miércoles, 9 de julio de 2008

Helado de chocolate (Cocinar es fácil)

La verdad es que el libro de cocina de la Montserrat Seguí, tiene muchísimas recetas y a cual más interesante..Así que aunque ya había hecho mi participación en el Meme a Cocinar es fácil, con otra receta, he querido también probar esta. Lo hice el domingo y quedó un helado con un sabor riquísimo y muy cremosito.
Por supuesto, pondré la versión apta para el método, al final de la receta.


Ingredientes
. 4 yemas de huevo
- 150 gramos azúcar
- 1/2 litro de leche
- una vaina de vainilla
- 150 gramos de chocolate negro

Poner la leche y la vaina de vainilla en un cazo y llevar a ebullición, apartar la vaina (yo lo que hago es limpiarla muy bien, que no queden restos de leche, luego secarla y utilizarla para aromatizar azúcar, metiéndo la vaina en el bote que contiene el azúcar o la fructosa).
Preparar una crema inglesa, trabajando las yemas de huevo con el azúcar, hasta que la pasta blanquee. Añadirle la leche hervida poco a poco, removiendo energicamente, ponerla en el fuego, sin dejar de remover hasta que arranque a hervir, pero no dejéis que hierva y apartarla del fuego, removiendo todavía unos segundos, fuera del fuego.
Deshacer el chocolate y una cucharada de agua, 1 minuto en el microondas o al baño maría y añadir a la crema.
Para que el helado sea más cremoso, añadir 200 ml. de nata montada al helado (cuando la crema esté un poco templada).
Dejar enfriar y entonces colocar en la heladera, hasta que espese.
Si no tenéis heladera, poner la crema en un molde grande que irá al congelador. Para que no cristalice, hay que remover la crema cada media hora, durante un intervalo de un par de horas. Y ya estará listo para comer.


Adaptación al método Montignac
Este postre es ideal para una comida de sábado o domingo, que sea prótido-lipídica, nunca para una comida con glúcidos de índice glucémico medio.

Para el método montignac, cambiar el azúcar por la mitad de fructosa, utilizar leche de soja y chocolate del 70 %.

12 comentarios:

  1. Fantàstic, Núria!!! I a més a més, amb l'adaptació al mètode Montignac pels seus seguidors. L'enhorabona!

    ResponderEliminar
  2. Nuria, es un placer para los sentidos, y para el estómago visitar tu blog.. Un beso wuapa... y este heladito lo tengo que probar yo ¡¡¡ ejeje

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm! Que bo... un geladet de xocolata negra sempre ve de gust... genial!

    ResponderEliminar
  4. Hola! una receta que me apunto para cuando me decida a hacer helado. Una pregunta, los "150 gr." que han quedado solos ¿son de azúcar verdad?

    ResponderEliminar
  5. soy fifi
    esto esta de muerte ...lo hare en mi pequeña desviacion del domingo
    los 150 gr....a que corresponde????
    te has superado ...

    ResponderEliminar
  6. Enric, me alegro que te haya gustado!!
    Malisia, pruébalo porque está delicioso y tiene un sabor intenso a chocolate...
    Gemma, me alegro que te haya gustado...
    Ro, Fifi...son de azúcar, perdonadme...se me fue la olla!!Ahora mismo lo rectifico.
    Fifi, en tu caso con fructosa, ya ves la adaptación al método al final de la receta..

    Gracias a todos por visitarme!!

    ResponderEliminar
  7. Més xocolataaaaaaaaaaa....per favor Núria...nla pròxima una amideta plis...i tb es pot adaptar al mètode Montignac...m'haig de comprar ja el llibre!!! jejeje!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  8. Eva!!! Si lo llego a saber te llamo el domingo para invitarte..que todavía me queda en el congelador para otro día La verdad es que monty mola, tanto para perder, como para mantenerse porque se puede comer genial!Ya ves que los fines de semana, hasta puedes tomar postrecitos adaptados...

    ResponderEliminar
  9. Que interesante todo lo que cuentas. Enhorabuena, vendre a verte cuando pueda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Su, no te imaginas la ilusión que me hace verte por mi cocina!! Sobretodo porque hace apenas media hora, que me he comido tu receta de ensalada de pollo, hace días me quedé con la receta y hoy la he hecho...deliciosa!! Ahora voy a tu blog a dejarte el comentario..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. veig tot aixó i tant sols sé que no sé res, jo tant sols estic aquí per comparar, quina passada, jo et convidu al meu blog Snur, -menja de bacallà- sóc el que va fer el plum cake del (crec nyam), salutacions Snur¡¡

    ResponderEliminar
  12. Josep, ja he anat a visitar el teu blog, gràcies per pasar-te pel meu. Veig que t'has emportat unes quantes ametlles de la meva cuina...jeje

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.