sábado, 21 de enero de 2012

Muslitos con setas y jengibre y ajo (versión sin lactosa y sin maiz)



Esta receta ya la tenía publicada aquí, y es una receta que me encanta, pero no la podía comer por alguno de los ingredientes que llevaba. Tampoco es que pueda pueda tomarlo muy a menuda incluso con las adaptaciones, pero un capricho de vez en cuando..porque no!! 

No tomo carnes, y aves sólo una vez por semana..aún así, veo que me cuesta asimilarlo..así que creo que sintiéndolo mucho quizás tenga que retirarlas también de mi dieta...pero me gustan tanto.. 

Esta receta es deliciosa por el sabor de las setas deshidratadas, uno de los alimentos que también he eliminado, prácticamente de mi dieta...pero de vez en cuando no hace daño.., el jenjibre y el ajo, eso si puedo tomarlo...cada día, ya sabéis sus efectos antiinflamtorios y antibióticos..entre otros... Le dan un sabor maravilloso a la salsa. 

Con una pequeña modificación en la salsa, conseguimos que sea sin lactosa, y un cambio en la fécula para que sea sin harina de maíz... Añadí un nuevo descubrimiento el Kuzu. Es el almidón de la Pueraría, de origen Chino y Japonés, que se extrae de una raíz, y que en macrobiótica y desde la Tradiciona Medicina China se utiliza para curar  la diarrea y gastroenteritis o bajar la fiebre y estados gripales. Algo que me sorprendió mucho, es que se utiliza para curar adicciones al tabaco y alcohol....

No contiene gluten, así que es apto para celíacos. Aporta hidratos de carbono, fibra, minerales y fravonoides.

El problema es el precio es algo caaro, ya que la dificultad para extraerlo de la raíz, hace que el precio sea elevado. Yo lo compré, porque mi doctora me lo dio como uno de los ingredientes para mi receta para curar resfriados y gripes, y mira por donde descubrí que también podría servirme para otras cosas..como para espesar una salsita y dejarla con una textura tan estupenda, gelatinosa y brillante, y lo mejor..sin grumos!. Sinceramente para hacer panes galletas y demás no. Pero para espesar es maravilloso y además es algo que a aquellas personas que tenemos problemas intestinales nos beneficia.

Por cierto, no confundir con el arruruz, que tiene los valores culinarios, pero no medicinales del Kuzu.

Si queréis saber más sobre el kuzu, os dejo un enlace de En buenas manos

La equivalencia 1 cucharadita de kuzu equivale a una cucharada de harina de maiz o dos de trigo.




Os pongo la variación en los ingredientes:


Ingredientes (4 personas)
  • 8 muslitos de pollo
  • 15 o 20 gramos de setas secas (boletus, trompetas de la muerte...)
  • 220 gramos de agua
  • 180 gramos de leche de arroz
  • 1/4 o algo más de cucharadita de postre de kuzu o kudzu
  • 5 dientes de ajo
  • 15 gramos de raíz de jengibre fresco
  • 1 ramita de romero fresco
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva
  • sal
Para la receta seguimos los mismos pasos de la receta original

Yo lo acompañé taro o malanga frita y una buena ensalada.



38 comentarios:

  1. Eyyy que rápida!! jaja. Está deliciosa..y el taro, ni te cuento..pero si lo haces rallados en forma de patata paja, entonces queda crujiente y está que flipas..

    Mil besos para tí, preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Buenooo la carne se olvida mucho antes de lo que crees.
    A mi me pones un platito de tu receta sin ella Jajaja ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Si, lo sé Mijú, si prescindo de la carne..porque no puedo prescindir de las aves, verdad?? Lo que pasa es que creo que necesito un poquito de tiempo para adaptarme a todo, En poco tiempo he tenido que quitar demasiadas cosas de mi dieta. El resto sabía que te iba a gustar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo me tendré que trasladar de Comunidad porque con tantos ingredientes nuevos e intreresantes y yo sin encontrales...por internet tengo que buscarles, a ver...

