lunes, 2 de junio de 2008

Panecillos de hamburguesa de salvado y gluten

Esta fue mi cena de anoche...y os preguntaréis...si está a dieta como se puede comer estas hamburguesas???!!! Jajaja...Pues que sepáis yo soy capaz de adaptar casi cualquier cosa al método montignac. Así que ayer por la tarde confeccioné un montón de panecillos de salvado , en varias formas...tengo panecillos congelados para un montón de semanas a no ser que se los coman en mi casa...porque han gustado bastante.

Estos panecillos no están hechos con harina sino con salvados, germen de trigo, gluten de trigo, almendra molida..y se pueden consumir sin problemas fuera del desayuno, mejor no abusar de ellos en la cena por las grasas. Eso sí, no se debe abusar, ya que tienen una cantidad de fibra muy importante. Son muy proteínicos, así que alimentan también un montón.

Ingredientes
- 250 gramos salvado avena (triturado)
- 50 gramos germen de trigo
- 50 gramos salvado de trigo
- 100 gramos de gluten de trigo
- 60 gramos de almendra molida
- 200 gramos de masa madre líquida kayser
- 200 ml. de leche de soja
- 2 huevos
- 100 gramos aceite de girasol
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de fructosa

Elaboración

Yo he hecho la masa en la panificadora, en el programa de masas.También es posible hacerlo de forma manual. Si la masa os queda líquida, podemmos añadir un poco más de salvado o de gluten si necesita más elasticidad. Si queda dura o seca, añadimos un poco más de líquido.

Dejamos el reposo de 1 hora en la panificadora, estiramos la masa en una superfície enharinada y hacemos unos fooldings o dobleces en la masa, volvemos a dejar reposar otra media hora mas.

Después formamos bolas de unos 80 gramos de peso, boleamos y cuando tengamos las bolas aplastamos con la mano. Colocarlas en una bandeja tapado con un trapo y dejamos que leve una hora u hora y media.

Pintamos los panecillos con leche de soja, espolvoreamos las semillas de sésamo o amapola, pintamos de nuevo con leche y están preparados para cocerse.

Horneamos en horno precalentado a 220º, cocinamos durante 30 o 35 minutos a 180 º.




Estos últimos los hice aplastando la masa, haciendo forma cuadrada. He extendido queso por encima de la masa, he enrollado y estirado la masa hasta que quede un churro, entonces anudar la masa, así quedan unos panecillos de nudo rellenos de queso.

2 comentarios:

  1. Asun......
    xq cada cop que entro veig coses noves ?????? d'on treus el temps per fer-ho tot....
    que bons aquests panets......
    petons.

    ResponderEliminar
  2. Asun, pero estos panecillos ya son antiguos..me alegra que los hayas descubierto gracias al índice...jeje

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.