miércoles, 10 de junio de 2009

Sorbete de kiwi y fresas


La opción de los sorbetes es siempre más sana, menos grasa y una forma maravillosa de tomar fruta. Así que porque no aprovechar y preparar en verano, sorbetes para que los niños tomen fruta y muchas vitaminas.... y para los mayores que queremos perder peso o conservar la línea y disfrutar de algo refrescante, que no sean cubitos de agua....

Se puede hacer con azúcar, fructosa, azúcar moreno o edulcorantes, lo dejo a vuestro gusto o necesidad. 


Para 2 personas

INGREDIENTES

  • 500 gramos de kiwi
  • 1/2 naranja (zumo)
  • 1/2 limón (zumo)
  • 2 fresas
  • algunas hojas de menta (opcional)
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada de azúcar

ELABORACIÓN


Exprimimos la media naranja y el medio limón. 

Pelamos los kiwis, cortamos unas rodajas finas que reservaremos para decorar. El resto lo troceamos, junto a las fresas.


Trituramos el kiwi, la fresa y los endulzantes. Una vez bien triturado, colamos con un colador o por un chino para eliminar las semillas.


Si tenemos heladera, ponemos la mezcla y dejamos medio hora o más hasta que coge cuerpo. Luego congelamos.


Si no tenemos heladera, metemos en un recipiente que irá al congelador. y removemos cada media hora durante un par de horas para evitar la cristalización.


Servimos unas bolas decoradas con el kiwi y la fresa. A disfrutar!!


Nota- Yo he puesto algo más de fresa, porque tenía poco kiwi (y el kiwi era de los dorados y no de los verdes). Se puede hacer con fresas, o con la fruta que más os apetezca.

Nota- Yo cambié el azúcar por fructosa y la miel por jarabe de ágave, recomendable para personas que siguen dietas de bajo índice glucémico o tienes problemas de diabetes


Fuente : Mincir gourmand, 200 recettes spécial chrononutrition (Albin Michel)

23 comentarios:

  1. bueno y refrecante para el tiempo que biene un saludo de... Jose luis

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... me lo estoy imaginando con un toque de azúcar moreno ¡Qué bueno! La presentación es preciosa. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  3. Esto marcha... cada vez encuentro más ideas interesantes para hacer sorbetes y estoy contigo de acuerdo que son una opción muy saludable además de deliciosa a los helados cargados de nata y azúcares.

    Conste que adoro los helados, me encanta un buen helado cremoso de vainilla (bourbon a ser posible), pero reconozco que no son muy adecuados para mí... y creo que tampoco para cualquier persona que pretenda tomar helados habitualmente, sobre todo en verano.

    Además creo que los sorbetes de fruta son una magnífica opción para darles a los niños postres deliciosos y saludables y acostumbrarles el paladar a postres que no estén cargados de conservantes, colorantes, grasas a tope y cantidades tremendas de azúcar.

    Por todo eso te digo que me llevo tu idea de mezclar la fresa con el kiwi, a mi casi me gustan más los verdes que los amarillos, pero supongo que estarán iguales de buenos y además con toda esa fibra y vitamina C... me encanta tu receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nuria que ideas mas buenas, este tiempo ya pide cosas suaves, y fresquitas, un achuchon guapisima

    ResponderEliminar
  5. Pues a nosotras nos viene perfecta esta receta, porque siempre andamos con dieta, y nos gusta comer los helados, como a todo hijo de vecino, este sorbete hará las mil maravillas en verano. Un abrazo y muy buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo, tiene que estar de vicioooooooo

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmmm esto si que me gusta gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mira veus, prefereixo un sorbet abans que un gelat!! Fantàstic!
    Gràcies per la recepta Núria!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Uauuu!vas a hacer feliz a mi hermana que no tolera la lactosa por lo consiguiente no come helados.Esta es una buena opcion ,gracias Nuria

    ResponderEliminar
  10. Mis peques son muy malos con la fruta ... pero quizás así se animen y coman! pero los que seguro estamos dispuestos ... somos los mayores! Que ricos!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  11. El sorbete me apetece un poco mas que el helado. Lo veo bastante sano y fresco, simplemente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Jose Luis!! La verdad es que sientan estupendamente. Gracias por tu visita.

