sábado, 15 de septiembre de 2012

CUERNOS DE GACELA


Y el día del tajine tuvimos de merienda un té de menta delicioso con unos novedosos (para mi) cuernos de gacela con sésamo. Fue todo un final de fiesta. Tenía masa para cuernos de gacela que había preparado con masa y la masa de espelta se estiraba tan mal , y me sobró el relleno, me animé a probar . Ver la receta de los cuernos de gacela envueltos en masa,  publicada en este blog con anterioridad.

CUERNOS DE GACELA

Esta es la receta que usé para preparar los cuernos de gacela, que al final olvidé darle forma de cuernos y fueron en forma de dedos.

Para unas 16 unidades de mazapán

- 200 gramos de almendras peladas molidas (ecológicas)
- 100 gramos de azúcar glas (yo puse xilitol glass)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de agua de azahar

Decoración
Sésamo crudo para rebozar (ecológico)
- Huevo para untar

Os voy a dejar un video explicativo de como hacer los cuernos de gacela, envuelto en masa de agua de azahar. En el video la receta es algo diferente, utiliza miel y huevo para que queden más dorados, aunque yo estoy acostumbrada a hacerlos blanquitos, que así son los que se venden en los mayoría de los sitios. 


Pero habla de las posibilidad de prepararlos de otras formas, con sésamo, con almendra, con fruta confitada porque hay diferentes tipos, así que al quedarme sin masa, ya que la masa de espelta se estiraba mal y era difícil de hacerla fina, pensé en hacerlos con sésamo y como adoramos el sésamo, nos encantó esta preparación y es mucho más sencilla de preparar que con masa, aunque os los recomiendo, que son buenísimos!!

Damos forma a los cuernos de 5 cm. de largo y 1,5 cm. de ancho 



Asi que le damos forma a los cuernos gacela, en mi caso dedos. Los pasamos por huevo y por último por el sésamo crudo.

Horneamos hasta que estén doraditos a 180ª, con cuidado que no se quemen.





16 comentarios:

  1. Que ricos........donde consigues el xilitol glass ? y es un edulcorante ? tengo mucho que aprender................un bico

    ResponderEliminar
  2. Roski, pues el xilitol lo consigo normal, pero lo trituro para hacerlos glass como el azúcaar. Lo consigo por internet, porque por aquí hay pocos sitios que lo vendan. Es un endulzante natural, que dicen que se obtiene de la madera del abedul y es parecida al azúcar. Te dejo un enlace muy interesante
    http://www.masalladelgluten.com/2010/12/xilitol.html

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, seguro que con fructosa quedan buenisimos1 tengo que hacerlos!!!

    ResponderEliminar
  4. Quedarán tan ricos como estos, si pruebas ya me cuentas!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos, con lo que me gusta el mazapan, lo tengo que hacer aunque buscaré el xilitol para no utilizar tanta azúcar. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Montse, yo lo encuentro más barato aquí:

    http://www.dragonspice.de/xylit-xylitol-1000g.html

    Aquí en España también se vende, pero el precio es más caro.

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Yo me comería más de uno, qué cosa tan rica. El punto de las semillas de sésamo me ha matao, ¡es que me encantan, qué sabor!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  8. han d'estar de vici!! i molt més fàcils que els tradicionals amb la massa, estic d'acord amb tu, a mi no hi ha manera que em quedin bé
    una abraçada,

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos! Me encanta, la verdad es que a veces de un despiste o de un contratiempo sale otra cosa totalmente imprevista y diferente a lo que buscabas pero muy rica también, y en este caso, más fácil de hacer. ¡Viva la creatividad! :)

    ResponderEliminar
  10. Una forma sanísima de comer mazapán pero sin azúcar, lo tengo que hacer pero yo utilizo la tagatosa, me va muy bien, aunque como hablábamos el otro día, en el momento que te sales de lo "normal" te sablean. Unas bonitas fotos. Petons.

    ResponderEliminar
  11. Ideales, y con ese saborcito del sésamo debe ser la bomba.
    BIcos

    ResponderEliminar
  12. Que sean cuernos o dedos de gacela (que no sé si tienen...) tienen un aspecto muy rico y el sabor con el sésamo mejor no lo pienso que me entra hambre :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia!!! Hay que ver como nos cuidamos sin invitar a las amigas, eh? Jejejejeje. Tienen una pinta buenísima, sean cuernos o dedos, estan para no dejar ni uno en el plato.

    Para cuando la próxima horneada?


    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.