viernes, 28 de noviembre de 2008

Ensaladilla rusa??!!

Mi dieta de bajo índice glucémico, permite comer muchas cosas...pero hay otras, como la patata...que la elimina totalmente de la dieta. No tendrá nutritientes esenciales, como él dice, pero que buena está, que juego da...y lo bien que acompaña con todo. La semana pasada llevaba días entre el deseo de una tortilla de patatas y de una ensaladilla...y al final me decanté por la ensaladilla, porque mi amiga Carmenor, me dijo como la preparaba y me pareció exquisita. Os dejo su receta, porque así además visitáis su estupendo blog. Y os dejo una presentación más moderna de la ensaladilla rusa...y es que desde que me he comprado los aros de emplatar, me fascina utilizarlos..je
La rosa de la presentación está hecha con pimientos del piquillo, podéis adornar con langostinos, pues esta ensaladilla los lleva en su interior, olivas...o según vuestra imaginación.





43 comentarios:

  1. Encara que alguna vegada li facis el salt al Montignac, no hi fa res si és per gaudir d'un plat com aquest. A més de bona, t'ha quedat una presentació d'allò més elegant!.

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  2. Nuria, guapa, has canviat el format del blog, no?
    T'ha quedat molt be i la taronja amb xocolata de la foto, preciosa.
    Molt maco tot, ensaladilla rusa inclosa..
    Petons

    ResponderEliminar
  3. pues esta ensalada rusa te ha quedado de maravilla tiene una pinta magnifica que buena y estoy segura muy rica .
    besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho la patata, frita, hervida, al horno en pure, bueno de todas formas. Nos has dejado una deliciosa receta e ensaladilla.
    Buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  5. Núria quina activat que portes , has canviat el disseny del blog? m'has fet dubtar, m'agrada. I no pares amb les receptes, em sembla perfecte. Un peto

    ResponderEliminar
  6. Nuria, lo mejor la presentacion, porque mas o menos todos hacemos ensaladilla alguna vez, pero tan bonita no habia visto ninguna, aprobado con nota alta. un beso guapa, Mamen

    ResponderEliminar
  7. Qué buena forma de servir una buena ensaladilla... rusa o no... jeje. Muy bonita presentación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular la ensalada, y mejor aun el blog. Me lo apunto en favoritos, puede que surja el milagro en mi y haga algo bueno finalmente en la cocina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Glòria, la veritat es que vaig disfrutar tant..era bona, i a sobra amb la presentació encara entrava millor..Fins aviat.

    Maria, si estic fent canvis...i no m'acabo de decidir...jeje. La foto la vaig fer jo i desprès de molt intents va quedar algo maco..l'idea va ser meva, pero me la va retallar una ammiga. Gràcies.

    Norma, pues la verdad que quedó deliciosa...hacía tanto tiempo que no la tomaba...Besitos

    Es que está muy buena, verdad Pilar?? La receta es de mi amiga Carmen, y la verdad queda muy rica.Buen finde para tí también.Bienvenida a mi blog.

    ângels, he aprofitat que tinc temps per fer-ho, a més tinc ajuda d'una amiga que hi entenc i em guia...Els últims dies no cuino tant amb tanta cara nova del blog...jeje, pero tinc moltes receptes en reten...

    Wooow!! Mamen, tu aprobado con nota alta me sabe a gloria!! Gracias. Un beso enorme.

    Maria!! Bienvenida a mi blog, la verdad es que quedó una presentación muy vistosa...reconozco que cuando tengo tiempo me encanta presentar las cosas adecuadamente.
    Besitos

    Esperanza, bienvenida!! Feliz de que te haya gustado mi cocina y lo que se cocina en ella.

    Besos
    Buen finde para todas!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena que se ve esta ensalada rusa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bagu, muchas gracias. Un beso.

    Núria

    ResponderEliminar
  12. ayyyy!! que ensaladillamas pija!! jajaj ,me encanta como la has presentado y mas que te haya gustado mi receta ,muacccc

    ResponderEliminar
  13. núria, que canvies el fons del bloc cada dia?
    sort que de tant en tant li fas el salt al teu estimat montignat, perquè sense les patates jo no sé si sabria cuinar.
    apa com aprofites els motlles d'emplatar, en?
    un petó

    ResponderEliminar
  14. Carmela, soy pobre pero pija...jajaja. Tu receta me encantó, pero aún tengo que hacer la de Ana Mª que también es muy buena...jeje. Otra excusa para tomarla de nuevo..

    Manel, perdoneu si us estic marejant...però no m'acabo de decidir i estic fent proves. La capçalera la tinc clara, perque m'agrada molt...però el color del fons i la resta..encara no!!Cert que li esti donant feina als pobres moltlles d'emplatar...jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  15. Quina presentació nena!!! T'ha quedat xulísim. I el blog t'està quedant igualment molt xulo, imaginem que no t'acabes de decidir, no???
    Jejjeej, no pateixis per fer el salt a la dieta Montignac, per un dia no passarà res.
    Un petonàs!!!

