lunes, 19 de mayo de 2014

Trampantojos y las Cooking Challenge


Este mes de mayo, os invitamos a disfrutar de la propuesta de Maragda con este nuevo reto. Trampantojos o lo que es lo mismo, creación de platos que no saben a lo que parecen.

Yo la verdad, no había oido nunca la palabra en recetas de cocina..será que no he seguido los programas de cocina donde se había trabajado este tema últimamente, aunque si había visto cosas que no son lo que parecen a la hora de presentación. Y es que está muy de moda, es lo más de lo más.. y he visto cosas sensacionales por la red.

Las dos opciones por las que he optado, son la mar de sencillas, pero ambas me han gustado mucho.. Os presento un huevo y un salchichón.. A que pensaís que saben...?! son recetas dulces, o saladas?Enseguida os cuento como las hice.




Elaboración

Esta elaboración la he encontrado varias veces por la red.. pero yo opté, por hace una crema de arroz con leche especiado, y después como yema usar medio albaricoque.. que ahora están ya y además muy buenos. También se puede hacer con una gelatina de mango o de albaricoque, en unos moldes que tengan esa forma, pero la verdad es que no me compliqué..

Sencillo como yo lo hice, preparaís un arroz con leche.. y luego lo triturais una vez cocido. Lo colocáis como imitando la clara del huevo, y para la yema.. podéis optar por las opciones que os he contado. 


 


Y la segunda opción, una salchichón  que encontré en esta enlace del blog Mandarinas en mi cocina



Elaboración

Pues también muy facilita y resultona, la verdad es que da el pego y está cosa rica, en el enlace os explica como hacerlo con la thermomix, pero sirve también por cualquier otro aparato que sirva para triturar o mezclar. 

Llega galletas, chocolate fondant, mantequilla, azúcar o como en mi caso algún endulzante natural.. nueces y por fuera azúcar glas, yo le puse tagatosa triturada.


Propoints: total por la mitad de las cantidades 30 pp (260 gramos)
100 gramos galletas harmony 13 pp
50 gr. mantequilla light 5 pp
25 ml. leche 0 pp
65  gr. chocolate fondant 7 pp
15 gr. nueces 2 pp
1 cuchararada de ágave 1 pp
25 gramos de tagatosa 2 pp



Fijaros que maravillas se pueden hacer.. es todo un arte

Y para arte el de mis chicas Cookinianas a las que podéis visitar en sus cocinas:
 



20 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado!!! Yo me como todoooooooo jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues la verdad que hasta que no lo he leido creia que habias pubicado un huevo frito (visto desde blogger in draft) jajajja. Lo de salchicho me gusta,,, que pena lo de las galletas, pero algo fijo que me invento jejejje. muaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que si, no me cabe ninguna duda. En casa ya me han dicho que porque no hacemos uno con dátiles y otros frutitos secos.. así que adaptaré fijo..jeje

      Eliminar
  3. jajaa... me está resultando divertido el recorrido. Realmente me estais engañando todas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que bonito tu huevo frito!! me encanta!!! te lo copio seguro, q da el pego que no veas :) con su sal y todo!!! y el salchichón te ha quedado perfectísimo ! enhorabuena!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!!!!! las dos recetas te han quedado espectaculares!!!! me apunto ambas!!!
    Gracias por participar y tener paciencia con este reto que nos ha llevado de cráneo ppr mi cabezonería.
    Petons bonica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!!!!! las dos recetas te han quedado espectaculares!!!! me apunto ambas!!!
    Gracias por participar y tener paciencia con este reto que nos ha llevado de cráneo ppr mi cabezonería.
    Petons bonica!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un reto mi niña!! y los retos siempre son buenos.. aunque una tenga temporaditas complicadas. Petons boniqueta!!!

      Eliminar
  7. Lo de la crema de arroz con leche especiado... uf eso me ha seducido! Y mira que he hecho veces este plato, para mis sobrinos, que enloquecían sobre todo con las "patatas" que no eran otra cosa que bastoncitos de manzana salteados con mantequilla y canela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena esa idea Ana! pues la verdad es que siempre hago arroz con leche, con ramita de canela, piel de limón, cardamomo, vainilla y anís estrellado y queda sensacional. En crema también ha sido un éxito.

      Eliminar
  8. Núria, m'encanten els teus enganyatalls!! Jo també vaig estar a punt de fer la llonganissa de xocolata! :D jijiji
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt facileta.. i està bona i la veritat es que dona el "pego""..jiji.

      Petons

      Eliminar
  9. Si al final va a resultar que todas seremos unas tramposillas jajaja y sabemos engañar cuando nos lo proponemos :)) Te ha quedado un salchichón muy logrado y lo del arroz con leche me ha encantado. Un besitoooooo

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas !! me alegro que os hayan gustado, aunque haya escogido cosas sencillitas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Nuria bella flor !! Me da que hemos cruzado pensamientos con éste reto jajajaja, huevos que no lo son y un super maravilloso salchichón!! Los dos te han quedado preciosos y geniales!! Prefiero tu arroz con leche que mi chocolate blanco . Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso vi.. tu salchichón es perfecto!! y esos huevitos ... pues si, mira nuestras mentes pasaron por los mismos pensamientos..jeje

      Eliminar
  12. Niña, me encantan tus propuestas, que buen gusto eligiendo el salchichón de chocolate jajaja... eso si, mismo resultado distintas recetas, para ir cambiando. Tus trampantojos son chulísimos.
    Muaksssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué cosa tan divertida!, a mi me encantan las dos propuestas, me parecen fantásticas para sorprender a los niños. La primera vez que hice el falso huevo frito fue muy divertido, tengo pendiente hacer el salchichón. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas!! pues animaros y a por ellas, a por las mias o las de resto.. jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.