miércoles, 10 de diciembre de 2008

Coca con langostinos y setas

Esta semana, pasé por La Sirena, una tienda de congelados de muy buena calidad que hay en Catalunya, y que poco a poco se empieza a extender por otras comunidades autónomas....y ya estaba el catálogo especial de Navidad. Siempre añaden alguna receta, y esta de la portada me enamoró nada más verlo, primero porque sabía que encantaría en casa y segundo, porque es tan fácil de preparar que no hay excusa.

La he preparado, para ver que tal quedaba, en la comida de cumpleaños de mi hermano. Esta vez no he hecho la masa brisa, y compré una de las que venden elaboradas...pero si la preparamos será aún mejor. Se quedaron con ganas de más, así que habrá que repetirla para las fiestas y en mayor cantidad...jeje

No le puse setas (en su lugar puse champiñones...y no es lo mismo..), porque olvidé haberlas descongelado...y mira que mi amiga Bea, me ha surtido de un montón de deliciosas setas recogidas por su padre.

Tanto si compráis la masa, como si la preparáis no dejéis de hacerla, es un delicioso aperitivo o entrante, dependiendo del tamaño...para uno de estos menús de estas fiestas navideñas.



Ingredientes (4 personas)

Para la coca
- 200 gramos de harina
- 65 ml. de agua
- 65 ml. de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano

Para el relleno

- 200 gramos de langostinos (aproximadamente)
- 150 gramos de surtido de setas troceadas
- 1 cebolla roja (yo no tenía)
- 50 gramos de hojas de ruca para decorar (yo quería ponerle canónigos, pero se me olvidó en el último momento que desastre!!)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal yodada (yo le puse maldom)
- pimienta
- papel de horno

Elaboración

1. Descongelamos los langostinos (en el caso de que sean congelados) sumergiéndolos en agua fría, hasta que pierdan la textura de congelado. Pelamos los langostinos y eliminamos las cabezas. Descongelamos las setas (si son congeladas) en una bandeja con rejilla en la nevera.

2. Para preparar la masa ponemos harina en un bol y añadimos en el centro la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el orégano y la sal. Amasamos hasta que tengamos una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante 1 hora tapada con un trapo.

3. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Calentamos 2 cucharadas de aceite y saltemamos las setas un par de minutos.

4. Estiramos la masa preparada sobre una superfície enharinada con la ayuda de un rodillo, cortamos en forma rectangular, cuadrada o redonda, como más nos guste. Colocamos en una placa de horno cubierta con papel de horno y repartimos por encima las verduras, las setas y los langostinos.

5. Salamos la coca ligeramente y las cocemos en el horno, precalentado a 220 ºC, durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Distribuimos por encima unas hojas de ruca o canónigos y rociamos con un poco de aceite de oliva antes de servirlas.


16 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de ver por primera vez tu blog y tengo que decirte que me ha encantado! Pedazo de recetas!
    te seguiré leyendo.
    Saludos!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Eva!! Me alegro que me hayas encontrado. He entrado en tu blog, y he visto que eres una apasionada del pan..y sobretodo del integral como yo. Ya nos iremos viendo.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  3. La verdad, no entiendo que la pizza sea tan popular en el mundo entero y la coca de valencia no lo sea. Porque no tiene nada que envidiar a su hermana italiana!
    Creo que nos promocionamos poco.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este finde lo pruebo seguro!!!
    Me ha encantado esta receta, tiene que estar de muerte!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nuria guapa, no pares, eh?
    Tot el que fas sembla molt bo.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!!!
    tiene una pinta estupenda, además para una cena se hacen más grandes y para entrante pues más opequeñas.
    Bien, bien....

    ResponderEliminar
  7. maravilloso plato que coca mas deliciosa has echo mujer , esta pra chuparse los dedos te han quedado divinos ,
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Otra genial idea para la navidad, me paso el dia "pillando" ideas, gracias tiene una pinta estupenda, imagino que mejor sabrá.

    ResponderEliminar
  9. yujuuuu! ahora si te puedo decir que lo que cocinas esta rico ,sin que me digas que no lo he probado ,jijij.....
    como la coca estuviera como lo que me acabo de comer .....ayy madre!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuriaaaaa!! mira ja em tens per aqui. Jo per Nadal vull fer moltes coses i un estil de coca aixi també caura!

    T'ha quedat molt bé i no m'estranya que en tinguis ganes de més! jejeje

    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  11. Nena, però com t'ho fas per cuinar tant?. Quan tens temps?. Aquesta coqueta ha d'estar de vici!.

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  12. Ajonjoli, toda la razón. Las cocas parece que sólo se conocen en Catalunya, Valencia y las Illes Balears...Hay un montón de deliciosas variedades y todas ellas mucho más sanas. Así que nada a fabricar recetas de cocas ricas y darlas a conocer. Gracias por venir a mi blog.

    Cristina, ya verás que sencilla pero que rica. La pena es que no tenía las setas, pero con setas seguro que están mucho mejor.

    Maria, a mi em sembla que tot lo que tu fas, tambè està molt bó..jeje

    Dolors, ya verás que ricas...porque como además la masa es finita, pues no es muy pesado

    Norma, son deliciosas y finas estas cocas.

    Lola, por eso quise hacerla antes de las fiestas, para dar más ideas...que a veces no sabemos que preparar..

    Jajaja..Carmela, que alegría que hayas disfrutado de mis panecillos de pera y pepitas de chocolate!! Ahora puedes decir que has probado algo cocinado por mi...Y es genial que haya llegado a jerez al día siguiente!!

    Anna, la veritat es que aquesta o qualsevol altra són bones idees. Gràcies per venir.

    Glòria, tot aixó es del diumenge, a l'aniversari del meu germà. Tambè es veritat que tinc uns dies de vacances, i quan estic a casa no puc estar parada...sempre he de cuinar cosses noves..es un vici!!

    Gracias

    Núria

    ResponderEliminar
  13. Nuria, ya esta apuntada, yo conozco la coca de trampo, y se la hago a mis hijos muchisimo(creo que la tengo en el blog), esta se ve riquisima, feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta receta, te quedo buenisima a la vista y seguro que de gusto tambien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Núria, dorms o et passes la nit cuinant????? Com diu la Gloria, no sé d'on treus el temps!!!!

    Molt original aquesta coca i amb molt bona pinta!

    Ptnts

    ResponderEliminar
  16. Mamen, aquí en Catalunya le llamamos de recapte, i el baleares de trampó...però todas buenísimas. Me alegro que se las hagas a tu niños, voy a ir a verla. La de setas y langostinos, está también deliciosa y una buena idea para cualquier ocasión.

    Bagu, es sencillamente deliciosa...Ya te digo que en casa tuvo mucho éxito.

    Xaro, i tant que dormo...les hores de descans no les perdono...Però si estic desperta, tinc que està a la cuina...jeje. Aquestes receptes són del cap de setmana..entre setmana no tinc temps de gaire cossa, i es menjar molt ràpid. Ara tinc uns dies de vacances i aprofito per fer cosses, i tambè per cuinar.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.