    ResponderEliminar
  16. Delicias!! Me alegro que os guste la presentación de la receta y el blog. Si me cuenta un poco decicidir, ya que hay tantísimos fondos...este de momento me gustan mucho los tonos..

    Besitos
    Buen finde!!
    Núria

    ResponderEliminar
  17. Esa ensaladilla esta llamando ser comida y eso que no son horas ahora pero se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  18. Núria...quina ensalidlla més fantàstica que has preparat!!! A casa agrada molt...i la presentació excel.lent!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  19. Lo que puede hace la buena presentación de un plato! La ensaladilla así presentada, parace otra cosa: un plato de alto copete!!
    ¡Qué suerte que en tu dieta entra en queso y los huevos.... :-(

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Eres una artista! Desde luego haces honor al nombre de tu blog. No parece una simple ensaladilla. A mis favoritos. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  21. Laura, si que era algo temprano...pero con hambre, entra todo...jeje

    Eva, m'en alegro molt que t'hagi agradat!! Gràcies.

    Nieves, es cierto...la presentación hace mucho. Si entran quesos y huevos...vino, y un montón de alimentos ricos, así que no tengo excusa para saltarla pero de vez en cuando lo hago...

    Carino, bienvenida a mi blog!! La verdad es que la comida entra por los ojos y la presentación es primordial, pero si se tiene un poco de tiempo pues aún sale mejor.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  22. Che!! que rica Nuria, y la presencia de lujo cielo.. ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. A mi es que la patata me chifla, frita, cocida, en ensaladilla o sola, en tortilla... buff, da tanto juego...y tu la has presentado de lujo!!!tu tranqui que ese plato tan fino, comido con moderación no puede engordar!tiene pinta de ser sanísimoo!!y la presentación un diez!!!

    ResponderEliminar
  24. De verdad que es una delicia esta ensaladilla.
    Algunas veces yo también "peco" con algunos ingredientes que no están dentro de mi dieta habitual por su alto IG, y la patata lo tiene pero que muy alto, pero una vez al año... no hace daño, verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ensaladilla rusa.....mi plato preferido de verano.¡ Qué rica está !.
    En mi libro de Monty tengo en fosforito la frase que dice " un filete con patatas fritas es una herejía" pero es que.....la patata, es la patata.
    Un plato de paella y la ensaladilla rusa son mis "desviaciones" favoritas.
    Esta que has preparado hoy tiene que estar de muerte.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  26. Carnen, gracias...eres muy amable.

    Martuki, desde luego por hacer alguna pequeña desviación no pasa nada...si luego vuelvo a mi dieta. Y estaba deliciosa y la disfruté mucho.

    Adi, cierto la patata tiene un ig muy alto y mezclado con grasas (mayonesa, huevo..), pues no es nada adecuado. Pero de vez en cuando hay que darse un capricho, aunque comamos estupendamente siguiendo nuestras dietas, verdad?

    Mª José, pues ya lo ves..de vez en cuando hay que hacer alguna desviación para estar bien con una misma...Pero si es buena comida, vale la pena, verdad??

    Besos para todas!!

    ResponderEliminar
  27. -Nuria , bona de veritat oi? a mi l´ensaladilla russa m´encanta i aquesta deu estar.... jo com el Manel , patates , patates, i pa i així estic que semblo la Ramona, però es tant bò...
    un petó maca

    ResponderEliminar
  28. En fi, de poc més li faig una mossegada a la pantalla! Quin canvi d'imatge més bonic! Visca el xocolate! Per cert, l'ensaladilla russa així amb els cèrcols queda molt original.

    ResponderEliminar
  29. Hola Snur, que rica ensalada...
    te cuento que tube que deshacer mi blog, así es que ahora solo me dedicaré a visitarlas.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que esa ensaladilla te ha quedado estupenda, creo yo que tambien me debo comprar unos aros de emplatar. Se queda mucho más lujosa la comida.

    Besos

    http://www.lahistoriademanoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Mai!! Jo tambè sóc de patata, pà, pasta i arroç, així que imagina lo "fermosa" que estic..jeje. Però tinc que intentar portar-me bé...però la ensaladilla estava boníiiiissima!!

    Francesc, quina alegría que us estigui agradant tan la nova imatge del blog...jeje. Visca la xocolata!!!

    Rosario, y como es eso?? Pero que vamos a hacer ahora sin poder visitar tus maravillosas recetas...que ha pasado???
    Un besazo enorme.

    Manoli, cierto queda superbonito. Si tienes algún mercadillo cercano, con parada de trastos para la casa y cocina, prueba a ver si tienen...yo los compré ahí y me salieron muy requetebien de precio...

