domingo, 22 de noviembre de 2009

Empanadas de carne y champiñones con uvas pasas...y AIG 2009



Siento estar tan ausente del blog y de los vuestros, pero realmente no tengo tiempo y no me encuentro bien de salud...así que me está costando mucho llevar todo hacia adelante...por eso estoy simplificando mucho en la cocina, y no, no he dejado de cocinar...pero se me hace cuesta arriba disponer de tiempo para presentar, hacer fotos, editarlas...no hace falta que os explique a los bloggeros el tiempo que se lleva todo esto.

Hoy os voy a presentar una receta sencilla, de esas que se preparan con los ingredientes que tenemos por la nevera, y que algunos de ellos o hacemos algo con ellos, o se estropean. Hacía días que había comprado unas bases de empanadillas, pero no las había congelado..así que estaban a punto de pasarse...además el viernes di mi primera clase de cocina, en este caso era yo la profesora...jeje. Y me habían quedado ingredientes sobrantes que había que utilizar.

Así que el relleno ha sido con lo que había por casa, y han quedado unas empanadillas de miedo!!!




Ingredientes

- Base de empanadillas grandes o pequeñas (yo tenía de las grandes)
- carne picada de ternera
- champiñones
- bacon
- uvas pasas (puestas en remojo media hora antes)
- olivas negras
- queso emmental rallado
- queso parmesano rallado
- cebolla
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- huevo para pintar
- queso rallado, sésamo o semillas de amapola para decorar

Ingredientes

Ponemos en una sartén aceite de oliva, picamos bien la cebolla y la sofreimos, añadimos entonces los champiñones bien troceados y cuando se absorba el agua, añadimos la carne y el bacon. Dejamos que se dore bien.

Añadimos entonces las pasas y las aceitunas picadas. Salpimentamos.

Apartamos del fuego y añadimos los quesos a la mezcla.

Colocamos papel sobre una bandeja de horno. Extendemos la mitad de las empanadillas y colocamos el rellano en el centro. Colocamos encima las otras bases de empanadilla. Apretamos bien los lados para que no se abran.

Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con queso rallado, sésamo y semillas de amapola (es opcional).

Doramos en el horno a 180ºC.

----------------------------------------------------------------------

Y ayer, con mucha impaciencia fuí a correos a recibir mi regalo del amigo invisible gastronómico..es que me llegó el jueves el aviso, pero no pude ir hasta el viernes....Os dejo unas fotos de los regalos que me ha enviado Marta del País de las recetas. No nos conocíamos, y es que este año ha habido una participación masiva...jeje

Me ha enviado una postal de Navidad, la primera de esta año... la voy a colocar en el buffet. Unos cortapastas de galletas, unos moldes de silicona para madeleines (de esto no tenía) que estoy deseando estrenar...Y una sobrasada casera y artesana...falta la mitad, pero no es que me la haya comida sino que se lo he dejado a mi familia...porque si me la como todo, no me va a convenir...Ah y una carta muy cariñosa. Gracias Marta.





---------------

Por cierto, un aviso a mi querida AIG ...estoy siendo un poco tardona, espero que perdones...y que recibas mi regalo con mucha ilusión, estoy intentando acertar lo máximo posible..

Edito para decir que mi AIG, también ha recibido su regalo. Que rápido ha sido correos esta vez, no dejéis de visitar su blog y no por los regalos, sino por las buenísimas recetas que tiene.


Y que no se me olvide, gracias para la organizadora del AIG, Eva de Delicias y tentaciones y a Blau por su logo por el evento!!


44 comentarios:

  1. Lamento que andes un poco pachucha espero que te mejores pronto y no te preocupes si no actualizas tanto, las que te seguimos sabremos entenderlo (estamos todas en el mismo barco,je,je).
    Las empanadillas me parecen deliciosas con ese relleno. me las apunto.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Espero que te pongas mejor, cuidate. Las empanadillas tienen una pinta increíble!! Bs!

    ResponderEliminar
  3. Nuria, no sabes cómo te entiendo. Preocupate primero por ti que luego va todo lo demás...y que sepa usted que esperaremos aquí a su regreso.
    Me ha encantado la presentación de las empanadillas¡¡.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. vaya empanadillas!!!
    y ahora a estrenar esos moldes de magdalenas!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. uy, que empanadas mas apetitosas, se me hace la boca agua solo mirarlas, ya me imagino su sabor, estupendo, besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Nuria yo creo que todas pasamos por esta fase en algún momento del año. Hay ocasiones en que el blog es un agobio, pensando en que "debemos" actualizar.
    Procura recuperar esa salud que es lo único que importa, y el blog que sea para tí motivo de relax y distracción, para esos momentitos que nos quedan libres. Las que te seguimos, y valoramos tu trabajo y tu cocina, seguiremos tu ritmo sin ningún problema, y nos alegraremos de saber que vas superando la salud.
    Las empanadillas, que son siempre de lo más socorridas, en este caso, y con este relleno, las has convertido en una receta de lujo.

