lunes, 24 de noviembre de 2008

Té a la menta ( a Tseyi)

Y que mejor acompañamiento para esos cuernos de gacela, que un buen té de menta, elaborado de la forma que lo hacen en el magreb. La receta la he extraido del libro Cocina magrebí de Hilaire Walden.
Este té delicado y dulce (ellos lo hacen muy muy dulce), es especialmente típico de Marruecos y se prepara con té verde chino y menta o hierbabuena fresca. Forma parte de un ritual de bienvenida tradicional, nunca faltará en ninguna casa dónde vayas como invitado.
El año pasado, en Marrakech, pernoctamos mi prima y yo en una casa señorial en la medina (riad). Y lo primero que nos encontramos al llegar, fue un té de bienvenida.


Bueno, mejor que me centre en el tema, la elaboración del té y no me vaya por las ramas...jeje.

Ingredientes
- 1 cucharada y media de té verde
- 1 litro aproximadamente de agua hirviendo
- 3 cucharadas de azúcar (al gusto)
- un puñado de hierbabuena o menta fresca

Elaboración

Ponemos el té verde en una tetera que pueda contener 900 ml. Vierte una taza de agua hirviendo en la tetera para enjuagar las hojas de té, escurre el agua de inmediato. Añade el azúcar al gusto y las hojas de menta o hierbabuena. Vierte el agua hirviendo desde una altura de unos 30 cm (esto permite que la infusión se oxigene) y remueva. Sirva el té muy caliente , vertiendo la infusión e los vasos desde una altura de 30 cm. Yo prefiero servirlo en vasos con unas hojas de menta fresca, aún es más refrescante y bueno.


Aquí os dejo un vasito de té, por si queréis probar.



8 comentarios:

  1. Així ja es pot prendre el te, fins i tot amb tetera i gots que et devies porta de la visita. Petons

    ResponderEliminar
  2. No soy muy aficionada a los tés pero he de reconocer que la vista.. es muy buena.. y esos cuernos de gacela.. Mmm eso si me gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Si Angels, vaig portar gots, xafata i fins i tot tetera....jeje. Normalment estàn de decoració...peró com pots comprovar tambè es fan servir...jeje

    Lauriteles, el té de menta es realmente buena...sobretodo con la mentita fresca...Los cuernos de gacela, más abajo encontrarás la receta....

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Núria yo soy una téinómana, bueno todos los chilenos lo somos, es una herencia de los británicos que emigraron a Chile.
    A las 5:00 o'clock siempre encontrarás a los chilenos tomando la once que es como se llama a la merienda allá y no faltará un buen té ceylán o darjeeling a pesar que puedes encontrar muuuchas variedades con olores y sabores ya que el mercado es muy amplio, encontrando en los supermercados un pasillo sólo para los tés.
    También es frecuente que la gente "te" reciba en casa con un "Técito" de bienvenida, jajjajaja.. lo mismo que ustedes hacen aquí con el café.
    Somos el primer país de latinoamérica en consumo de té con casi 600 gr. per cápita aunque yo pienso que me tomo los 600 gr. de alguien más porque la verdad es que me encanta.
    El verde hace poco comencé a consumirlo por salud y ya le he tomado el gusto aunque lo prefiero sin azúcar, amargo para quitar la sed.
    Te aseguro que probaré tu receta, aunque primero quiero encontrar esa tetera y esos vasos maravillosos que tú tienes.
    Un beso y felicitaciones por tu post!

    ResponderEliminar
  5. Milena!!Veo que eres una gran amante del té...y todas las infusiones varias. A mi también me gustan, pero no me acuerdo de hacerlas si estoy sola...ahora me encanta para compartir..
    La tetera, los vasos y bandeja son de Marruecos, pero seguro que encuentres en alguna tienda de musulmanes que allá por tu zona.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  6. lo he probado varias veces - es muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Mietta, la verdad es que es delicioso y refrescante. Gracias por pasarte por mi cocina..

    Núria

    ResponderEliminar
  8. Pero que arte tiene mi ñiña...si es que vales "pa to"

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.