    Yo no como carne, lo sabes..no me importa porque no era de mucha carne pero te comprendo perfectamente...esta receta tiene un aspecto delicioso.

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Carmen, esta salsita con pescadito, tiene que quedar!! Tu puedes usar harina de maiz, pero el kuzu es muy interesante..Yo creo que puedes encontrarlo si lo pides en tu tienda..Es cuestión de que quieran pedirlo...! Que me gustaría a mi tenerte más cerca..jeje.


    Núria

    ResponderEliminar
  6. Siento los cambios en el blog, he tocado donde no debía..que tocona yo!! jaja

    ResponderEliminar
  7. ¡muy buena pinta, si señor! ingredientes raros para mí, pero no imposibles. Hoy en día con internet casi todo se encuentra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No veo mal el blog... pero la receta... hay la receta... hija te estás haciendo una experta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Lupe, una pena que haya sitios donde cueste más encontrar... Pero yo creo que sabiendo la marca y encargando..y sino, siempre estará internet!!

    Pike!! ya lo he medio arreglado..pero me gusta la opción dinámica, así que tengo que trabajar en ello ;). Jiji..me alegro que te guste la receta..estamos trabajando en ello. para aprender cada día más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pena que ni las aves te sienten bien, tiene una pinta esta foto tremenda, oye me ha costado leer, la letra esta más pequeña?

    ResponderEliminar
  11. La receta tiene pinta de estar bien rica, es una pena que tampoco te siente bien.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Molt bé per aquest plat Núria! Segur que té un sabor fabulós i ben sa. PEtonets

    ResponderEliminar
  13. Tenen mèrit aquestes receptes que ens poses sense tantes intoleràncies!!

    Ho sé pert experiència pròpia... la meva mare pateix de les mateixes intoleràncies que tu i a vegades costa fer el menjar atractiu!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  14. Qué pinta más rica tienen tus muslitos... la verdad es que no te lo montas nada mal con las adaptaciones eh???? ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Los chips de taro también tienen una pinta estupenda... como toda la receta. Cuanta paciencia con tantos alimentos inaptos, no hay manera de comer fuera de casa o será muy difícil supongo.
    El kuzu me encanta, liga las salsas de maravilla y con apenas de calorías sin grumos!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Carmen, que ayer toqué las plantillas..quise poner la dinámica..pero cuando me di cuenta de que desaparecían todos los gadgets quise volver atrás y no sé ha quedado un poco diferente!! a ver si cambio lo de la letra..sorry!!
    Sobre lo de las aves, es que parece ser que no lo digiere y provoca fermentación..con sus consecuentes molestias..Besotes

    Mila, si que le haremos..tomaré menos veces..o tendré que tonar una decisión si me molesta mucho!!Besos

    Eri, gràcies bonica!! una abrçada.

    Dolça si que costa..peró a mi m'agrada tant la cuina i menjar bé, que no paro de buscar i pensar a fer adaptacions interesant..i es pot, es pot!! ;) Ptons

    Rosa pues no, el día a dia, suele ser más sencillo aún así, ricooo!! ya me conoces. Besos guapísima!!

    Palmira, jeje..No hay manera de sorprenderte..conoces todos los ingredientes..Me llevas mucha ventaja. EL kuzu lo acabo de conocer y me gusta mucho. Los chips de taro me encanta, y en forma de patata paja..ni te cuento!! crujientes a tope.. Ptonets a tope..con sabor italiano, casi, no??

    Núria

    ResponderEliminar
  17. Nuria, tiene un aspecto increíble. Voy a hacérselo hoy mismo a mi pareja, que tengo todos los ingredientes y me apetece hacerle algo distinto con el pollo. Ya te contaré ;) Besos

    ResponderEliminar
  18. Ohhh que ilusión!! me alegro que te haya gustado, y ojalá que le guste tanto como a nosotros. Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  19. És una recepta fantàstica!!! M'ha sorprés molt poder conèixer els ingredients que expliques. De vegades no som conscients del que arriben a patir les persones amb al·lèrgies. Ànims i besets.