    ¡¡cuidate mucho, y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña preciosa, me alegro mucho hablar contigo anoche, te note un poco desilusionada, pero animo que tu eres un encanto, un regalo de amiga, y si no puedes entrar, pues esperaremos
    De las empanadillas que te digo, si me entran ganas de meter la cara en la pantalla, estan preciosas, es que cuidas los detalles al maximo, muy bonita, besos cielo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estimada Núria, sent que estigues una mica malalteta. Ànims i moltes besades.
    P.S. Les teues "panades" són una passada!!!

    ResponderEliminar
  10. Núria estimada: recupera't, perquè t'entenem perfectament i aquí estem esperant que milloris i que puguis entrar més sovint a la cuina del teu bloc.
    La recepta super original!
    i ja ens delitaràs amb galetones o magdalenes quan et posis més boneta!
    Petons guapíssima!

    ResponderEliminar
  11. Las empanadillas tienen una pinta genial, nadie diría que son improvisadas, que por cierto son las mejores recetas. Cuídate mucho guapa y felicidades por todo lo que has recibido, disfrútalo y a preparar magdelenes. Petons

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de empanadillas, las fotos son preciosas.
    A mi no me ha llegado el regalo.. serás tu? jiji..

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que estás aquí, publicando con empanadilla en mano y sartén al hombro. Y eso está bien, que no se te tiene que olvidar lo mucho que te gusta trajinar con tu blog y tu cocina tan cuca... Hala, a tirar pa'lante guapisima que ya sabes que no hay otra!

    Muchos besos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Niña, dan ganas de darle un mordisco a la pantalla....se ven deliciosas! Mua!!

    ResponderEliminar
  15. umm que ricas te quedaron, fijate que lo de cogelar las empanadillas no se me habia ocurrido y tiré un paquete hace poco porque se me caducó ,a las niñas les van a encantar estas empanadas.
    buena semana !

    ResponderEliminar
  16. Que cosa más rica!!!. Me apunto la receta que, además de facilísima, tiene quew estar rica, pero riiicaaaaa.

    Nuria, cuidate mucho y no te preocupes si no tienes muy activo el blog, lo primero es tu salud, todo lo demás, poco a poco.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Pero que cosa más buenaaa, me encantan tus empanadas y así redonditas tienen son más tentadoras aún.

    Besotes y que te mejores

    ResponderEliminar
  18. qué chulo tu aig!!!!
    las empanadas se ven deliciosas y muy tentadoras!
    bs!

    ResponderEliminar
  19. Tus empanadas super lindas amiga, se ven realmente deliciosas.
    Cuidate mucho y trata de no estresarte, haz lo que puedas.
    Te mando un abrazo y espero que disfrutes de los regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¿ Y por qué yo nunca hago las empanadillas redondas si son preciosas ? Te copio el formato y el relleno.
    Cuidate, un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas empanadillas y muy lindo regalo!!!
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  22. Núria, fas classes de cuina??? li haurem de dir a la Gemma que ens guardis places i monti una trobada al més estil Mireia Carbó!! jeje! Espero que et milloris ben aviat!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  23. Pilar, gracias precioa!!! Me alegra saber que no me abandonáis. La verdad es que estaban muy ricas, ya me cuentas si las preparas..

    Sara, bienvenida al mundo bloggero!! Gracias por preocuparte.

    Sole mi niña, si tu también has pasado por un cambio grande y sabes que cuesta mucho buscar espacio para todo, verdad??

    Ivana, estoy deseando hacer unas madeleines!!!

    Pepa, la verdad es que a mi me encanta esa combinación de sabores, espero que a vosotras también!!

    María, son una versión de las empanadas chilenas y quedan muy ricas, prometido!!

    Nieves, si nos presionamos porque no podemos llevarlo como queremos y en realidad tenemos que ver que es algo para disfrutar. Gracias, me han encantado tus palabras. Ahí estoy intentado mejoralr poco a poco...aunque me gustaría que fuera más rápido!! Me alegra que te haya gustado la receta. Eres un sol!!

    Mamen, tu si que eres una buena amiga, madre, abuela, tía...Es siempre un placer hablar contigo. Ah y la verdad es que las fotos se hicieron un poco con prisas, pero me alegro que te gusten!!

