sábado, 23 de junio de 2012

Tarte tendrement noir et blanc

Os recomiendo esta tarta tierna, húmeda y de contraste negra y blanca (chocolate y nata para unos, coco para otros). Buscad una oportunidad y hacedla. Un cumpleaños, un aniversacio, o cualquier oportunidad especial y los golosos la disfrutarán incluso sin ser demasiado chocolateros, combinadla con una deliciosa mermelada de frutas rojas, o de mango, y una cobertura de queso, de nata, o en su defecto, como yo, una deliciosa cobertura de leche de coco con queso de frutos secos o de queso suave, vosotros elegís.(si es que no hay que dejar de disfrutar ni de prescindir de un pedacito). Cuando compré la revista, no creo que pensara en hacerlo, pero en un siguiente repaso, sabiendo un poco más,, pensé que podría adaptarlas...je y es que pocas cosas se pueden resistir...sobretodo pasado el tiempo cuando ya sé que hay cosas que se pueden hacer y ahora sé que se pueden hacer queso vegetales sin tofu y que se puede semimontar la crema o leche de coco gracias a mis amigos bloggeros...así que lo intenté y no salió nada mal...seguro que con el tiempo aún puedo mejorarla.

Si dejamos reposar bien la crema, se pondrá untar bien la tarta y se podrá cubrir la tarta bien con la cobertura. La leche de coco montará bien, si se tiene la previsión de montarla como me enseñó Pan, amor y fantasía y combinar mejor la crema de queso de anarcardos, la crema quedará mejor y se podrá untar mejor. Será cuestión de probar a meter la lata o latas de leche de coco al llegar de la compra en el congelador y los utensilios para montar unas tres horas antes.



Ingredientes

FROSTING BLANCO
  • 400 ml. de leche de coco (1 lata de leche de coco) mejor ecológica
  • 50 gramos de xilitol en polvo o su equivalente en edulzante en polvo
  • 100 o 150 gramos de crema de anacardos
  • un poco de vainilla en polvo
CREMA DE ANACARDOS

  • 1 bolsa de anarcardos crudos
  • un poco de agua filtrada o embotellada

BIZCOCHO NEGRO

  • 250 gramos de azúcar en polvo (yo 80-90 gramos de xilitol en polvo)
  • 80 gramos de almendra cruda molida
  • 50 gramos de harina (yo de espelta o kamut)
  • 50 gramos de maizena (yo usé kuzu mezclada con un poco de leche vegetal)
  • 2 sobres de gasesosa
  • 1 pizca de sal
  • 150 gramos de margarina de AOVE o manteca de coco
  • 7 huevos (yo usé 5 huevos y el resto en compota de manzana sin azúcar, para no poner tntos huevos)
  • 50 gramos de coco rallado
  • 25 gramos de cacao puro sin harina
  • mermelada frutas rojas o mango sin azúcar para rellenar.
  • frutas rojas para decorar el pastel(yo usé congeladas)
  • Ralladura de chocolate negro para decorar





Elaboración

CREMA MONTADA DE COCO

Metemos en el congelador, la leche de coco derecha y sabiendo de que lado ponemos la lata o bote en el cajón, porque luego a la hora de batirla, vamos a utilizar el contenido, eliminando el agua. Y habrá que abrirlo por el lado contrario al que se ha puesto, para poder eliminar el agua fácilmente.

También debemos poner tres de horas los utensilios, barillas y bol en el congelador para que estén bien frios.

Cuando saquemos todo del congelador, intentaremos ir rápidos para que no se calienten los instrumentos. 

Abrimos la lata por un lado de abajo, por el que estaba y con ayuda de otra persona mejor, quitamos la tapa y dejamos que caiga el agua de la leche de coco. Entones abrimos por el otro lado y extraemos la crema que pondremos junto a los utensilios, para montarla enseguida.

Queda una crema muy espesa como manteca de coco.. Batimos unos minutos a velocidad primero baja, y luego y vamos aumentando poco a poco hasta velocidad media.Según veamos que va subiendo y montando añadimos el xilitol o lo que vayamos a utilizar para endulzar la crema poco a poco. 