    Gracias Marisa, lo del azúcar moreno me ha parecido una gran idea. Y me alegro que te guste la presentación aunque la foto no quedó demasiado lucida…

    Adi, tienes toda la razón!! Mucho más sanos y además llenos de vitamina. Mi tía se los hacía a mis primos cuando eran pequeños, ya que les costaba comer de todo..pero también la fruta. El kiwi también prefiero el verde, pero no sé porqué a mi madre le dio por comprar los dorados…Bueno, que me alegra muchísimo darte nuevas opciones…

    Mamen, anímate…es una forma distinta de tomar fruta y refrescarse con poquísimas calorías.

    Jajaja…Delicias, entonces igual que yo..siempre con dietas!! Pues animaros y me contáis..

    Jejeje…María, te tendré que preparar otro, que ya no queda!!

    Mercé, a mi m’agrada tant una cossa com l’altre..però els sorbetes són molt bons!!

    Lola, que bien…pues a preparar ricos sorbetes para tu hermana.

    Montse, pues preparalos así, o haz polos …ya verás como estos se los comen seguro!!

    Kako, ya sé que te gusta cuidarte…así que animate!!


    Besitos
    PEtonets
    Núria

    ResponderEliminar
  13. Aquest color de maduixa tan intens fa venir ganes de tastar el sorbet ara mateix!.

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  14. Ummmm, vaya juego que me dar la heladera nueva, me encanta tu sorbete, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  15. Prefiero los sorbetes a los helados. Núria, es muy apetecible y lo probaré. Ahora tocan cosas postres ligeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Núria, que rico se ve eso!, hasta que llegué a España, jamás había probado un sorbete, bueno..si..pero no sabía que le llamaban así! jajjaaja.. para mi eran helados de agua :)
    Tengo una publicación pendiente que seguro te va a gustar, se parece mucho a la tuya.
    La presentación un 10, el sabor imagino que supera esa nota!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza, así fresquito, que buen colofón para una comida.
    Pregunta: cuando pones fructosa le pones la mitad que de azúcar?
    Petons

    ResponderEliminar
  18. Glòria, la veritat es que a mi m’encantaria també tenir-lo ara!!

    Pepa, para mi es uno de los mejores regalos que me han hecho. Me la regaló hace un par de años mi hermano pequeño!!

    Marta, a ti que te gustan los postres con frutita, te encantará!!

    Milena, aquí llamamos polos de agua, a los de palo con frutas y agua. Sabía que te gustaría este postre, ah y tengo previsto hacer más…jeje. Estoy deseando ver tu propuesta!!

    Eva, gracias.

    Dolors, si que es apetecible ahora…Si cuando pongo fructosa, utilizo la mitad…pero va en gustos y según la dulzura de la fruta, prueba antes y busca la cantidad a tu gusto.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Núria, ara que tinc fructosa i les fruites em perden ho provaré...lo del substitut de la mel...més difícil...però prenc nota!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  20. Jo també tinc fructosa per casa i aprofitaré el que ens dius per fer sorberts com aquests..
    Petons.

    ResponderEliminar
  21. Marta, si no vols possar-li mel ni jarabe de ágave, suposo que serà igual. Jo el trobo a Veritas, pero es car de collons...

    Maria, prova-ho i ja veuràs lo bó i lleuger que és..

    Núria

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de sorbete.
    Estoy buscando en las tiendas jarabe de ágave pero ahun no le he encontrado.
    Me encanta los ingredientes y que color mas intenso y bonito.
    Excelente x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.