miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL BRUNCH- COOKING CHALLENGE




Después de las vacaciones (para unos..., para otras más afortunadas...jeje...por fin nos toca iniciarlas!!)...las Cooking volvemos con un nuevo reto. Esta vez tocaba la elección a Elvi...y claro, esta campeona que no tiene fin a la hora de cocinar para un reto, pues no podía elegir otra cosa que un super reto...Un BRUNCH...

La verdad es que me encantó la idea, aunque tengo que reconocer que fácil no me lo ponía con mi alimentación actual..pero si que era algo que siempre había querido hacer y  nunca había preparado en serio. Una vez con mi amiga Andy lo preparamos, pero no fue con tanto despliegue (el tiempo no dio para más..)...He estado durante todo este mes de Agosto, aunque no he tenido mucho tiempo...intentando guardar recetas o ideas que me podían servir. Pero hasta el final no he decidido que recetas o ingredientes iba a incluir. 

El Bruch es una contracción de Breackfast (desayuno) y lunch (comida). Sería en castellano como un tentempié entre el desayuno y el almuerzo.
Se toma a media mañana y está compuesto por ingredientes tanto dulces como salados. Es algo así como un desayuno tardío para los fines de semana, cuando uno se acuesta tarde y se levanta tarde al día siguiente, pero ahora también se ha puesto de moda en el mundo de los negocios y se utiliza para los buffets. 

Aunque se incluyan dulces del desayuno (bollería, croissants, magdalenas, galletas..), también panes de todo tipo, cereales..Bebidas, zumos naturales, cafés, tés, infusiones...e incluso algún cóctel (en el caso de que queráis hacer un bruch totalmente ortodoxo).

Se pueden incluir embutidos, verduras crudas, frutas, patés..y algún tipo de comida ligera, los huevos en cualquiera de sus preparaciones también, como los huevos benedictine.  Las variedades son múltiples..porque también va a depender de vuestros gustos y costumbres...y por supuesto de vuestra alimentación, como es mi caso...

Tiene que haber diferentes aderezos (aceites, vinagres, sal, pimienta, especias..) diferentes tipos de edulcorantes o endulzantes. 

La mesa debe estar bien preparada, con un bonito mantel y todo el servicio de cuberteria, platos, copas y la comida servida en platos, bandejas, boles... dispuesta para que las personas pueda servirse con facilidad. 

Los bizcochos o magdalenas, mejor en porciones pequeñas, para que la gente pueda probar o degustar de toda la variedad.






Aquí os pongo las cosas que preparé para mi bruch..
  • Galletas de sémola de arroz integral y harina de almendra con nueces y chocolate negro
  • Bizcochitos de espelta de mango con stevia
  • Hojaldres de crema, chocolate blanco y negro (no aptos para mi)
  • Falafel



Me hubiera encantado tener más tiempo para realizar más recetas, pero en mi caso todo necesita adaptaciones y resulta más complejo. También me hubiera gustado decorar más la mesa, ya que queda genial, hacer este tipo de decoraciones. Que me decís de este centro??

Imagen de internet


Os adelanto la primera receta:


HUEVOS REVUELTOS CON PESTO


Batimos un par de huevos por persona, con un chorrito de leche (en mi caso vegetal de arroz o espelta), una pizca de sal maldon y de pimienta recién molida). Ponemos un poquito de AOVE en una sartén y cuajamos los huevos revueltos, pero dejándolos jugosos.


Preparamos el pesto, colocando uno o dos dientes de ajo, eso lo dejo al gusto.. en el mortero, con una pizca de sal. Machacamos bien, luego añadimos los piñones y la albahaca y seguimos machacando bien. Vamos agregando el AOVE. y dejamos que se forme bien el pesto.


Servimos los huevos acompañados de una cucharada de pesto, acompañada de pan caliente y tostado. 


Están riquiísimos!!




He decidido para no saturaros de  recetas en el mismo día, voy a ir publicando las recetas en los siguientes días. Así que estad atentos. Hoy de momentos, os suelto un par.





No olvidéis visitad a mis chicas Cooking, vais a alucinar con sus propuestas, seguro!!!




17 comentarios:

  1. ¡¡qué pasadaaaaaaaa!!.... ¡¡qué complejo me acabo de cogerrrrr!!.. ja, ja... luego vuelvo a leer detenidamente pero de entrada te digo que me encanta todo lo que veo... ¡¡leches!!... ¿por qué no me has invitado?

    ResponderEliminar
  2. Jaja...las recetas sí!! aunque me hubiera gustado hacer más..pero las recetas y puesta en escena..como que no!! no estoy muy contenta y cuando vea lo que hay por ahí...jaja. Voy de visita..Besos.