 Cuando el xilitol esté fundido, se empezará a tener un aspecto similar al de la nata montada y nos dejará hacer surcos.. A mi no me quedó tan montada, pero con la crema de anacardos quedó un frosting estupendo.




CREMA DE ANARCARDOS

Lavamos bien los anacardos y los ponemos en un bote o bol tapado con agua filtrada, durante toda una noche. 
Escurrimos bien los anarcardos al día siguiente, los ponemos en una picadora o robot de cocina con 100 ml. de agua filtrada y trituramos hasta que quede una crema bien fina, sino fuera así la filtráis por un colador o paño fino para que quede bien lisa.

Esta crema dura 4 días en la nevera y 3 meses en el congelador. 

Más o menos espeso, se puede hacer con esta crema y con otros ingredientes, yogur o crema tipo philadelphia con hierbas para untar y queda delicioso, en serio!! 

BIZCOCHO

Calentamos el horno a 200º C.
Enmantequillamos y enharinomos un molde de unos de diámetro. Yo uso este, porque como no crecen tanto los bizcochos, al menos con esta medida queda un bizcocho más alto.

En un bol mezclamos la harina de almendra y el xilitol. Añadir entonces la margarina a temperatura ambiente o la manteca de coco, si hace calor estará bien sin tener que fundidarla.

Romper 4 de los huevos y separar las claras de las  yemas. Las claras se montarán a punto de nieve y se reservarán para más adelante.

Las yemas las ponemos en el bol con la harina de almendras y el azúcar, entonces añadir después el coco rallado, el cacao, la compota de manzana.Añadimos entonces la harina, el kuzu mezclado con un poquito de leche, el gasificante, la sal. Mezclamos.

Añadimos entonces las claras a punto de nieve y finalizamos con la margarina o manteca fundida. Mezclamos. 

Vertemos la preparación en el molde engrasado. Horneamos y cocemos durante 40 o 45 minutos 

Comprobamos que esté bien cocido pinchado una brocheta de madera y sacamos del horno colocamos en una rejilla y dejamos enfríar. 

MONTAJE

Cuando el bizcocho esté bien frío, lo partimos por la mitad y lo rellenamos con la mermelada o compota de frutas sin azúcar. Se puede dividir en dos o en tres, pero como es un bizcocho muy delicado, os será más difícil. Dejamos enfriar bien el bizcocho en la nevera y lo partimos y rellenamos. 

Mezclamos la crema de anacardos y la crema montada de coco (bien frío). Se le pone un poquito de vainilla en polvo y mezclamos bien hasta que quede un frosting espesito y adecuado para decorar el pastel. La crema de anacardos, se puede quedar menos líquida, filtrándola, para que así se unte mejor. 

Recubrir el pastel, luego decorar con ralladura de chocolate más del 80%. y con frutas rojas. 

Meter en la nevera hasta el momento de servir. 







45 comentarios:

  1. El resultado final espectacular.
    Nuríaaaa donde esta mi corte de tarte que me pirran Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, aqui tengo tu corte!! vente para acá.. Saludos

      Eliminar
  2. Increíble aspecto! Así tal cual es perfecta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estaba deliciosa, pero entiendo quien pueda comerla de forma normal, también será buena...pero con estos ingredientes le das unos saboress..umm

      besos

      Eliminar
  3. Pues como ya lo dice el nombre, tremenda, tremendisima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja...la palabra es tendrement, tiernamente.. pero de verdad que estaba tremenda!!!
      Besos hermanitos

      Eliminar
  4. Mmm! te ha quedado preciosa y me imagino que la combinación de la crema, coco,chocolate y esas cerezas... quedo perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó deliciosa.. y quedé muy contenta con la presentación y el sabor final!

      Bss

      Eliminar
  5. Preciosa te quedo preciosa......y seguro de que sabor esta de lujo....................y las fotos un 10............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roski, eres un amor! Gracias, me alegro que te guste.

