sábado, 9 de mayo de 2009

Ensalada de berenjena y cítrico



El jueves 30 de Abril, asistimos junto a la colla de bloggeros a una nueva clase de cocina de Caprabo, con la Mireia Carbó. A pesar de ser un jueves a las 19:30 horas...que uno después de toda la semana y a esas horas está algo cansado, siempre nos hace reir, nos hace cómplices de sus bromas y por supuesto nos enseña...así que uno nunca se arrepiente de haber asistido. En esta ocasión tuve la suerte de conocer a Marta, de Barcelona - Málaga Cooking, que se ha apuntado también al carro de las clases y cursos de cocina que suele organizar nuestra Gemma de La cuina de casa y a JosepB de Menja de bacallà, que me pareció tan simpático como demuestra a través de su blog y comentarios. 

Me encantó conocerlos a ambos, pero con Marta charlé un buen rato y me quedé con muy buen sabor de boca, espero que coincidamos más. El viernes publicó una receta muy apetecible de ensalada y como no tenía idea de que íbamos a comer aquel día y creía que tenía los ingredientes me animé con su receta aquel mismo día.

Modifiqué un poco la receta, primero porque no tenía suficiente berenjena y pimiento rojo, así que le puse calabacín y pimiento verde...después se me olvidó el tomate...jeje. Así que fue un poquito distinta, pero de igual forma fue una ensalada deliciosa y refrescante gracias a la ralladura, zumo de limón y cilantro fresco....

Por cierto, si las fotos no salen del todo bien...pero estoy de pruebas con mi nueva cámara de fotos!!



Ingredientes

  • 2 berenjenas (1 berenjena y 1 calabacín)
  • 1 cebolla
  • dos dientes de ajos
  • 2 tomates maduros
  • zumo de limón
  • ralladura de limón
  • cilantro
  • aceite de oliva
  • sal
Elaboración

Cortamos la berenjena a dados, picamos la cebolla y cortamos los pimientos en trozos pequeños. Precalentamos el horno a 200º y mezclamos los ingredientes en una bandeja con un poco de aceite de oliva. Cuando el horno esté caliente horneamos las verduras durante unos 30 minutos o hasta que los ingredientes estén cocidos.

Dejaremos que se enfrían las verduras. 

Pelamos y cortamos los tomates a dados. mezclamos con las verduras. Añadimos la ralladura y el zumo de limón. Ponemos cilantro picado, sal y aceite de oliva. Y a disfrutar de una buena y diferente ensalada.






17 comentarios:

  1. Esta receta ya me llamó la atención cuando se la vi a Marta, pero "tu tuneo" también me ha encantado¡¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues menos mal que estas de prueba con tu maquinita, porque me parecen estupendas, y la ensalada esta para pinchar directamente.
    Nuria, me imagino que estas en Jerez ya, asi que teneis que decirme a que hora llegais, para ir a recogeros, un beso y bienvenida a mi tierra.

    ResponderEliminar
  3. una ensalada muy apetitosa..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada diferente pero bien rica

    ResponderEliminar
  5. pero tu no estás en mi Cai, no estás de vacaciones, y que haces poniendo una entrada? hija es que no puedes vivir sin nosotr@s, jajaja me alegro eso es que nos quieres, eh?
    Nos vemos mañana
    Un beso no tan grande para darte mañana uno que te duela, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Nuria wapa, aquesta vegada no vaig poder venir però aquesta recepta em sembla genial.
    Espero que les minivacances t'hagin anat molt bé!!!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  7. Nena, a mi también me gustó mucho conocerte el otro día. Hace ilusión ver a la persona que hay detrás de fantásticas recetas como las tuyas. Seguro que volveremos a vernos.
    En cuanto a la ensalada, te ha quedado genial! seguro que con calabacín también estaba buenísima.
    Pásalo bien por allí abajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una excelente ensalada y muy bien presentada.
    Me encantan las fotos x

    ResponderEliminar
  9. La ví en el blog de Marta y me gustó, la veo ahora y me gusta más si cabe, es una ensalada que te ha quedado fantástica.
    Pasatelo en grande estos dias que te vas al Sur!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Las fotos, como te ffije, quedaron super lindas. La ensalada la ví donde Marta y me parece deliciosa, lo dije ya dos veces, ja.

    Estoy esperando ver las fotos de la kedada!, ^me acordé mucho de ustedes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nuria que bueno esos cursos, la verdad que es muy grato poder conocer a las personas que hay detrás de cada blog, tiene algo mágico.

    La ensalada se ve fabulosa al igual que la de Marta, además esto de que te hayan fallado los ingredientes nos ha venido bien, así disfrutamos de otra variedad..., te ha quedado de fábula, y las fotos geniales ehh?, la camara ya esta dando sus frutos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nuri que rica ensalá, y que fresquita para el veranito ue tenemos encima.
    si que da alegria conocer a esas personas con las que hablamos a traves de estos pots. Es muy grato.
    Ya he visto las fotos de la kedada en Cai, que alegria. Me alegra saber que comisteis muy bien ¡¡¡que menos si hablamos de comida, jajaaa.
    Bsss desde almeria y sigue con las clases que yo me lelvo las redetitas apra ponerlas en practicas.
    Bsines.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las recetas de sólo verduras. Como en casa comemos un montón, hay que ir variando a menudo para que no se cansen. Graaaaaacias.
    Y que suerte poder asistir a los cursos!!!
    ¡Qué lo sigas disfrutando!
    Un abrazo. Sonia

    ResponderEliminar
  14. Núria, me ha encantado mucho esta presentación de un plato de verdura, seguro que es una exquisitez. Me ha encantado poder ver las fotos de la quedada, pues así os he puesto cara, me encanta haberte conocido, aunque sea por foto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. núria, tant que m'agrada a mi la caponata sociliana, estic segur que aquesta amanida teva tan fresca m'encantaria, aquest estiu la provo.
    un petó.

    ResponderEliminar
  16. Las fotos están muy bien y la ensalada se ve exquisita. Que buen toque la ralladura de limón!

    ResponderEliminar
  17. Gracias chic@s, tenía tantas recetas pendientes de publicar que dejé algunas programadas...no es que yo tenga tiempo de conectarme ni nada de eso...que estamos haciendo muchísimas cosas y nos apetece mucho compartir el tiempo de vacaciones...con quedadas y demás!! Sigo por Jerez, aunque fuimos a Cai el otro día y ayer a Sevilla...Un tiempo maravilloso y estoy disfrutando mucho.

    Me alegro que os haya gustado la receta y las foticos, que voy sacando.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.