martes, 23 de agosto de 2011

Pissaladiere de tomate



Esta receta, la descubrí en el blog mi amiga Ly no dejéis de visitar su blog El olor del café..que encontraréis muchas delicias.

En cuanto vi esta delicia supe que la haría enseguida, y es que me dio una gran idea para un desayuno de fin de semana...Y eso no es fácil ahora que con mi nueva alimentación, mis desayunos son más limitados... tienen que ser desayunos vegetarianos, tengo intolerancias, no puedo tomar azúcar, ni levaduras, ni trigo (solo puedo la espelta, aunque sea también un tipo de trigo, contiene menor cantidad de gluten)... Y claro esta Pissaladiere de tomate era perfecta, y tenía preparada una masa para hacer piadinas, que me servía como base...la podía hacer enseguida!!

Ese mismo sábado la preparé y os puedo decir que me encanta!! la hice más ligera..baja en grasas, pero aún así la disfruté mucho. Así que esta receta inaugura un nuevo apartado que se llamará Desayunos saludables. Donde se incluirán recetas, que podrán servir como entrantes, como aperitivo o como desayunos saludables.

Espero que probéis la pissaladiere, que tiene por supuesto muchisimas posibilidades. Según Ly la receta era con anchoas pero ella no tenía, atún, gambas...buff, infinitas posibilidades...




Ingredientes
Para la base (uso una masa de piadina, pan italiano sin levadura)

  • 400 g. de harina (de espelta)
  • 70 g. de aceite de oliva virgen o de coco
  • 215 de agua de botella templada
  • 7 g. de bicarbonato
  • 10 g. de sal

Para el relleno

  • tomates cherry de rama o en su defecto rodajitas de pera (es que raro..pero ese día no había cherry en mi nevera..)
  • paté de aceitunas negras o tapenade
  • piñones (o en este caso una mezcla de pipas de girasol, calabaza y sésamo triturado todo), albahaca y aceite de oliva para preparar el pesto
  • aceite de oliva virgen
Receta del relleno Revista Telva




Elaboración
Preparación en Mycook
Ponemos los líquidos en la jarra, luego la harina, la sal y el bicarbonato. Ponemos el programa de amasado, hasta que tengamos una masa homogénea, unos dos minutos aproximadamente.

Preparación manual. Colocamos la harina en un molde. Hacemos un hueco en el centro, y ponemos el agua, el aceite y mezclamos un poco. Añadimos entonces el bicarbonato y la sal. Amasamos hasta que tengamos una masa homogénea.

Estiramos la masa, dándole la forma que nos guste y finita, que queda crujiente y muy rica. La dividimos en dos para poner un relleno en cada una.

En mi caso lo quise hacer en una los dos rellenos..así que como más os gutes.

Yo he preparado el pesto, se puede hacer con piñones. o como en mi caso que desayuno cada día semillas de sésamo, pipas de girasol y pipas de calabaza..he querido hacer un pesto diferente.

En el mortero ponemos 1 ajito pelado y sin el brote , machacamos, añadimos dos cucharadas de semillas trituradas en el mortero o de piñones, después las hojas de albahaca fresca y entonces empezamos a añadir poco a poco el aceite y removemos para mezclar con el resto de ingredientes.

Untamos el paté de olivas en una de las masas. Yo he puesto poquito de una y otra crema para no abusar de las grasas, pero vosotros sed tan generosos como queráis o podáis...jeje.

Entonces decoramos generosamente, esto sí con tomates cherry o rodajas de tomate... Sobretodo si estamos en verano, que es cuando tenemos que disfrutar de esta solanácea (fruto de verano).

Se puede también rociar con un chorrito de aceite, yo no lo hice y quedó riquísima igual.

Hornear a 200º C unos 15 minutos aproximadamente.






20 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta, me la copio con tu permiso y al pondré en marcha pronto (con harina sin gluten, de arroz o sarraceno quizás)..mis desayunos son de ese estilo y me va de perlas.

    Gracias guapa!!

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Carmen, como me alegro que te haya gustado!! la verdad es que yo utilizo la de espelta, porque la doctora me dijo que esta harina me iba bien. Yo debo tomar poco gluten, pero no tengo porque eliminarlo del todo. Las harinas sin gluten llevan harina de maiz y no debo tomarlo, el trigo sarraceno sería una opción buenísima, también y la de arroz integral también..probaré!! A ver que resultado da..la utilizo para otras preparaciones

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta estupenda aunque a mi el tomate asi no me convence mucho pero es posible que la pruebe.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta, no conocía esto de nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Poskas!! pues a mi me encanta!! siempre lo puedes cambiar por pimientos, cebollita..si te gusta más..Está muy rica..