      Bicos

      Eliminar
  6. Buenísima receta, eso si, lleva un buen curro a las espaldas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cuando tienes que hacer cosas tan especiales, el curro es mayor..pero la satisfacción mucho mayor!! porque al menos como lo que no me hace daño... Bss Clariss

      Eliminar
  7. tiene que estar tremendamente buena, me la anoto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Dulce, prueba a hacerla de la forma original, segúro que te quedará deliciosa!!

      Bss

      Eliminar
  8. ¡Qué buena, Nuria! Por un momento, al ver la foto en mi Reader, pensé que era chocolate blanco pero enseguida me di cuenta de que no podías haberlo utilizado y sentí una curiosidad enorme por saber cómo lo habías conseguido. ¡¡Estupendo, muchacha!! Has ido un paso más allá al combinar las dos cremas... No te lo vas a creer pero andaba dándole vueltas a un frosting de este tipo desde hace tiempo y pensaba ponerme a ello en cuanto tuviese vacaciones... Sin saberlo, me has ayudado a avanzar un montón ;) Como siempre, te agradezco enormemente el compartir :) Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No chocolate blanco ni hablar!! jaja..pero me encontraria encontrar manteca de cacao a mejor precio, para poderla utilizar también...Pues nada anímate y haz alguna mezcla o pastel o muffins parecido, ya verás que ricooo!! Un abrazo enorme..

      Eliminar
    2. Lo haré, lo haré... y, por supuesto, te lo contaré ;) A mí también me gustaría poder utilizar manteca de cacao pero lo tengo un poco difícil. Un abrazo igual de grande para ti.

      Eliminar
    3. Si, he visto una web que la vende pero mucha cantidad y a un precio!!! buff.
      Un abrazo enorme. bss

      Eliminar
  9. ¡Eres una artista, qué pedazo de tarta maravillosa has hecho!. El frosting de coco queda delicioso, hace unos meses me lo enseñó a hacer una amiga que es una fanática del coco y quedé encantada, yo le pongo azúcar glass y queda de vicio. Espero que estés bien. Un beso y buen día.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, o sea que este frosting ya existía, jaja..si es que es muy difícil inventar algo... pero yo no lo había visto, pero pensé que podría ser una buena combinación para hacer que es frosting fuera más ponible y yo no pongo azúcar pero el xilitol en polvo le da un sabor y dulzor buenísimo y además uilitzo poco. Besos preciosa

      Eliminar
  10. Nuri, que cosa mas estupenda de adaptación. Me encanta¡¡¡ solo cambio la leche de coco por nata vegetal que he descubierto, es de la marca krona y es fenomenal, mejor que la animal, te invito a probarla. Una consistencia maravillosa.
    Este bizcocho húmedo saldrá para el cumple de mi amiga que le gustan mucho este tipo de recetas vegetas al máximo.
    Basssss almerienses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto?? Es que yo no encuentro ninguna nata vegetal, que no lleve algún químico añadido..u otro alimento. Así que tiendo más a la leche de coco, que es vegetal y muy pura. Además me gusta...Pero ya me gustaria encontrar otra crema vegetal ideal!! Ayy que ilusión, ya verás que vistosa y rica te queda.

      Bss barceloneses

      Eliminar
  11. Guau, Nuria, siempre te superas. ¡Vaya pinta tiene esta tarta!
    Cuídate mucho.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, jaja..me alegro que te guste!! te hubiera encantado el sabor, seguro... Mira fue una tarta hecha para dos cumpleañeros y les gustó mucho..así que me alegro!!

      Bss

      Eliminar
    2. Pues sabes que Nuria, qué también será para celebrar otro cumpleaños: ¡el mío! En dos semanitas es mi cumple y llevo tiempo pensando en hacer un pastel y ha sido ver el tuyo y decirme: ¡aquí está! Mil gracias, Nuria por probar tantas cosas y compartirlas. Ya te explicaré que tal me sale, pero si me queda la mitad de bien que la tuya me daré por muy contenta.
      Besos, Nuria.