    Besos para todos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  32. Nuriii,
    Increible tus recetas. Hacía dias andaba perdida con mucho trabajo, e intentando hacer magdalenas... Lo intenté 2-3 veces y tuve que tirarlas... Bueno, no pienso tirar la toalla. De cualquier manera, esa ensaladilla tuya está para chuparse los dedos. De momento, estoy siendo muy infiel a Montinac, y ahora con las fiestas, las comidas, cenas de empresas, etc., etc., sé que no voy a poder resistirme (no quiero resistirme tampoco), pero el dia 7 de enero... me voy a lanzar a los brazos de Michel (Montignac...). Tiene Carmenor un blog de cocina? (Carmenor del blog de Monty?) Cuál es el nombre de su blog.
    Bueno,amiga, una pregunta más: dónde compraste los aros de emplatar? Yo he visto muchos, pero no tengo mucha idea... unos me parecen de mala calidad y caros y otros me parecen simplemente, caros... Háblame de ellos, Nuri que tu sabes de todo eso.
    Un enorme beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  33. Idania, tú sigue así...que de momento te dejo, pero unas vez pasadas las fiestas, te quiero volviendo a los brazos de montignac...jeje.
    Pues sí, nuestra Carmenor, se aficionó a la cocina y tiene su propio blog. En la receta de la ensaladilla pongo su link, pero te lo dejo aquí:

    http://come-y-disfruta.blogspot.com

    Los aros de emplatar, los compro en una parada de cosas de menage del mercadillo de mi barrio...no salen caros y quizás no sean tan bueno el acero ...pero como los uso para dar forma, pues me da igual. Mira en alguna ferretería que seguro son algo más baratas, que en tiendas más pijis de cosas para casa...que te cobran un dineral por ellos.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  34. Nuria menuda pinta tiene esto, a mi marido le flipa la ensaladilla rusa, vamos como vea este post, me hace prepararla, jajaj, te quedó fabulosa.

    Por cierto has cambiado el traje al blog, no?? me encanta como te quedó.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya te lo dije hoy, qué ensalada más rica y bonita, la presentación es insuperable.
    Un beso Núria!

    ResponderEliminar
  36. Nuriiiii,
    Muchas gracias por la información y por la dirección del blog de Carmenor.
    En cuanto pase "Reyes"... yo me voy con Montignac, a sus brazos porque a febrero no puedo llegar como estoy.
    Petonets...
    IDania

    ResponderEliminar
  37. Hola Trota, ya estás de vuelta!! Me alegra verte por aquí. Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones. Gracias, me alegro que te guste la presentación de mi ensaladilla y de mi blog!!

    Mily, no sabes cuanto me alegra que te guste...ya sabes, intento mejorar día a día...

    Idania, pues serás muy bienvenida a montignac...

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Trota, ya estás de vuelta!! Me alegra verte por aquí. Espero que hayáis tenido unas estupendas vacaciones. Gracias, me alegro que te guste la presentación de mi ensaladilla y de mi blog!!

    Mily, no sabes cuanto me alegra que te guste...ya sabes, intento mejorar día a día...

    Idania, pues serás muy bienvenida a montignac...

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Núria que wapo t'ha quedat el blog!!!
    Has vist que ja vaig penjar l'ídex de receptes?? Gràcies a tu, pq jo no l'hauria fet mai..
    Feia dies que no tenia temps per entrar als blogs, però veig que has fet un munt d'index (quina feinada).
    Ptnts

    ResponderEliminar
  40. Xaro!! Ha sigut avui que he pogut veure el teu índex, perque et tornar a treballar i tinc encarrecs...i no tinc temps de res...
    Men alegro que t'hagis animat i per suposat...que t'agradi el blog!!

    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar
  41. Bé Núria; tot el que es pugui dir, em sembla que ja ho a dit tothom... i tu també "Ensaladilla rusa?", és diferent i bo... de segur que sí¡ felicitats Núria. Josepb -menja de bacallà-

    ResponderEliminar
  42. Hola, Núria!

    La meva mare, l'ensaladilla russa la feia amb puré de patata: Bullia les patates amb pell, les pelava i les passava pel passapurés: Era una cosa exquisita!, de debò t'ho dic.

    De tota manera, Núria, a l'estiu faig tot sovint ensaladilla russa, i moltes vegades no hi poso patata: Només pastanaga i mongeta tendra tallades ben petites, i amb la tonyina, les olives, i el pebrot escalivat, no atipa tant i també està força bona.

    Molt bonica i apetitosa la presentació amb els cèrcols d'emplatar.

    ResponderEliminar
  43. Enric, ahir vaig contestar-te 4 vegades i no hi havia manera que agafés el comentari...Torno a repetir que la meva mare fa la ensaladilla tambè amb la patata triturada i queda bonísima. I m'has donat una bona idea per ferla sense patata...Gràcies.

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.