lunes, 18 de noviembre de 2013

RETO BELLA ITALIA- Cooking challenge

Bueno, y aquí estamos de nuevo.. últimamente ..sólo publico de reto en reto o casi.. y es que no sé como lo hago,..pero no me da el cuerpo y la mente.. Así que he tomado la determinación de cuidarme más y descansar..., y no tomarme las cosas con tanta responsabilidad..

En esta ocasión el tema lo eligió nuestra Elvi de Los cerezos en Flor y es la Bella Italia... toma ya.. !! sino me estaba cuidando mucho yo (con la comida..jeje).., ella me anima a desfasarme más jaja..Con lo que yo adoro la pasta, el queso.. el tiramisú...la pizza... Pero bueno, al final encontré unas cuantas recetas y conseguí un librín y este fin de semana , concentrada en el tema, he preparado todas las que he podido.



Ya veréis que son recetas sencillas y fáciles de hacer... pero sobretodo ricas, nos os perdáis el bizcochito (pastel) de cítricos..noa ha encantado.


ENSALADA DE TOMATE con rúcula





En esta ocasión el único cambio que he hecho a la receta, es ponerle una mermelada ecológica de cebolla y uvas en lugar de la cebolla y el balsámico.. una delicia que compré en la feria de Biocultura. El parmesano, fue casi para adornar.. pero que buen sabor le da :(.







PASTA E CECI

Esta receta apareció porque buscaba una receta de comida para un día de trabajo y rapidita, tenía garbanzos que habían sobrado del cous cous del domingo, asi que  puse en el buscador garbanzos y receta italiana, entonces me salió esta receta sana, rica y equilibrada, con legumbre y pasta PASTA I CECI. Nunca se me hubiera ocurrido.. Muy rica y se le puede dar el toquecito picante al gusto.

Ya veis que las recetas de pasta son muy y muy variadas en Italia se pueden comer con carne, con pescado, verduras e incluso con legumbres, que nunca había probado. Bueno, en Italia y donde se quiera ;).


Ingredientes 


  • garbanzos cocidos
  • cebolla
  • caldo al gusto y sabor (yo he usado caldo de verduras)
  • pasta corta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • guindilla fresca
  • ajo
  • concentrado de tomate (yo preferí hacerlo con tomate triturado y una cucharada de tomate frito)
  • pimienta molida
  • albahaca y salvi


Elaboración


Cocemos la pasta al dente, en abundante agua con sal, según las instrucciones del fabricante. Lo ideal es un litro de agua y una cucharadita de sal marina por cada 100 gr. de pasta.
Calentamos el aceite de oliva en un cazo o sartén de fondo grueso. Añadimos los ajos en laminas finas y la guindilla picada muy fina. Salteamos unos minutos a fuego medio, añadimos el tomate rallado dejando que se fría un par de minutos. Cubrimos con el caldo, la pasta de garbanzos (con la mitad de los garbanzos) y un poco de albahaca fresca picada.. dejamos cocer un poquito hasta que tenga la textura adecuada.

Salteamos y añadimos a la salsa la otra mitad de los garbanzos cocidos y la pasta, cocida y escurrida.
Removemos a fuego lento. Ajustamos de sal y pimienta y servimos al momento decorando a gusto con perejil o albahaca o salvia.



PASTEL DE LIMÓN ligero y fresco


Y por fin cerramos con un delicioso pastel de limón como dice el libro ligero y refrescante. Pnesaba que sin levadura y con la almendra alomejor quedaba apelmazado, y para nada.. todo lo contrario.. no hace falta casi ni masticarlo y fresquito y agradable con el zumo y las ralladuras de límón y  naranja. Eso si, hay que batir y montar muy bien tanto la crema de limón con huevos como las claras, y luego unirlas con sumo cuidado.



En nuestro caso hemos usado, harina de espelta y xilitol en lugar de la harina normal y el azúcar. La vainilla, la natural en lugar de azúcar vainillado, o aromatizante.






Es reto cooking, asi que no dejeis de visitar a mis chicas y sus sensacionales recetas italianas.






16 comentarios:

  1. Uau un menú completo de lo más delicioso!! la ensalada sana, rápida y deliciosa, la pasta me encanta de todas las maneras, y el bizcocho de limón también, habrá que probarlo así sin levadura y con almendras, que rico!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía!!.. ¿Quién me mandaría a mí ponerme hoy a dietaaaa?... Lo estoy pasando fatal visitando todos los retos kukinianos. Chica.. comes fenomenal, sano y así debería hacerlo todo el mundo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh Nuri!! que rico todo, menudo menú, buff buenísimo. Me encanta la pasta y el cake, te lo copio seguro :)
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  4. Menudo reto Núria. Me encantan los tres platos, pero creo que no has puesto la receta del bizcocho. o sí?. Dime algo que me gustaría hacerlo tb con espelta y tagatosa. b7s guapa

    ResponderEliminar
  5. Un menú completo... si señora... muy buenas tus recetas de este reto... la pasta e ceci me llama muchísimo la atención.
    Un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Suerte que te lo tomas con calma con un menú tan completito!!
    La pasta con garbanzos me encanta, además para quienes comen poca carne como es mi caso, proteína vegetal a tope de buena calidad además :o)
    Me acordé de tí este fin de semana cuando fui a por los 2 nuevos libros de Valérie Cupillard, están siendo una pasada y además con muchas cosas nuevas !!! Lo bueno de vivir en Paris jejeje
    Cúidate mucho que a veces es lo más importante... y descansa que cuando tienes peques en casa no hay manera!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Fueron sencillitas, y además me sirvió de comida para el lunes.. y de merienda para el amore!! jeje.

    Si, la verdad, no debo cargarme de cosas.. que no son imprescindibles y hacerlas así.

    Besos y disfruta de Pagiiiss jaja

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm me super encanta, la cocina "Italiana", su pasta, sus pizzas, SU QUESO mmmmm el clasico que nunca falla *__*

    ResponderEliminar
  9. Si me has hecho un pleno!! Ensalada, pasta con legumbres y postre!! Me quedo con los tres pero más con esa pasta con garbanzos!!! Mil gracias por participar y con tanta propuesta, hoy te concedo matrícula guapetona. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Supongo que este es el menú que me vas a hacer la próxima vez que vaya a Barcelona, no? :P jajajaja... magníficos platos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! la próxima en mi casa... y lo que tu quieras..jeje

      Eliminar
  11. Aish que hambre niña!!! Me ha encantado todo y ese pastelito tengo ganas de hincarle el diente. Me tienes hambrienta jejejeje y yo sin cena.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienen todo muy buena pinta. Me ha entrado hambre y todo.
    http://comidadehoy.com

    ResponderEliminar
  13. ooh dios mio que buena pinta!!
    Me han encantado su blog, le voy a seguir
    un beso
    cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.