      Eliminar
    3. Que guay... Felicidades guapi, que no se me olvide!.....Espero que te guste mucho. Besos

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con lo que te han ido diciendo.. ¡¡un resultado espectacular!! Y teniendo en cuenta todos os apaños que tienes que hacer era para que te dieran un premio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes mucho de apaños en la cocina!! no nos queda otra..jeje.
      Besotes

      Eliminar
  13. Bueno, ¿cuándo me paso para ver el corte y probar este postre? El aspecto es fabuloso y además la combinación de sabores debe ser muy rica.
    No sabía que se podía montar la nata de coco... me parece una idea estupenda ya que tenemos el suave sabor a coco, me encanta la idea.
    El puré o manteca o como lo llamen de anacardos me encanta, es una base muy rica para salsas tipo falsa bechamel, pero yo siempre la he comprado lista jeje
    Petonets,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. me alegro que te guste!! tú pasate en cualquier momento que te tendré un trozo a punto, pero foto del corte no hay jaja.. SE pusieron a comeer la tarta y se me olvidó...

      Ah y no sabía que vendieran crema de anacardos..la he visto de casi cualuqier fruto seco, menos de este..vaya!!

      Eliminar
  14. que pasada! con crema de anarcados y leche de coco! que original que eres!! ,e parece una delicia y te aré caso y si tengo oportunidad la llevaré a cabo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Maria ,yo lo hago con esos ingredientes porque los lácgteos los tengo prohibidos, pero también podrías hacerlo con nata y crema de queso, por ejemplo. Me alegro ue te guste!!

      Eliminar
  15. Impresionante, Núria, ya lo he leido dos veces y mira que miro las fotos una y otra vez..jeje..me has dejado anodada..no me gusta la leche de coco pero tomo buena nota porque, quizás, montada como lo cuentas me acabe gustando.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! la leche de ccoo, con todo esto mezclado tiene un sabor riqúísimo. En serio!

      Eliminar
  16. Núria, venir aquí, a parte de ponerle a una los dientes largos, es aprender.
    Y no te imaginas cuánto!!
    Había visto el post de la nata de coco montada de Pan, Amor y Fantasía pero... eso de la crema de anacardos y de que se pueda hacer yogur, y frosting... vamos, que es que me parece increíble.
    No tengo palabras!!
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se pueden hacer yogures y cremas y nata de anacardos, es que además queda tan blauqita que parece leche. Yo lo había leido, pero en el libro de leches vegetales, aún encontré más ideas!! gracias.

      Besotes

      Eliminar
  17. Madre mia!!!
    Pero que pinta, yo quierooooo
    Sin duda deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulu, que alegría que te haya gustado!Ojalá te animes a probarla.

      Bss

      Eliminar
  18. Nuria, que currada de tarta, Seguro que estaba deliciosa y el frosti una delicia. Vamos que me la apunto para cuando tenga invitados. Feliz fin de semana, espero que estes bien. Un besito mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aba gracuas, en serio que estaba deliciosa y con un sabor..ñam. Si alguna vez tienes alguna ocasión especial, no dudes en hacerla!!

      Gu3no,, estoy... intentandi saber que me provoca los céertigos y el mlestar..pero mejor.

      Bsz

      Eliminar
  19. Si, da un poco más de trabajo del esperado, pero vale la pena para una celebración y si además tu puedes comer un cachito sin problemas!! jaja.

    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta tremenda, voy a guardarme la receta, esta es una de esas tartas que cuando la presentas encima de la mesa, sorprendes! besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuinera, la verdad es que nadie la vio como algo especial, o sea sin azúcar y sin lácteos y la comieron muy bien. Es que está estupenda. Besos

      Eliminar
  21. Ooooh, qué pinta Nuria! la cobertura y el bizcocho me parecen estupendos. Precioso pastel para un cumpleaños ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Helena ne alegro que te guste!! Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.