lunes, 22 de diciembre de 2008

Biscuit Noel

La semana pasada, vi estas galletas en el blog de Zerogluten. Es un blog de reciente creación, pero con una fotografía muy cuidada y unas recetas, muy pero que muy interesantes...Sus recetas son sin gluten, pero sabía que tarde o temprano encontraría recetas que me pudieran convenir....y esta es perfecta, ya que se puede adaptar sin problemas a mi dieta de bajo índice glucémico.

Estas las he preparado para disfrutar con la familia, tomando un café o una rica infusión, en estos días de fiestas...si es que queda espacio para más después de la comida que tengo pensada...jeje. Espero que a mis dos sobrinas también les gusten.

Tengo que reconocer que es la primera vez que consigo que me salga bien la glasa...y el dibujo me costó un poco...cuando ya por fin me empezó a salir, fuí poniendo las galletas en una bandeja...y yo concentrada en el dibujo de la siguiente galleta no me fijé que no estaban rectas y la glasa se resbalaba..jajaja. Así que el dibujo se me deformó un poco, para la próxima seguro que me sale bien.

Estreno plato de presentación, un regalo de una amiga bloggera..que me ha hecho mucha ilusión. Gracias Reme.





He seguido la receta tal y como la hizo ella, pero únicamente he cambiado la harina especial para celíacos por harina integral.

Así que os dejo la receta de bajo índice glucémico.




Ingredientes

- 250 gramos de almendra molida
- 75 gramos de fructosa
- 100 gramos chocolate 70 %
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas soperas de salvado de avena o trigo
- 1/4 cucharadita de café de canela molida
- una pizca de clavo en polvo ( yo machaqué un clavo)
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo valor sin azúcar

- 2 cucharadas de kirch o algún licor (yo no le puse, le añadí agua)

Elaboración

Mezclar el azúcar con la sal, las almendras molidas, la canela, el clavo, el cacao y la harina.
Añadir las claras ligeramente batidas.
Fundir el chocolate, esto se puede hacer al vapor, al baño María o en el microondas por espacios de 30 segundos para que no se queme y mezclar con el kirsch. Añadir a la mezcla anterior hasta formar una pasta homogénea.
Sobre un silpat o papel sulfurizado se pone la masa y se extiende con un rodillo, procurando no dejar la masa demasiado fina. Con un cortapastas de la forma elegida se van cortando las galletas y se pasan a la bandeja del horno que previamente habremos cubierto con papel vegetal. Dejar secar las galletas a temperatura ambiente de 5 a 6 horas o incluso por el espacio de una noche.
Hornear a 230º, calor giratorio por espacio de 6 minutos. Retirar del horno y cuando todavía estén calientes pero que no se rompan, rodar los bordes por azúcar.


Glaseado
- 50 gramos de fructosa
- 2 cucharadas soperas de clara de huevo
(No recomiendo que pongáis glasa, si vais a tomar estas galletas habitualmente ya que sería una proporción alta de fructosa, pero sí si vais a compartirlas o es para una ocasión especial)

Elaboración

Mezclar bien ambos ingredientes. Debemos obtener una pasta más bien espesa que se pueda trabajar bien. De no ser así, ir regulando de un ingrediente o de otro hasta obtener la consistencia deseada. Añadir unas gotas de zumo de limón.
Con las galletas en frío y con la ayuda de un biberón, ir decorando las galletas.


29 comentarios:

  1. Oooh! que maques!! i tens tota la raó, Zerogluten és un bloc espectacular. Petons!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenísimas, pero una duda en la descripción pones que las hiciste con harina integral y luego con harina de almendras, que hiciste dos tipos de galletas?

    ResponderEliminar
  3. CocinArte,
    ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar
  4. Muy feliz Navidad, que disfrutes mucho.
    Que ricos Biscuit.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gràcies parella!!! Si es cert que té un blog, molt i molt cuidat...Bon nadal!!

    Ana Powel, están muy ricas...Besitos

    Ana, yo cambié las dos cucharadas de harina especial para celíacos por harina integral, porque la hice para la family. Aunque al escribir la versión montignac, he cambiado esa proporción por el salvado de avena...pero en realidad la cantidad más grande, es de almendra. Espero haberme explicado...

    Mietta, te deseo una Feliz Navidad y un buen año nuevo para tí y tus seres queridos.

    Bagu, muchas gracias...Si son riocs y huelen tan bien al abrir la caja....


    Besos y feliz Navidad a todos!!

    ResponderEliminar
  6. Buena idea la de cambiar por harina de almendras. Las galletas tiene una pinta fenomenal. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Núria, las galletas se ven guapissssimas, me gusta lo del plato.

    Feliz Navida para tí y tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia oido hablar de estas galletitas, que monada...

    Te deseo una Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2009 cargado de salud y felicidad!

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón

    Elena,un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa... Me alegra haberte conocido en estas fechas de "última hora" jajajaja Me llevo otra buena amiga para el año que viene... Mientras, desearte que pases unas felices fiestas y que todo te vaya muy bien...
    Besos guapa
    María José

    ResponderEliminar
  11. No et treguis mèrits que llueixen molt i tenen molt bona pinta..
    Petons.

