lunes, 29 de diciembre de 2008

Tiramisú de limón


Las preparaciones dulces con queso mascarpone, me apasionan. El tiramisú es uno de mis postres favoritos, con diferencia. La receta que os muestro hoy la he extraido de la revista Comer bien y me resultó novedoso y refrescante. Creo que para una cena como la de Nochebuena o Nochevieja, un postre así sacia pero no en exceso. La crema de limón o lemon curd es excesivamente dulce para mi gusto, pero la capa que le ponemos no es demasiada y además podemos regular el dulce en la crema de queso mascarpone.

La receta original, acaba con un tooping de merengue, pero yo no la puse. De todas formas la incluiré en la receta.

En casa fue todo un éxito y alguno hubiera repetido, pero me salieron los vasitos justos...jeje.



Ingredientes (6 personas)

Crema de mascarpone y limón

- 6 galletas de mantequilla (yo tuve la suerte de encontrar unas redondas justas para mis vasos, pero se puede poner también bizcochos)
- 450 gramos de queso mascarpone
- 30 cl. de nata líquida
- 3 cucharadas de azúcar (al gusto)
- 12 cucharadas de crema de limón (lemon card)
- 3 cucharadas de café concentrado

Para el merengue

- 3 claras de huevos
- 3 cucharadas de azúcar glas

Elaboración

1. Mezclamos el mascarpone con las tres cucharadas de azúcar y la nata líquida.

2. Colocamos una galleta en un cuenco, mejor con unas gotas de café y cubrimos con una capa de crema. Vertemos encima dos cucharadas de crema de limón y cubrimos con más crema. Este proceso es mucho mejor si utilizamos mangas pasteleras con boquilla gruesa, pues se coloca mejor la crema sin ensuciar los vasos, os lo digo por experiencia.

3. Batimos las claras a punto de nieve fuerte, agregando poco a poco el azúcar glas. Con una cuchara, colocamos montoncitos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y gratinamos durante 3-4 minutos hasta que se doren los picos.

4. Servimos los merengues en los cuencos encima de la crema.

14 comentarios:

  1. Ai Nuria!! quina passada de tiramisu. Es com més digerible despres de tants dinars familiars.
    M'apunto!!

    Bones festes i feliç 2009 que encara no ens haviem felicitat!

    Records desde la Vila.

    ResponderEliminar
  2. Anna guapíssima, ahir et volia deixar un missatget, peró no se m'obria lo dels comentaris. Petonets i Feliç Any 2009!!! Vaig a veure el teu supermenú!!

    Núria

    ResponderEliminar
  3. pues yo me comia esa copa ahora (estoy descocá) para noche vieja voy a hacer tiramisu estoy viendo que receta hago ,esta puede ser candidata ,haber que dicen los demas comensales

    ResponderEliminar
  4. Molt bé noieta!! un tiramisú del tot tropical!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm això deu ser una delicia!!! m´encanten el tiramisú i aquest pareix boníssim...

    ResponderEliminar
  6. Nuria, reina, no pares.. els has de tenir a tots encantats..

    ResponderEliminar
  7. mmmmm...ha d'estar boníssim!!! Soc una fan del lemon curs...m'encanta!!!! La decoració fantàstica amb aquestes fruites exòtiques!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, este está riquísimo pero el tradicional también. Ana de La cocinica de Ana, tiene un video del tiramisú que es una pasada...paso a paso.

    Txell, si que era éxotic i molt bó..

    Gràcies Mª Jose, jo el vaig trobar exquisit.

    Jejej...Maria, la veritat es que els hi agradat molt tot lo que preparo..

    Eva, llavors aquest tiramisú t'encatará...

    Núria

    ResponderEliminar
  9. Núria, te ha quedado exquisito este tiramisú, y muy original pues no sabía que se podía hacer con ingredientes algo diferentes a los tradicionales. Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Qué novedoso, a mi me encanta el pie de limón, el bizcocho de limón, y todo lo que tenga limón, jajajaj..
    Seguro que es una mezcla muy singular y exótica esta del limón y el café, sólo queda una salida y es probarlo, ya pensaré una excusa para hacerlo, recuerda que Monti nos espera después de las fiestas!.
    Un besito y felicitaciones la presentación, la fotografía y la receta son de 10.
    Besitos Núria!

    ResponderEliminar
  11. Ana, pues vi la receta y me animé a probarla...mala no podía quedar...

    Mily, pues anímate y prueba con cualquier excusa...después de Reyes, monty forever...

    ResponderEliminar
  12. Nuria pasaba a felicitarte, asi que lo haré ¡¡¡ Feliz año 2009 ¡¡¡ y luego me tope con este tiramisú ¿ como no me invitastes a tomar un vasito??? se delicioso. . Bsss

    ResponderEliminar
  13. Que bueno tiene que estar!!!!!
    Ya aprovecho aprafelicitarte el año nuevo!!!!Pasadlo bien!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que desconsiderada, Lola!! Mira que no invitarte con lo cerquita que estamos...jejeje. Pero bueno, un vasito virtual te envio ahora mismo.

    Elenna, Feliz Año 2009!! Que disfrutes mucho de la salida y entrada de Año.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.