    Francesc, gràcies pels teus ànims..estic passant una temporadeta una mica dolenta, però segur que sortiré... M'en alegro que t'agradin les panades!! jeje

    Maragda bonica, m'en alegro que m'enteneu i m'espereu..sou uns solets!! I tant, sovint estrenaré els nous motllos...

    Txell, moltes gràcies!!

    Elvira, la verdad es que a veces lo improvisado es lo que más nos sorprende, verdad?? Si, prontito habrá que estrenarlos...

    Laura, gracias. Quien sabe....jejeje...Ya va en camino!!! Puedes ser tú o no...

    Maite corazón, la verdad es que echo de menos tener tantas ganas de cocinar, pero ya seguro que pronto volverán las ganas..

    Carmen, pues congélalas porque no tardan mucho luego en descongelarse y así no se estropean. Yo hago lo mismo con el hojaldre o la pasta brisa.

    Bea, muy buena...ya verás!! ya sé que lo importante es estar yo bien, pero echo de menos publicar más a menudo..y me sabe mal.

    Trota, a mi me gusta hacerlas así y al horno, las disfruto mucho más!!

    Eva, sí tengo que ponerme a cocinar con los regalos...y hacer alguna receta con esta sobrasada artesana tan rica.

    Kako, me alegra que te gustaran, sobretodo porque sois tú y Milena las más expertas en estos de las empanadillas...jeje. Sí disfrutaré de los nuevos regalitos para mi cocina, tengo que ponerme a hacer algo.

    Maria Jose, ya sabes la próxima vez..en redondito!!

    Gracias Núria!!!


    Núria

    Besos y abrazos para tod@s, sois geniales!!

    ResponderEliminar
  24. Eva, son classes molt senzilles res que vosaltres no sapigueu. Es per gent coneguda, que no li agrada gaire la cuina i necesiten idees i veure com es fan cosses que en principi li semblen complexes. De la primera estic molt contenta!!


    Núria

    ResponderEliminar
  25. Hola Núria.


    La verdad es que, para ser una preparación con restos como tú dices, tiene un aspecto soberbio.

    Y dan ganas de "rebuscar" por la nevera y los muebles de cocina para preparar algo, al menos, parecido.

    Un abrazo y que todo vaya bien.
    Buen provecho.

    ResponderEliminar
  26. Nuriiii,
    Hoy no voy a echarte la bronca!!!!
    Tod@s hemos tenido momentos como esos que atraviesas... Estoy de acuerdo con Nieves, el blog es algo para relajarnos y disfrutar. No permitas que te agobie. Para. Tranquilízate!!!! Échate en el sofá con un buen libro; o simplemente, échate en el sofá, cierra los ojos y vuela.... es una manera de relajar la tensión del día a dia.
    Tus seguidores te queremos sana y alegre, como la Nuriiii que conocemos. Tendremos toda la paciencia del mundo para esperar a que publiques. Por favor, no te estreses. Toma la vida con mucha, mucha calma.
    Las empanadillas, un lujazo... y qué fotos!!!
    Muchos besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  27. ¡Tu primera clase de cocina! ¿Que emocionante no? Nos tienes que contar que tal te va con el tema, desde luego a las sobras les sacas un partido estupendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Desde aquí quiero felicitar a Nuria por su buen hacer en su primera clase de cocina.
    El curso fué muy divertido, instructivo y nutritivo.
    Lo organizó y explicó de maravilla.
    Al final nos lo comimos todo y que bueno que estaba!!!!!!!!
    Te animo a continuar con estas clases porque sé que vas a tener un éxito seguro, pero primero debes cuidarte y preocuparte por ti misma.
    Lo demás viene solo.
    En cuanto a las empanadillas, no me lo puedo creer, con lo que sobró ¿hiciste esas maravillas?.
    Te doy ideas para el próximo curso:
    "como utilizar las sobras de la nevera".
    Apúntame ya.

    Felicidades

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  29. Nuria espero que te encuentres mejor, mucho ánimo.
    ¿y esa clase y yo sin enterarme?
    A la proxima me lo dices a ver si me puedo apuntar
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  30. cariño desde aqui tienes todo mi apoyo y he estado encantada que me tocases como AIG pues no conocia tu blog y ahora ya puedo disfrutarlo con todas las demas para cualquier cosa que necesites solo tienes que llamarme besitos

    ResponderEliminar
  31. espero que ya estes mucho mejor, tus empanadillas una delicia, besitos

    ResponderEliminar
  32. M'havies despistat amb el títol de la recepta, m'imaginava una empanada tipus gallega i em trobo unes empanadilles ben boniques!.