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu... que bonito, que de cosas... mi mini brunch se ha quedado a cien años luz... te lo has currado un montón... me encanta!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa, trabajé demasiado..Y el resultado fíjate que no fue el que yo quería..Y tus propuestas, aunque minibrunch me encanta, y tus fotos me parecen preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. Núria, jajaja les dues hem fet el mateix! Per no saturar al personal dues receptes! :D
    La crema de salmó té mooolt bona pinta!!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  6. Como que si llegas a tener más tiempo? pero si has hecho una pasada de cosas, ahora siento que yo no hice casi nada :). Que buena pinta tiene todo y cuanta gente te estará agradecida por tener tantas adaptaciones para régimen (lo mío engordaba todo, todo:))
    bss guapa, menudo curro

    ResponderEliminar
  7. A la prox. me avis y ahcemos uno multitudinario..me encanta el brunch, la idea, cómo te los has currado, las recetas y la decoración..estupendo todo!!

    MUaks

    ResponderEliminar
  8. Madre miá!! y me imagino que habrás hecho una fiesta para terminar con todas esas ricuras que nos presentas. se me van los ojitos mirado cada foto, Mmm!

    ResponderEliminar
  9. Mercé, es que eran moltes receptes!! jaja. La crema de salmó, es molt bona..si si, la recomano..Petons bonica.

    Donibaneko!! que alegra que te guste todo, ahí estoy trabajando en las recetas..que menuda faena, me va a dar casi más que cocinarlo todo!! jaja. Besos preciosa!!




    Ly, bueno..me hubiera gustado hacer cositas más elaboradas y poner la mesa mejor decorada y las fotos más lucidas! pero ya sabes como estaba..Mis propuestas, pues espero que sí, que haya mucha gente a la que gusten , y a la que le vayan bien. Besos mi niña! menudo brunch te has currado..



    Carmen, como lo hubiéramos disfrutado y contigo, seguro que hubiéramos hecho áun más cosas jaja. Menudo brunch hubiéramos liado, verdad??. Como me alegro que te haya gustado!! besazos

    Jeannette, pues mira quería organizar una fiesta...pero menos mal que no lo hice..porque yo creo que de esta me dejan de hablar, acabé tardísimo y después las fotos jajaja...Los hubiera matado de hambre...!!! Creo que el próximo brunch, ya sin sesión de fotos, si habrá invitados y con más tiempo de preparación y organización..jaja. BEsos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Nuria, te ha quedado genial!!!!
    ME encantan tus propuestas, todas. Y la mesa te ha quedad preciosa también.

    Luego me leo las recetas a ver con cual me quedo :D

    Besos desde el caribe

    ResponderEliminar
  11. En la introducción dice que el brunch, en castellano significa "tentempié" para tomarlo a media mañana.
    Desde luego su bruch, magnifico en composición y variedad, es para tomarlo a media mañana y volver a la cama para procesarlo con tranquilidad.
    Que delicia iniciar un domingo con este bruch, nada más levantarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. de verdad que este mes me habeis dejado con la boca abierta, menudo despliegue militar. Yo hago eso y tengo comida para un mes, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  13. Núria, t'ha quedat un brunch boníssim i abellidor!!! Jo també haig de fer adaptacions quan cuine. Coses del règim i de les intoleràncies. Besades

    ResponderEliminar
  14. LA verdad es que tomaste un trabajo bárbaro en preparar todo esto. se ve tan tentador que creo que no me saltearía nada.
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Que t´hagués agradat què???? però si no pots afegir res més per fer el teu brunch més abellidor!!!! m´ha agradat també molt l´explicació que has donat, això de porciones petites no ho havia pensat, és molt bona idea!!
    Les fotos de la taula són precioses...i les receptes ja he vist que n´has penjat algunes...te molt de mèrit això d´adaptarles...
    Un petonàs

    ResponderEliminar
  16. Hola! mmm me quedo me quedo con la tortillas, las tortitas esas y la mermelada de mango...para chuparselos dedos, con una comida asi ya has comdo para todo el dia! bs

    ResponderEliminar
  17. Cocco, muchas gracias !!! Que alegría me das..Tengo tu blog, más que revisado y aún no te he dicho nada, me encantan tus propuestas, con rico mango..uhmmm.

    Jaja..Gracias Apicius, la verdad es que después del brunch, no me quedó otra que descansar, no sé si fue por lo que comí o por el cansancio que tenía. Gracias por su visita.

    Paula, no te creas que no había tanta cantidad..y además si te digo la verdad...está sirviendo para mucho. Mermelada para postres, blinis para los desayunos, galletitas para merienda...vamos que aún dura!! jaja

    Francesc, ja som dos ..però tot sigui per salut, i a més, tambè es menja bé, o no??

    Erika, muchas gracias. La verdad es que estaba todo rico, y además sanito, así que no me sentí culpable para nada!

    Mª José...jeje. I tant, ja em coneixes, m'hagués agradat, fet coques, i pizzetes..tot apte, es clar!! Gràcies per les teves paraules, no hi ha res com la teva visita..

    Carmen, gracias por tu visita. Bienvenida!! Buena elección, los blinis una delicia..y la mermelada de mango..buff..jeje. Ya te digo que si fue para comer todo el día, es que no hubo más comida para mi..

    Besos y gracias a todos por vuestra visita!!

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.