    ResponderEliminar
  12. Nuria, ya no se si podre hacerlas para ahora, pero estan en la saca para cualquier merienda, un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Lola, pues sí...perfecta la idea para celíacos y seguidores del método montignac...jeje. Feliz Navidad!!!

    Menú, ya ves que le di servicio enseguida a tu plato..me gustó mucho. Me alegra que te gusten las galletas, son en realidad una monada y están deliciosas...Bon Nadal per tota la familia!!

    Eva, has visto??? Son una monería, espero que a mis dos sobrinas les gusten...

    Joana, la verdad es que yo tampoco hasta que lo vi en Zerogluten...y me parecieron ideales, además de ricas. Feliz Navidad y buen año nuevo 2009!!

    Elena, lo mismo te deseo...esa misma receta para tí y tus seres queridos.

    Mª José, cierto es...pero tenemos todo el 2009 para conocernos más. Disfruta a tope con tu niña y resto de familia de estas fiestas.

    Maria...jejeje...ja em coneixes sóc molt perfeccionista...Pero van quedar prou bé...Bon Nadal!!

    Mamen, ya te entiendo...son tantas cosas que queremos hacer, y tan poco tiempo..Pero pruebalas, ya verás que ricas...

    Feliz Navidad!! Bon Nadal!! Joyeux Noel!! Happy birthday....a todos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  14. Això ha de ser boníssim! Enhorabona!!

    ResponderEliminar
  15. hola nuria ,ya las vi el otro dia te lo dije ,te han salido bordadas !! haber si me da tiempo de hacerlas para llevarmelas lo tengo dificil ,pero ya te diré

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de cine chati!!

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. T'han quedat perfectes, i la glaça també! El plat que t'han regalat és molt xulo, pots estar ben contenta ;)
    Non Nadal!

    ResponderEliminar
  18. Cariño!!!, qué lindas fotos estás haciendo, ahora tienen cuerpo y alma!
    Tu receta fabulosa y muy vistosa como todo lo que haces!
    Aprovecho para saludarte por Navidad, ojalá que esta noche sea todo lo buena que tú mereces y que el amor y la felicidad reinen en tu hogar junto a todos los tuyos!
    José Luis y Milena.

    ResponderEliminar
  19. Francesc, moltes gràcies!!

    Bueno Carmela, si no te da tiempo pues las haces otro día, ya verás que bien te quedan.

    Lauriteles, muchas gracias!!

    Gemma, gràcies...em poso vermella..jeje. M'en alegro que hagin agradat tant.

    Milena, ains...se intenta, y bueno cuando además te halagan pues una se esfuerza más en que salga bien. No gracias..jaja...ya sabes!!
    Te deseo también lo mejor para tí y tu familia.


    Bon Nadal a tothom!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  20. Núria, Bon Nadal i Feliç 2009 per tu i els teus!

    ResponderEliminar
  21. También soy adicta a Zerogluten, es de una elegancia total.

    Te han quedado estupendas y las tuyas las haré. El método Montignac me gusta mucho. Lo encuento muy lógico y atractivo de hacer.

    Núria, maca, te deseo lo mejor para el próximo año. Que venga llenos de momentos dulces y que los podamos compartir. Petons.

    ResponderEliminar
  22. Canela, también te deseo lo mejor para tí en estos días, y un nuevo año lleno de cosas buenas.
    He leido tu comentario en el blog de la Cuina vermella sobre la escuela..y ya me lo he apuntado para mirar si puedo ir...
    Me alegro que te guste el método Montignac, es sano, lógico y la verdad, se come estupendamente.

    Bon NAdal

    núria

    ResponderEliminar
  23. Me alegra tanto ver que te han salido tan estupendamente!!!!
    Espero que aunque a tu sobri no le gustaran demasiado, a todos los demás sí. Ya sabemos que cuando se cocina para mucha gente es muy dificil que todo este a gusto de todos, pero te han quedado muy bien.
    Aunque tu dieta y la de mi peque sean diferentes me alegro muchísimo poder servirte de ayuda.
    Ya verás como con un poco de práctica el tema de la glasa está mas que controlado.
    A tod@s los que me dedicais tantos piropos, un millón de gracias y toneladas de besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  24. Pues mira, yo creo que los halagos hacia tu blog y cocina, son más que merecedios.
    Las galletas muy ricas, sobretodo a mis cuñadas, que son unas golosonas...les han encantado!! A la mayor no, pero chica también se ha negado en rotundo a tomar pollo relleno, y ha tomado panacotta de salmón, y hasta ensalada con pato...así que con ellos nunca se sabe.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  25. Aquests dies de tant d'atabalament, ja no sé ni a qui sí ni a qui no he felicitat aquestes festes..., ara bé: ÉS IMPERDONABLE que ahir, tal i com et prometo que tenia pensat fer, no hagués felicitat a la meva amiga Nati, pel que et prego que li trametis les meves disculpes i aquest petó que li envio.

    BONES FESTES per a tu i per a tots els teus, Núria!

    ResponderEliminar
  26. Enric...jeje. Ahir a la tardar vaig pensar, que extrany que l'Enric no s'hagi enrecordat de felicitar a la meva mare..perque coneixent-te ja me imaginava que t'enrecordaries... Però vaig pensar que potser estaves molt enfeinat o estàveu fora...Res, li trasnmeto la teva felicitació que li farà molta il.lusió.

    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.