    ResponderEliminar
  33. Secretario, jejeje...no dudo que podrías hacerlo y saldría tan bien o mejor!!! Muchas gracias.

    Idania corazón, es una mala época!! y me cuesta mucho estarme tranquila, pero prometo que estoy descansando e intentando tomar las cosas con más calma. Gracias como siempre por tu apoyo incondicional. Me alegra que te guste la receta y las fotos!!

    Marilu, pues la primera clase ha ido bastante bien...mis alumnas han quedado encantadas!! La verdad es que lo de la improvisación en la cocina me suele salir bien, pero claro también es cierto que son muchos años probando y probando en la cocina...jeje

    Montse, bueno es una de mis mejores amigas a parte de una de mis primeras alumnas. Gracias por tus palabras dichas en directo y aquí en el blog. Me alegra que de verdad lo pasárais tan bien, disfrutárais de la comida y además os diera muy buenas ideas. Espero que la cosa funcione...y prometo también descansar...aunque ya me conoces!!

    Meme, pero que te voy a enseñar yo a tí??? Además este era para poco cocinerillas...jeje. Cuando haga uno de pan o de pasta fresca o así, pues entonces sí te lo digo...jejeje

    Martatmx, es cierto que esto del AIG nos ha permitido conocernos, gracias por los regalos!! estoy deseando estrenarlos...sobretodo el molde de las madalenas, que no tenía y deseaba tener..

    Bueno pity, llevo ya un mes con los dolores y molestias y bueno, va muy lento...pero seguro que pronto estaré bien.

    Jajaja...Glòria, tens tota la raó...després vaig pensar que potser era millor posar empanadilles..

    Núria

    Besos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  34. Núria, doncs espero que et milloris ben aviat! I ja en som dues que últimament no tenim massa temps per passejar pels altres blogs. ;)
    Aquestes empanadilles boníssimes!!
    Per cert, a veure si ens dones més detalls de les classes de cuina! ;)
    Petons i cuida't!

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS!...GRACIAS!!! Y MUCHAS GRACIASSSSSSS!!! Un bexazo a tu mami de mi parte por los tapetitos me encantaron!! y valoro el trabajito que hizo. Y a ti..cuidate mucho que se echan de menos tus recetas preciosa. Esas empanadillas riquísimas se ven yo comeré pocas por eso de que de lo se come se cria....jjje que ya tengo mucha (empanada.jjji)
    Un bexazo wapa.


    Me gustaron los regalos "MUCHÍSIMOOOOO"!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Espero que te encuentres mejor.
    Enhorabuena por el regalito, excelente.
    Y como siempre todo lo que cocinas es una autentica maravilla.
    Excelentes fotos x

    ResponderEliminar
  37. Estimada no estás be? òstres ho sento molt, no t´amoïnis pel bloc, això ja passa , t´ho puc assegurar, aquestes empanadilles tenen una pinta brutal , per fer-les noia es que es veuen tan meloses oi? moltes felicitats pel teu AIG, aquests detalls alegren el dia nena.
    Una abraçadota i millore´t , ei i tu ja saps on soc eh? no t´ho haig de dir.
    petunets

    ResponderEliminar
  38. Mercé bonica, ara estic amb grip!!Era lo que em faltava...Jo no tinc temps ni esma, però enyoro puguer passejarme per les cuines. Lo de les classes t'explico de seguida que pugui...

    Fely, que rapidisimo ha llegado te lo envié el lunes certificado pero normal!! que fuerte y que ilusión que te haya gustado tanto. Para mi es un placer regalar. Besos

    Ana, es tan maravillos como todo lo que tu cocinas, madre mía!!

    Mai, estic passant una temporadeta molt dolenta. I ara a sobre tinc grip!!!


    Núria

    ResponderEliminar
  39. Uy llego tarde a comer esas exquisitas empanadas! Que te mejores pronto!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  40. La receta estupenda y enhorabuena por tener ya tu AIG!
    Un besito

    ResponderEliminar
  41. Una receta estupenda... y los regalitos son una pasada... el mío aún no ha llegado :((

    Un besito guapi!!
    Volveré... (si tú me dejas, ¡claro!) jajaja

    ResponderEliminar
  42. Gaby, hoy ha habido hojaldre relleno!!Publicaré en cuanto me sienta mejor...a este te invito antes de ponerlo a la mesa...jeje

    Marymary, muchas gracias!!

    Mandràgora, muchas gracias!!Espero que ya te haya llegado tu regalo, y por supuesto que me encantaría que volvieras.


    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.