sábado, 31 de mayo de 2008

Templada de escalibada con queso de cabra gratinado


Esta receta la conocí hace un par de años. Fuimos toda la familia para celebrar las Navidades a un restaurante, en la población que está al lado de donde vivimos, El Bou. De primer plato me pusieron una escalibada picadita en trozos pequeños, colocado en un molde de esos que no tienen fondo (de los que usan los cocineros). Encima pusieron una rodaja de queso de cabra de rulo, de las grandes..y la gratinaron...Encontré que no podía estar más bueno. La escalibada siempre me ha gustado, y el queso de cabra, lo mismo..así que la combinación es sublime. Yo suelo hacerlo más sencillo, escalibada en el fondo del plato, luego unas lonchas de queso de cabra por encima, y gratino en el horno o en el microondas.

Ingredientes
- 3 pimientos rojos grandes
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- sal (yo le puse maldon)
- queso de cabra de rulo

Elaboración

Lavamos las verduras, y colocamos en una fuente de horno cubierta con papel albal. Cocemos durante unos 40 o 45 minutos aproximadamente, hasta que veamos que las verduras están cocidas.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar un poco las verduras para poderlas pelar y despepitar.
Pelamos las verduras, y partimos en tiras largas. Colocamos en los platos que vayamos a servir Ponemos un poco de sal. No le pongo aceite, porque ya le pongo la grasa del queso.
Cortamos unas rodajas de 1 cm. o así de queso de cabra, ponemos encima de la escalibada y gratinamos en el horno o microondas, hasta que se dore o se funda un poco el queso.

Apta para el método Montignac, preferiblemente en el almuerzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.