    ResponderEliminar
  20. Nuria, soy Lola de boheme pero ahora inauguro un blog de panadería y más cosas y espero tu visita. Un beso Lola
    http://panaderaimperfecta.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la receta, el problema es ver dónde consigo aquí las setas deshidratadas, pero de todas formas, puedo adaptarla.
    Petons forts

    ResponderEliminar
  22. Guapetona, me encanta la receta y que de cosas aprendo siempre contigo. Algún día me tendrás que dar clases de todos los ingredientes nuevos.

    Te mando un beso enorme!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, Nuria, rico, rico, vamso delicioso y encima sanísimo, un verdadero lujo de receta. Las fotos son soberbias¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. me encanta charlar contigo. me encanta beber jugo verde con jengibre. me ayuda con mi estomago. :)

    ResponderEliminar
  25. Francesc, en el meu cas es molt més que al.lèrgies, però si es difícil i complicat, però no imposible!! molts petons!!!

    Lola, estaremos pendiente a tus recetas!! aunque ya ves que yo no tomo trigo, espero que haya de todo.

    Marisa, no me digas que por Valencia no hay tradición de setas deshidratadas... Aquí por todos lados, algún tipo encuentras, y el supermercados tipo el corte inglés de todo tipo..Espero que puedas encontrar y probar, está deliciosa ;). Besos.

    Delicias, como me alegra que te guste. La clase práctica, cuando tu quieras!! Besos

    Luz, gracias cariño!! eres un encanto. Besos.

    Junia, que ricos..miraré tus jugos verdes para probar con el jengibre, debo tomarlo todos los días..y a veces no lo hago. Me suelo hacer infusiones:). A mi también me encanta charlar contigo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, como iba a poner yo con esa salsa y una hogaza de pan... ni te cuento!

    Besinos

    ResponderEliminar
  27. La paxarina!!! jiji...yo también usé pan para esa salsa, no me pude resistir, ahora el que yo puedo tomar..

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Mmmmm que fotos dan ganas de mojar una moya de pan por la pantalla del PC.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bueno Nuria!, yo también estaba mirando tu blog......Seguro que estos muslitos están riquísimos. Bueno de momento te dejo voy a seguir mirando....
    Un besazo y encantada de conocerte.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, por fin he podido recuperar tu mensaje!! estabas guardado como spam.. Me alegro que te haya gustado. Besos y encantada de conocerte.

      Eliminar
  30. Trini, verdad?? yo cada vez que entro en la receta me dan ganas de comerlo..ñam.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Nuri,
    Espero sigas bien!! Tus recetas hablan por ti!
    Te superas a ti misma con cada receta! Esta es fabulosa y esas fotazos que nos regalas, lo dicen todo!!!
    Petonets,
    IDania

    ResponderEliminar
  32. Meravellosa recepta!! sens dubte ets una mena de fada de les adaptacions, jo em veig totalment incapaç per aconseguir un resultat tan deliciós...petonets!!

    ResponderEliminar
  33. Idania!! ya ves yo sigo con mi cocina diferente y alternativa. Gracias preciosa por tus palabras. Si me ves por FB hay alguna foto nueva. Bss

    Maria Jose, bonica..i tant que series capac de fer adaptacions com aquestes, si estiguesis centrada en aquest mon!! petonassos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  34. Madre!! que pinta. si supieras el antojo que tengo con el jengibre, no se q me pasa pero estoy todo el día mezclando por aquí y por allá. Creo q tengo de todo para hacerla (bueno, la leche normalita, claro).
    Estás hecha una máquina, no cabe duda.
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  35. Ly, como me alegro que te haya gustado la receta!! pues ya sabes a ponerte con ella, pero ya... Está deliciosa..ñam..

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.