recepta.

    Gemma, la veritat es que he trobat que era una recepta ben original..i està deliciosa.

    Rosa, ya te digo..que he apurado!! Pero he pensado que igualmente tenía que comer, y que si me daba tiempo a hacer el soufflé pues podía participar...y al final he conseguido que me saliera decente y rico, rico.

    ResponderEliminar
  5. Neniitaaaa que te han quedado de libro pero de esos que están en las escuelas de ´restauración!!!! Han quedado geniales, y con ingredientes la mar de originales ,y lo mejor es que al final te has subido al carro y los has hecho. Un 10 para tí. Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Bueno... bueno!!!!.. Qué original!!! Con tallarines. Si llego a pillar esta receta los niños me esperan en la mesa el soufflé sin rechistar.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Nuri no me puedo imaginar como ha quedado esta receta tuya, la verdad es que es de lo más original, así que o me mandas un poco o habrá que ponerse manos a la obra :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  8. Que ricuraaaa, suerte en el concurso, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tallarineeesssss???? te has quedado conmigo!! por el ingrediente y por animarte, hubiera sido una pena perdernos esta receta tan especial y tan original...seguro que esta riquisima!!! un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con el concurso.
    Un excelente post ♥

    ResponderEliminar
  11. Guapis! si és que per fer-lo a corre cuita t'ha quedat de luxe! jo també vaig consultar a la Seguí ;)
    Petons mil!

    ResponderEliminar
  12. Además has logrado fotografiar un soufflé infladito, lo cual es tremendamente difícil.
    Te felicito por el resultado y verdaderamente suena super rico.
    Besitos Núria.

    ResponderEliminar
  13. Qué original!!!!! Un soufflé de lo más original!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Nunca hubiera imaginado un soufflé de tallarines, tiene que estar rico, rico, viniendo de la Montserrat Seguí es un éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  15. Molt original aquesta recepta! I la decoració que li has fet, queda de foto per a emmarcar! I dius tu que ho vas fer corrents? Deus portar l'art a les venes!

    ResponderEliminar
  16. Niñaaaaaaaa!
    Como puedes ser que hagas este impresionante souflé napolitano y en nuestra casa sin saberlo?
    Mi yerno es napolitano y nunca le he visto a mi hija cocinarlo.
    Mañana se lo cuento...
    De lujo te ha quedao, y ese detalle del peperoncino y el rosmarino genial.

    ResponderEliminar
  17. Elvi, la cosa salió rodada…abrí el libro encontré varias recetas…vi que esta era original y estaba todo muy bien explicado. Me encantó la receta, y me gustó el resultado de las fotos…La verdad es que nunca había preparado una receta con tan poco tiempo. No quedó con el resultado de un soufflé espectacular, pero es distinto por los ingredientes y quedaron muy monos…jeje. Me alegro de haber podido participar!!

    Pike, tienes que probarlo!!! A los niños les va a encantar y a los no tan niños tan bien…que rico está…y que fácil de preparar…Me sorprendió mucho la receta..

    Ly…jaja…mejor que lo hagas tú, porque recién hecho es como vale la pena…está delicioso y es sorprendente, muy diferente a los soufflés…por eso me gustó tanto encontrarlo y poderlo publicar, para dar una opción tan distinta.

    Capisi, me alegro que te guste. No es un concurso, sólo un reto entre amigas que hacemos mensualmente y con el que disfrutamos mucho.

    Diti…jajaja…tallarines…yo me quedé sorprendidísima cuando vi los ingredientes del soufflé…jaja..así que no tardé nada en ponerme manos a la obra con él, además de porque no tenía más que tres horas para todo jajaja…Además eras tu la anfritriona…y no podía perdermo el evento.. Besos

    Gracias Ana.

    Maragda, aquesta Seguí era i continua sent fantàstica…a que sí??? No falla mai..
    Petons

    Kako, no sabes …tenía el decorado preparado, las luces…y todo fue muy rápido del horno pasó al decorado…y fotos!! Es muy buena la receta. Gracias.

    Laube, eso me pareció tan original que no me costó decidirme por ella. Besos.

    Mª Jesús, ni yo…pero tenía que probarlo porque me pareció tan sorprendente..Y si has probado recetas de la Montserrat Seguí, ya sabes que son éxito asegurado..

    Margarida, gràcies…que tú que fas unes fotos tant i tant maques em diguis això em fa molta il.lusió…La veritat es que ahir havia d’estar realmente inspirada…perque amb tant poc temps, vaig tenir molt d’éxit, molt art o molta sort..jejeje…

    Margot, fíjate yo ni idea hasta que lo vi en el libro de recetas…me pareció una idea original y pensé que ninguna de las chicas repetiría receta y que sería algo novedoso. Pues espero que les guste a tu familia. El tomillo, fue idea mía, pero las guindillas fueron de una amiga…y le queda de miedo!!

    ResponderEliminar
  18. Tranquila que no vamos a sacar el látigo. Además eso es normal, es lo que ocurre cuando uno tiene vida social. Recuerda, no te esfuerces tanto, besos.

    ResponderEliminar
  19. Nena, pero los tallarines que están ¿batidos? no me hago la idea clara de como lo has hecho pero para comer mañana me lo llevaría yo:)

    ResponderEliminar
  20. con tallarines? y queda así de bien! tu receta es de lo más sorprendente y te ha quedado de auténtico lujo, me encanta!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Me voy de vacaciones, me demoro un poquitín más y cuando regreso me encuentro con nuevo "look" en tu blog!! P-R-E-C-I-O-S-O!!! Me encanta!!! Y después esta receta, la mar de original!!!
    Con permiso, te la copio!!!
    Besotes,
    IDania

    ResponderEliminar
  22. M'encanta el repte i la recepta!!! Prenc nota!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito y qué color más estupendo! Te ha quedado una receta 10! y es que no se le puede pedir más a este souffle!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que idea más diferente... me encanta, nunca había visto un soufflé así, tiene que sorprender a todo el mundo. Estoy deseando probar. Besos

    ResponderEliminar
  25. te quedó divino y seguro que riquisimo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. Hermanito, menos mal que no vais a sacar el látigo…ya estaba yo temblando jajaja…ya te digo, no recordaba ya lo que era tener tanta vida social!! Intentaré descansar, lo prometo…Besos.

    No Carmen, están enteros, van en capas, de tallarines y la mezcla del soufflé es muy sorprendente jajaja.

    Eva, la verdad es que me llamó mucho la atención la receta, porque era totalmente distinto a la idea que yo tenía de lo que era un soufflé…por eso me decidí por ella..

    Idania, como me alegro que te guste el nuevo look del blog. Y más me alegra aún verte de nuevo bien después de las vacaciones y de ese problemilla de salud. Siemrpe feliz de que me copies. Besos.

    Marta moltes gràcies bonica…i perdona per no visitar-te. Petons.

    Gitanilla, como siempre agradecida por tus palabras, eres un sol!! Besos guapa.

    Gema, a mi también me pareció tan sorprendente que tuve claro que debía eleegir este.

    Paula, la verdad es que tenía un sabor tan especial..y la textura diferente a la del soufflé no era tan ligero.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.