    Jose Manuel, pues yo tampoco pero vale la pena probarla!!

    ResponderEliminar
  6. que buena te ha quedado, no la conocía, besos

    ResponderEliminar
  7. Que presentacion...esta me la hare para mi, con tomate nunca la he probado. bsss

    ResponderEliminar
  8. Menjar aquesta coca per esmorzar sí que és començar bé el dia!
    Veig que utilitzes farina d'espelta. Jo cada vegada més la utilitzo barrejada amb la farina de blat, per anar acostumant als de casa a aquest tipus de farina.
    I encara que es poden posar altres ingredients, jo també prefereixo els tomàquets!
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!! Nunca la he probado asi que la apunto para hacerla proximamente. Encantada de conocerte!! Saludos

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. desde luego, quien pudiera comerse una ración de esta delicia. Además con esas fotos tan bonitas!!! se come también con los ojos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que viendo esta suculencia tan rica parece que no hay limitaciones y comes de capricho ¿eh?..ja, ja.. Me alegra mucho y sigue así.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, que rica se ve!! me quito el sombrero ante ti!! Las fotos están preciosas y la presentación a este delicioso desayuno también

    ResponderEliminar
  13. Dulce, yo hasta que vi la de Ly tampoco..ahora empiezo a ver alguna más..jeje

    Lola, el otro día vi una buenísima en tu blog también, esa me la había perdido..jeje

    Margarida, a mi aquesta farina m'encanta. Es la recomendada per la meva doctora perque conté menys gluten, i jo he de menjar el minim possible. I es l'unic que menjo, la resta d'aliment no contenen gluten.. Prova-la i m'expliques..

    Dae, gracias...de veras que es deliciosa y muy fina de comer. Voy a visitarte enseguida.

    Gracias Maria.

    Paula, mira que me pongo a preparar ahora mismo, que tengo masa en la mycook jaja..Y nos ponemos mano a mano tu y yo. Gracias, me hace mucha ilusión lo de las fotos..que me cuesta mucho que me salgan bonitas..

    Lourdes, ya sabes..me gusta mucho la cocina...y cotilleo, investigo...y tengo mucha idea, así que aunque sea limitada...en casa como bastante bien..Lo que se me complica y mucho es salir fuera, más allá de ensalada, y pollo a la plancha...snif..

    Jeannette, gracias!! eres un sol..No sabes lo que anima...La verdad es que con el cambio de alimentación, cuesta mucho presentar cosas bonitas y presentarlas atrayentes.


    Besos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Con anchoas, con atún, con gambas y con todas las "guarrerías" que quieras ponerle.
    Lo he consultado con mis perras y me han dado el visto bueno, así que tendré que hacerla.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi guapa! que versión tan rica! me encanta la idea, soy adicta a la pizza y esta version de pissaladiere me parace muy rica...
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Ayy Nuri,como me alegro de que te haya gustado aunq el mérito no es mío sino de la revista, me halaga mucho q me nombres:)).
    Por ciertos las fotos... como se nota ese curso :)9
    bsss guapísima

    ResponderEliminar
  17. Pedro, que alegría verte por aquí!! que tal habéis pasado las vacaciones?? Pues oye, que si tus perros te dan el visto bueno, adelante! y con lo que queráis... Besos para toda la family..

    Gaby, pues a mi también soy una pizzadicta..y mira, ahora que el queso lo tengo restringida, las cocas y las pissaladieres, ahora..son un gran descubrimmiento!!

    Ly, como no te iba a nombra..amiga!! Además con esta idea que me distes me di un buen homenaje aquel mismo sábado. Gracias preciosa por lo de las fotos, aún estamos en ello..que soy una alumna un poquito atrasada..jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oy que rico se ve esto tambien,si ya lo digo yo,no hay cosa de tu blog a la que me resiste,son deliciosamente IRESISTIBLES,jeje.Esto nos va a encantar,ya te contare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias MAriam, tengo otra pendiente de hacerla y hacerla foto, que es todavía más buena con el tapenade..

      Eliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.